Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 04:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca /

7 de mayo de 2019
El gobierno nacional afirma que envió el 90% de dosis de vacunas a Entre Ríos
Admiten que hay vacunas con reducción del stock, como la antimeningocócica y la vacuna contra la varicela. Aclaran que esto se debe de una demora en la entrega del laboratorio productor

La Secretaría de Salud del Gobierno Nacional informó que con un envió adicional que está arribando a Entre Ríos este miércoles se completará más del 90% de la entrega de dosis de vacunas del Calendario Nacional, correspondiente al primer semestre, que finaliza el 30 de junio.


Respecto de los faltantes mencionados por la provincia, aseguraron que el 100% de las dosis del semestre de la vacuna contra la hepatitis A, la vacuna Salk y HPV se completará el 8 de mayo. Esto fue coordinado con el jefe de Inmunizaciones de la provincia de Entre Ríos.

Por otro lado, admiten que hay vacunas con reducción del stock, como la antimeningocócica y la vacuna contra la varicela. Aclaran que "esto depende de una demora en la entrega del laboratorio productor al fondo rotatorio de Organización Panamericana de la Salud. Afortunadamente, se espera se recomponga en el transcurso de los meses de mayo y junio. De todos modos, durante abril la Secretaría de Gobierno de Salud envió dosis de ambas vacunas".

"Lamentablemente la tasa de vacunación de Entre Ríos es de 67%, cuando la meta deseada es por arriba del 90%. Y observamos con preocupación que sólo un tercio de la población recibió una consulta o prestación de atención primaria en 2018 alcanzando la cobertura efectiva", expresaron.

"El Estado nacional distribuye anualmente 42 millones de dosis de vacunas del Calendario Nacional de Vacunación en todo el país. No hay razones para alertarse ni preocuparse ya que no hay ningún faltante crítico", aseguraron. Y explicitaron "mucha preocupación" por el hecho de que "se alarme al público general con afirmaciones equivocadas acerca de un tema tan sensible como la vacunación, que solo contribuye a generar ansiedad confusión".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet