Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 11:12 hs. ULTIMOS TITULOS: En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Mauricio Macri participa del tedeum del 25 de mayo en la Catedral / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos /
7 de mayo de 2019
La soja tocó su menor valor en una década y se "abarata" la cosecha argentina
La oleaginosa llegó a bajar a u$s 299,93 por tonelada, cerca de su menor valor en más de una década. Luego se recuperó levemente. Esto genera una preocupación adicional en Argentina, dado que es la principal fuente de divisas.

El precio de la soja no logra encontrar un piso en el mercado de Chicago, para ceder este lunes por séptima jornada consecutiva, en una jornada marcada por la volatilidad en las plazas de referencia después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con elevar los aranceles sobre China.

La oleaginosa llegó en la jornada a bajar un 1,6% a u$s 299,93 por tonelada, cerca de su menor valor en más de una década. Sin embargo, se recuperó levemente para cerrar en u$s 300,39 (-1,47%).

A su vez, el maíz perdió un 2,04% a u$s 140,05, mientras que el trigo culminó estable a u$s 157,27.

Trump elevó fuertemente la presión sobre China el domingo para alcanzar un acuerdo comercial, al anunciar que aumentará los aranceles sobre bienes del gigante asiático valorados en 200.000 millones de dólares.

La soja viene de acumular cuatro semanas seguidas de pérdidas, debido a que los retrasos en la siembra de maíz por las lluvias podrían llevar a los agricultores a destinar más hectáreas a la oleaginosa, a pesar de la débil demanda de China.

Se abarata la cosecha
Según estimaciones del IERAL, cada 10 dólares que cae la oleaginosa en el mercado internacional el valor de la cosecha se achica a razón de u$s550 millones.

Considerando el precio que se pactaba a comienzos de año, esto implica que en el lapso de los últimos cuatro meses, el complejo exportador ya estaría resignando más de u$s1.600 millones.

Los dólares que han ingresado hasta el momento están por debajo del promedio de los últimos años; las ventas por parte de productores también están retrasadas y el precio internacional viene en baja, abaratando el valor estimado de la cosecha.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet