Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 18:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" / Andy Ruiz-Anthony Joshua: los kilos que bajó el campeón, qué dicen las apuestas y los millones que se llevará cada uno / La infartante foto de Ivana Nadal que llamó la atención por un asqueroso detalle / La inflación en las góndolas se desaceleró levemente por tercer mes consecutivo, pero sigue siendo alta / "Le deseamos éxito". El mensaje de Galperin y otros empresarios para Alberto Fernández / La herencia que muestra Agricultura: competitividad, desburocratización y mercados / Gala del COA: premios para Luis Scola, Delfina Pignatiello y Rodolfo D'Onofrio, y la crítica para Mauricio Macri / Boca: Daniele de Rossi termina el año en la cancha: el italiano será titular ante Rosario Central / La increíble historia de siete niños suecos a los que resucitaron tras haber estado muertos varias horas / Alberto Fernández confirmó a Felipe Solá como canciller y a Daniel Scioli como embajador en Brasil / Justin Timberlake pidió disculpas públicas por sus fotos con Alisha Wainwright / Se concretó el proceso de fusión entre CBS y Viacom / "Estoy sorprendido": la reacción de Fernando Carlos al ser desvinculado de ESPN / Le prestaron 6 mil dólares y contrató a Romario, Cafú, Rivaldo y Roberto Carlos: la increíble anécdota que contó Guillermo Marín en la TV Pública / Pymes: CAME se reúne con la CGT para evaluar la situación económica / Para la UCA, Macri deja su Presidencia con una pobreza superior al 40% / La Ciudad prohibió las mutilaciones estéticas a los animales / El mal momento de Zulma Lobato: lucha por su vida en terapia intensiva / Mercedes Funes y Cecilio Flematti disfrutan de su luna de miel en Playa del Carmen / Paula Chaves recordó a Jazmín De Grazia entre lágrimas: "Me habla en sueños" /

19 de noviembre de 2014
Media sanción en el Senado al nuevo Código Procesal Penal
La propuesta del Poder Ejecutivo, cuyo texto original sufrió 42 modificaciones, fue aprobada por 34 votos a favor y 24 en contra. La oposición consiguió que una comisión discuta la situación judicial de Boudou. Para destacar, el ex presidente Carlos Menem regresó a la Cámara alta para el debate por la reforma del Código Procesal Penal. La última sesión a la que había asistido fue en 2012.

A una semana de haber conseguido dictamen favorable, el kirchnerismo logró aprobar la reforma que implica un cambio de sistema en el procedimiento de aplicación de justicia en materia penal, al pasar de un sistema inquisitorio a uno acusatorio, que incluye el nuevo rol para el fiscal como investigador y para el juez, que pasará a garantizar el proceso y a aplicar la ley.

Al cabo de casi seis horas de debate, el oficialismo hizo valer su mayoría y dio media sanción a la reforma con 34 votos a favor contra los 24 negativos que ofreció la oposición. Así, la medida fue girada a la Cámara de Diputados.

"Escuchamos un montón de fundamentos vacíos de contenidos", indicó el jefe de la bancada del FpV, Miguel Ángel Pichetto, al cerrar la discusión.

Las numerosas críticas y reparos que tuvieron ciertos puntos –algunos cuestionamientos emanaron incluso desde el seno del partido de Gobierno– derivaron en un dictamen que contempló 42 modificaciones sobre el texto original.

Pese a los cambios y a reconocer avances en la normativa, la oposición mantuvo su resistencia a acompañar la votación y retrucó con dos dictámenes de minoría.

Pequeña victoria opositora

 

En lo que a esta altura parece un ritual, la sesión comenzó con una nueva embestida de la oposición contra el titular del cuerpo, Amado Boudou, a quien le solicitan que pida licencia hasta que se defina su situación judicial.

No obstante, en esta ocasión los senadores no kirchneristas sorprendieron al no dirigir sus críticas directamente contra el vicepresidente, sino contra la comisión de Asuntos Constitucionales por negarse a tratar los planteos. "No nos conformamos todas las sesiones con manifestar nuestro rechazo y desagrado, sino que queremos que funcione la institución que tiene que funcionar, como es la Comisión de Asuntos Constitucionales, que debe resolver el tema", disparó el titular de la UCR, Ernesto Sanz.

Marcelo Fuentes, presidente de la mencionada comisión, defendió al vicepresidente y denuncióuna campaña tendiente a buscar un "deterioro" de la investidura de Boudou. De todos modos, accedió a convocar para el martes a la comisión para abordar esos temas, decisión que confirmó luego el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto: "El martes vamos a dar la discusión".

El kirchnerismo goza de la mayoría en esa comisión y no tendría inconvenientes para rechazar las cuestiones de privilegio contra Boudou que impulsa el arco opositor.

Fuente: Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mejor imposible, la suerte irá acompañada de alegría, serenidad, ternura y mucho humor. Aprovecha este momento único. Lograrán conectarse íntimamente y sin esfuerzo con el otro, y esto se verá reflejado en tus relaciones laborales y personales. Cuidado con mostrarte demasiado agresivo con tus jefes o socios, porque podrían malinterpretarte y tomar serias medidas.Sugerencia: Haz un pacto contigo mismo y proponte atravesar los inconvenientes. Descubre o redescubre la entereza y el poder de decisión que posees.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet