Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas / Juventus se rearma mientras busca DT / Video. Un patovica discutió con una mujer, la arrojó por la escalera y le provocó una fractura / Jujuy Jiménez no quiere ponerle rótulos a su relación con Juan Martín Del Potro: "Nos estamos conociendo" /
6 de mayo de 2019
El Gobierno cierra las puertas a las jubilaciones o pensiones a bomberos voluntarios
El poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se clausura definitivamente la posibilidad de que el Estado incorpore al sistema previsional a los bomberos voluntarios de Entre Ríos, confirmó AIM. La iniciativa ingresará al hemiciclo de la Cámara Baja en la próxima sesión.

Con la excusa de aggiornar la normativa vigente, el Ejecutivo remitió a la Cámara Baja un proyecto de Ley que regulará “la misión, organización, y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios en todo el territorio de la provincia y su vinculación con el Estado, conforme el Artículo 28° de la Constitución Provincial”.

Según el Gobierno, el espíritu de la reforma propone cristalizar en Ley los avances que en el último tiempo se establecieron a través de decretos: “La gran mayoría de beneficios y asistencias que se plasman en este texto ya se están ejecutando y aplicando en la práctica, por lo que consideramos oportuno transformarlos en Ley”.

Sin embargo, la propuesta trae consigo un caballo de Troya, ya que clausura el debate sobre la posibilidad de sumar a la Caja de Jubilaciones y pensiones a los bomberos voluntarios: “Se respeta el espíritu establecido en el segundo párrafo del Art. 41º de la Constitución de Entre Ríos, que enuncia que la Legislatura no podrá acordar pensiones ni jubilaciones por Leyes especiales”.

Con esa premisa clara, el Estado cierra definitivamente a garantías que podrían haber adquirido los bomberos voluntarios, ya que fija claramente en el artículo quinto que se “reconoce el carácter de servicio público que prestan de manera voluntaria y altruista las Asociaciones de Bomberos Voluntarios”, pero la actividad del servicio de bomberos voluntarios “resulta ajena a la naturaleza y normas del derecho laboral y las relaciones surgidas del desarrollo de las actividades que le son propias a los bomberos voluntarios no revisten carácter laboral, en cuanto, aquellas se desarrollan de manera voluntaria, resultando dicha actividad ajena al derecho laboral, por lo que todos los integrantes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios ya sean miembros de Comisión Directiva, órgano de fiscalización o del Cuerpo Activo, desempeñarán sus funciones ad honorem”.

Sin embargo, autorizará al personal del cuerpo activo que desempeñe tareas en la administración pública provincial, municipal o en la actividad privada “a retirarse justificadamente de su trabajo, a fin de prestar servicio en las contingencias, cuando sea convocado en su calidad de bombero voluntario”.

Además, “se evaluará, con intervención de equipos técnicos gubernamentales y representantes de las asociaciones de bomberos, la posibilidad de implementación de un mecanismo de acceso a un reconocimiento por los años de servicios”, que comprenderá a quienes no sean beneficiarios de sistemas previsionales o de la seguridad social.

También, los bomberos voluntarios de los cuerpos activos, que padecieran alteraciones de su salud por el hecho o en ocasión de prestar servicios como tales, deberán ser atendidos en forma prioritaria con la sola acreditación de su condición por la estructura sanitaria pública provincial.

Además, el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubpro) priorizará el otorgamiento becas de estudios para los integrantes de los cuerpos de bomberos voluntarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet