• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 15:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Ideas. Crean una plataforma que ofrece asesoramiento en publicidad gratis para pymes afectadas por la pandemia / TV: esta vez Zamba solo militó por la cuarentena / ¿El coronavirus se reproduce a través del aire acondicionado? / Coronavirus: Quirós habló de una "montaña" de casos que podría durar hasta 10 semanas / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno fijó nuevas reglas de traslado y aislamiento para los testeos en las villas / Marcelo Longobardi: "El kirchnerismo aprovecha la pandemia para beneficiar a Cristina Kirchner" / Pyme en crisis. Estaba por exportar aviones 100% argentinos, pero ahora asegura que van a cerrar la planta / Coronavirus. De enfermedad respiratoria a multisistémica: cómo en pocas semanas cambió radicalmente lo que sabemos sobre el covid-19 / Polémica por la inauguración de un parador para camioneros con el nombre de Axel Kicillof / Las paradisíacas imágenes del paseo en moto de agua de Wanda Nara y Mauro Icardi por el lago de Como / Angus se encamina a una elección interna por primera vez en 33 años / Coronavirus. Los clubes deportivos fueron incluidos en el programa de emergencia del Gobierno: la lista incluye a River y Boca / Estados Unidos predice una temporada de huracanes "extremadamente activa" / Floyd Mayweather se burla hasta del coronavirus asistiendo a fiesta repleta de personas / Violencia de género en La Plata: entró a la fuerza en la casa de su ex novia y la golpeó / Coronavirus en la Argentina. "Todo explotó en la canchita de fútbol", coinciden en Villa Azul, el barrio aislado con vallas y patrulleros / Brian May contó que estuvo al borde la muerte tras sufrir un infarto / La denuncia de Pérez Roldán: otro nombre en la extensa lista de vínculos conflictivos en el mundo del tenis / "Pido disculpas": Leo Farinella realizó un descargo tras su exabrupto sobre el ascenso / La compañía de Elon Musk está lista para enviar a dos astronautas al espacio por primera vez /

6 de mayo de 2019
El Gobierno cierra las puertas a las jubilaciones o pensiones a bomberos voluntarios
El poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se clausura definitivamente la posibilidad de que el Estado incorpore al sistema previsional a los bomberos voluntarios de Entre Ríos, confirmó AIM. La iniciativa ingresará al hemiciclo de la Cámara Baja en la próxima sesión.

Con la excusa de aggiornar la normativa vigente, el Ejecutivo remitió a la Cámara Baja un proyecto de Ley que regulará “la misión, organización, y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios en todo el territorio de la provincia y su vinculación con el Estado, conforme el Artículo 28° de la Constitución Provincial”.

Según el Gobierno, el espíritu de la reforma propone cristalizar en Ley los avances que en el último tiempo se establecieron a través de decretos: “La gran mayoría de beneficios y asistencias que se plasman en este texto ya se están ejecutando y aplicando en la práctica, por lo que consideramos oportuno transformarlos en Ley”.

Sin embargo, la propuesta trae consigo un caballo de Troya, ya que clausura el debate sobre la posibilidad de sumar a la Caja de Jubilaciones y pensiones a los bomberos voluntarios: “Se respeta el espíritu establecido en el segundo párrafo del Art. 41º de la Constitución de Entre Ríos, que enuncia que la Legislatura no podrá acordar pensiones ni jubilaciones por Leyes especiales”.

Con esa premisa clara, el Estado cierra definitivamente a garantías que podrían haber adquirido los bomberos voluntarios, ya que fija claramente en el artículo quinto que se “reconoce el carácter de servicio público que prestan de manera voluntaria y altruista las Asociaciones de Bomberos Voluntarios”, pero la actividad del servicio de bomberos voluntarios “resulta ajena a la naturaleza y normas del derecho laboral y las relaciones surgidas del desarrollo de las actividades que le son propias a los bomberos voluntarios no revisten carácter laboral, en cuanto, aquellas se desarrollan de manera voluntaria, resultando dicha actividad ajena al derecho laboral, por lo que todos los integrantes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios ya sean miembros de Comisión Directiva, órgano de fiscalización o del Cuerpo Activo, desempeñarán sus funciones ad honorem”.

Sin embargo, autorizará al personal del cuerpo activo que desempeñe tareas en la administración pública provincial, municipal o en la actividad privada “a retirarse justificadamente de su trabajo, a fin de prestar servicio en las contingencias, cuando sea convocado en su calidad de bombero voluntario”.

Además, “se evaluará, con intervención de equipos técnicos gubernamentales y representantes de las asociaciones de bomberos, la posibilidad de implementación de un mecanismo de acceso a un reconocimiento por los años de servicios”, que comprenderá a quienes no sean beneficiarios de sistemas previsionales o de la seguridad social.

También, los bomberos voluntarios de los cuerpos activos, que padecieran alteraciones de su salud por el hecho o en ocasión de prestar servicios como tales, deberán ser atendidos en forma prioritaria con la sola acreditación de su condición por la estructura sanitaria pública provincial.

Además, el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubpro) priorizará el otorgamiento becas de estudios para los integrantes de los cuerpos de bomberos voluntarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Disfrutarás a pleno de un fin de semana renovador. Carga tus baterías para enfrentar la rutina venidera en la semana próxima. Todo comenzará a cambiar para mejor a partir de la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Dale un poco más de tiempo. Te será imposible conciliar la concentración durante la jornada de hoy. Establécete un ritmo y procura mantenerlo.Sugerencia: Aprende de tus experiencias pasadas sacando el mayor provecho. Esto no garantiza un futuro sin problemas, pero te abrirá un panorama más amplio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet