6 de mayo de 2019
El detalle de la propuesta salarial del Gobierno a los trabajadores estatales
El Gobierno provincial presentó una propuesta integral a los empleados públicos nucleados en ATE y UPCN. El ofrecimiento salarial, contempla un reconocimiento por el efecto de la inflación para el resto del año. El detalle.

En el marco de la reunión paritaria, presidida por el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, desarrollada esta mañana en la Secretaría, el gobierno ofreció una propuesta salarial integral para los trabajadores públicos. 
La propuesta contempla un 22 por ciento de aumento; de los cuales 10 por ciento, fue liquidado con los haberes de marzo y un 12 por ciento para pagar con los haberes de mayo. Además, se contempla lo perdido por inflación durante el segundo semestre.

Los representantes de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) pondrán a consideración el ofrecimiento y darán su contestación, en el próximo encuentro, previsto para el jueves 9 a las 19.
El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola explicó que "se trata de una propuesta con una visión integral para todo el año, que responde a las posibilidades presupuestarias y contempla las demandas de los gremios".

El detalle de la propuesta salarial

La propuesta contempla un 22 por ciento de aumento; de los cuales 10 por ciento, fue liquidado con los haberes de marzo y un 12 por ciento para pagar con los haberes de mayo.
Con los haberes de julio se propone abonar el resultado de la inflación acumulada (IPC del Indec), del primer semestre menos 11 puntos.

En tanto el resultante de la inflación de julio, agosto y septiembre (de corresponder) se ofrecer ser liquidado con los haberes de octubre y el resultante de la inflación acumulada de octubre, noviembre y diciembre (de corresponder) se propone ser liquidado con los haberes de enero 2020.

Participaron de la reunión, el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari; el director de Trabajo, Pablo Pagnone; el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Hernán Jorge; y la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda, Sandra Vara. Por parte de los gremios asistieron el secretario general de ATE, Oscar Muntes; el secretario adjunto de Upcn, Fabián Monzón; y demás miembros paritarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus inseguridades saldrán a relucir el día de hoy. Te provocarán un sinfín de discusiones con tu pareja. Madura. Existen situaciones en las que las palabras están de más, y es necesario demostrar el amor mediante hechos.  Deberás tomar una decisión importante durante la jornada de hoy en lo que a tu futuro laboral se refiere. Medítala bien.Sugerencia: Aprende a continuar con tu vida a pesar de los momentos malos que puedas llegar a atravesar. Evita atascarte en un momento del tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet