Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 09:34 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG, Paredes, Boca y el misterio de los 520.000 euros que no aparecen / Mario Pergolini, sobre la muerte de Tuqui: "Me enseñaste todo lo que no debería haber aprendido" / Fútbol de ascenso: una mujer fue detenida por llevar droga en el pañal de su bebé / Educación - Cómo preparar un examen: estos son los mejores consejos para tener éxito / Obra pública: Cristina Kirchner irá a la segunda audiencia del juicio oral / El drama de Raúl Gámez: confesó por qué pensó en suicidarse por Vélez / Roland Garros: gran victoria de Juan Ignacio Londero en un estreno inolvidable / Murió Tuqui, el humorista que surgió en la Rock & Pop de los tiempos dorados / Boca: un mediocampo desmantelado para la final con Tigre y las posibles soluciones / Muñecos, tazas y remeras: el merchandising de la grieta / Son veterinarios y están creando "el Uber de las urgencias rurales" / Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / Atalanta en la Champions: San Papu Gómez de Bérgamo, el guía del milagro / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli /
6 de mayo de 2019
Marketing de cartón: la Superliga tiene vicios de la vieja AFA
La Superliga trató de revolucionar el fútbol argentino de primera división con dos conceptos primarios que firmaron una suerte de refundación: imagen y profesionalismo.

Pues bien, ninguno de los dos aplicó en la cancha de San Lorenzo, donde por un largo rato el partido con Argentinos cayó en una el Triángulo de las Bermudas porque uno de los equipos no había respetado el color de los uniformes establecido el viernes pasado. Sí, señores, fue un papelón. A no dudarlo.

¿Puede el fútbol argentino caer en una discusión tan banal? Claro. Ni siquiera importó que la gente se mojara durante una hora en las tribunas. De aquella AFA se decía que todo lo manejaba la muñeca política de Julio Grondona. A la luz de los hechos, esta Superliga también utilizó "esa muñeca" para "solucionar" un problema que crecía y crecía de la manera más inverosímil. Un especie de "todo pasa" adaptado a los tiempos de las redes sociales y a los conceptos primordiales de una competencia bien entendida. Algún cuento podrá escribirse bajo un título genérico: "El club que no sabía de qué color era su camiseta". Y muy bien lo hubiera pintado con palabras el Negro Fontanarrosa. ¿Por qué Argentinos no perdió los puntos?

La Superliga dice estar atenta a todos los detalles. Si la cámara enfoca una tribuna con poco gente o si la puntualidad no es uno de los principales factores de un espectáculo que puede ser vendido a todo el mundo. Pero en el caso de San Lorenzo y Argentinos poco importó el concepto y la venta. Nadie puede imaginarse qué hubieran dicho en otras latitudes ante la demora de una hora por... motivos de fábula. Hubo un equipo, el de La Paternal, que no respetó las reglas establecidas respecto de los colores de su uniforme. Debía ser blanco y, en cambio, trajo una camiseta negra. Según sus dirigentes, la ropa blanca estaba empacada en el aeropuerto para otro inverosímil viaje a Venezuela, donde la semana pasada no podía jugarse un partido por cuestiones políticas y la próxima, sin ningún cambio sustancial y aparente, sí podrá disputarse. Dónde estaba la Superliga? En los vestuarios del Nuevo Gasómetro, no. Tampoco en las redes sociales, en las que no hubo mayores explicaciones.

Nadie sabe bien por qué se tuvo tanta paciencia. Argentinos (¿por cábala?) jugó con una camiseta negra y eliminó a San Lorenzo, que hizo todo bien. Si no se habían respetado las pautas establecidas, y más allá de las zonas grises del reglamento, ¿no correspondía una pena más severa para Argentinos? ¿Hasta cuándo podía demorarse el comienzo, si bien los gremios de los árbitros aconsejan no hacerlo más allá de los 30 minutos? Entonces, es cuando dan ganas de bajar los brazos y rendirse. Nada cambia. Todo pasa. Más de lo mismo. ß



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Este será un fin de semana de relax completo donde finalmente podrás cargar tus baterías. Ideal para vivir momentos junto a amigos. Contarás con la ayuda de tu pareja y familiares para poder superar ciertas debilidades en tu vida. Aprovéchala. Desgraciadamente tu intuición te fallará en decisiones clave a tomar durante el día de hoy. No te confíes.Sugerencia: La paciencia es la clave para alcanzar las metas a largo plazo. No desesperes y aprende a darle tiempo al tiempo. Pronto verás los resultados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet