Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 10:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambios en el Gabinete: Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda / Quién es el culpable de la crisis económica argentina, según el New York Times / Video: un policía de la Ciudad le pegó una patada, cayó contra el asfalto y murió / Gustavo Alfaro rompió los libros: ¿por qué Boca llegó a Quito 48 horas antes del partido de la Copa Libertadores? / Duckhee Lee: la historia del primer tenista sordo en ganar un partido en un torneo ATP / Mundial China 2019. Nigeria, rival de la Argentina, denuncia a su Gobierno por falta de apoyo para el torneo / Ruta 40: hoy reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / Alertan que en el norte de Santa Fe un millón de hectáreas siguen bajo el agua / ShowMatch 2019: Leticia Brédice imitó a Cristina Fernández y conquistó al jurado / Bailando por un sueño 2019: Fede Bal y Lourdes Sánchez cerraron su coreo con un beso apasionado / Quién quiere ser millonario: Juan cumplió el sueño de cruzar los Andes junto a su hijo con autismo / Mario Blejer: "No hay riesgo para la gente que tiene la plata en los bancos" / Bailando 2019: Vanina Escudero debutó en la pista y brilló bailando cuarteto / Mora Godoy, sobre su presente amoroso: "No tengo novio, no tengo relaciones hipócritas" / La lista de los Pumas: los nombres destacados que irán y los que no estarán en el Mundial de Japón / El hockey sobre hielo argentino ya tiene a sus representantes para los Juegos Olímpicos de Lausana 2020 / Mundo Zubeldía: por qué dirigir en España fue un gran error y aquella pelea con Heinze / Luis Zubeldía: "Fallamos en la salud, la educación y el morfi: sin eso no hay dignidad" / Los alimentos bajaron hasta 18% después de la quita del IVA / Piden que se aclare cuál es el costo fiscal de las medidas anunciadas /

6 de mayo de 2019
Marketing de cartón: la Superliga tiene vicios de la vieja AFA
La Superliga trató de revolucionar el fútbol argentino de primera división con dos conceptos primarios que firmaron una suerte de refundación: imagen y profesionalismo.

Pues bien, ninguno de los dos aplicó en la cancha de San Lorenzo, donde por un largo rato el partido con Argentinos cayó en una el Triángulo de las Bermudas porque uno de los equipos no había respetado el color de los uniformes establecido el viernes pasado. Sí, señores, fue un papelón. A no dudarlo.

¿Puede el fútbol argentino caer en una discusión tan banal? Claro. Ni siquiera importó que la gente se mojara durante una hora en las tribunas. De aquella AFA se decía que todo lo manejaba la muñeca política de Julio Grondona. A la luz de los hechos, esta Superliga también utilizó "esa muñeca" para "solucionar" un problema que crecía y crecía de la manera más inverosímil. Un especie de "todo pasa" adaptado a los tiempos de las redes sociales y a los conceptos primordiales de una competencia bien entendida. Algún cuento podrá escribirse bajo un título genérico: "El club que no sabía de qué color era su camiseta". Y muy bien lo hubiera pintado con palabras el Negro Fontanarrosa. ¿Por qué Argentinos no perdió los puntos?

La Superliga dice estar atenta a todos los detalles. Si la cámara enfoca una tribuna con poco gente o si la puntualidad no es uno de los principales factores de un espectáculo que puede ser vendido a todo el mundo. Pero en el caso de San Lorenzo y Argentinos poco importó el concepto y la venta. Nadie puede imaginarse qué hubieran dicho en otras latitudes ante la demora de una hora por... motivos de fábula. Hubo un equipo, el de La Paternal, que no respetó las reglas establecidas respecto de los colores de su uniforme. Debía ser blanco y, en cambio, trajo una camiseta negra. Según sus dirigentes, la ropa blanca estaba empacada en el aeropuerto para otro inverosímil viaje a Venezuela, donde la semana pasada no podía jugarse un partido por cuestiones políticas y la próxima, sin ningún cambio sustancial y aparente, sí podrá disputarse. Dónde estaba la Superliga? En los vestuarios del Nuevo Gasómetro, no. Tampoco en las redes sociales, en las que no hubo mayores explicaciones.

Nadie sabe bien por qué se tuvo tanta paciencia. Argentinos (¿por cábala?) jugó con una camiseta negra y eliminó a San Lorenzo, que hizo todo bien. Si no se habían respetado las pautas establecidas, y más allá de las zonas grises del reglamento, ¿no correspondía una pena más severa para Argentinos? ¿Hasta cuándo podía demorarse el comienzo, si bien los gremios de los árbitros aconsejan no hacerlo más allá de los 30 minutos? Entonces, es cuando dan ganas de bajar los brazos y rendirse. Nada cambia. Todo pasa. Más de lo mismo. ß



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La aceptación abrirá muchas puertas a nivel sentimental para ti. Te permitirá alcanzar el amor que tanto ansias. Contarás con una extrema mala fortuna en todo lo que tenga que ver con inversiones a corto y mediano plazo. Cuidado. La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la madurez a nivel emocional e intelectual. Dale un lugar en la rutina de tus días.Sugerencia: Finalmente tu voluntad y energías parecen haberse agotado. Date un momento para el descanso antes de exigirte nuevamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet