Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 06:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

6 de mayo de 2019
Marketing de cartón: la Superliga tiene vicios de la vieja AFA
La Superliga trató de revolucionar el fútbol argentino de primera división con dos conceptos primarios que firmaron una suerte de refundación: imagen y profesionalismo.

Pues bien, ninguno de los dos aplicó en la cancha de San Lorenzo, donde por un largo rato el partido con Argentinos cayó en una el Triángulo de las Bermudas porque uno de los equipos no había respetado el color de los uniformes establecido el viernes pasado. Sí, señores, fue un papelón. A no dudarlo.

¿Puede el fútbol argentino caer en una discusión tan banal? Claro. Ni siquiera importó que la gente se mojara durante una hora en las tribunas. De aquella AFA se decía que todo lo manejaba la muñeca política de Julio Grondona. A la luz de los hechos, esta Superliga también utilizó "esa muñeca" para "solucionar" un problema que crecía y crecía de la manera más inverosímil. Un especie de "todo pasa" adaptado a los tiempos de las redes sociales y a los conceptos primordiales de una competencia bien entendida. Algún cuento podrá escribirse bajo un título genérico: "El club que no sabía de qué color era su camiseta". Y muy bien lo hubiera pintado con palabras el Negro Fontanarrosa. ¿Por qué Argentinos no perdió los puntos?

La Superliga dice estar atenta a todos los detalles. Si la cámara enfoca una tribuna con poco gente o si la puntualidad no es uno de los principales factores de un espectáculo que puede ser vendido a todo el mundo. Pero en el caso de San Lorenzo y Argentinos poco importó el concepto y la venta. Nadie puede imaginarse qué hubieran dicho en otras latitudes ante la demora de una hora por... motivos de fábula. Hubo un equipo, el de La Paternal, que no respetó las reglas establecidas respecto de los colores de su uniforme. Debía ser blanco y, en cambio, trajo una camiseta negra. Según sus dirigentes, la ropa blanca estaba empacada en el aeropuerto para otro inverosímil viaje a Venezuela, donde la semana pasada no podía jugarse un partido por cuestiones políticas y la próxima, sin ningún cambio sustancial y aparente, sí podrá disputarse. Dónde estaba la Superliga? En los vestuarios del Nuevo Gasómetro, no. Tampoco en las redes sociales, en las que no hubo mayores explicaciones.

Nadie sabe bien por qué se tuvo tanta paciencia. Argentinos (¿por cábala?) jugó con una camiseta negra y eliminó a San Lorenzo, que hizo todo bien. Si no se habían respetado las pautas establecidas, y más allá de las zonas grises del reglamento, ¿no correspondía una pena más severa para Argentinos? ¿Hasta cuándo podía demorarse el comienzo, si bien los gremios de los árbitros aconsejan no hacerlo más allá de los 30 minutos? Entonces, es cuando dan ganas de bajar los brazos y rendirse. Nada cambia. Todo pasa. Más de lo mismo. ß



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás quitarte momentáneamente ciertas preocupaciones que tenias desde hace tiempo y disfrutar de una buena jornada. Comenzarás a ver ciertos signos de desgaste en la relación, procura reformular los hábitos en la pareja. Lograrás sincronizarte increíblemente con los eventos que transcurrirán hoy, y podrás desembarazarte del trabajo pendiente.Sugerencia: Dale a la opinión de las personas que te rodean la importancia justa y necesaria. No vivas abstraído de ella, pero no dejes que condicione tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet