Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 07:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Los rivales de los argentinos en Flushing Meadows: del muy difícil al hasta ahora imposible / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos /

5 de mayo de 2019
La Madrid busca la preservación y la transitabilidad de los caminos rurales de la provincia.
La provincia de Entre Ríos carece de control suficiente sobre los caminos rurales y, en este sentido, también están desdibujadas las competencias del poder de policía provincial y municipal. Ante esto el Diputado provincial Joaquín La Madrid (Cambiemos) presentó un Proyecto de Ley en el que se indica que “hace falta regular las restricciones al tránsito por los caminos rurales en los momentos de lluvia o inmediatamente después de que éstas hubieren cesado; a fin de preservarlos”.

El legislador presentó un Proyecto de Ley a través del cual se prohíbe el tránsito de todo tipo de vehículo y el arreo de ganado vacuno por los caminos rurales de la provincia sobre los que estuviere lloviendo o hubiere llovido, a fin de evitar que su estado se vea perjudicado. 
 
“Ante la inacción por parte del Gobierno provincial para arreglar los caminos rurales públicos de Entre Ríos y atendiendo a que tampoco hay normas claras que reglamenten la circulación por los mismos y a que se carece de control suficiente en días de lluvia, lo que termina provocando el deterioro y la intransitabilidad, entendí que era sumamente necesario regular el tráfico”, explicó La Madrid. 

“El Proyecto que ingresamos a la Cámara de Diputados es muy sólido en  cuanto a los fundamentos que lo sostienen y además da detalles del tipo de transporte que queda exceptuado en la normativa y habla hasta de las multas que les corresponderán a los infractores”, señaló.

Características fundamentales del Proyectos
Exceptuados: El transporte de la producción láctea; el transporte escolar; las ambulancias; los vehículos de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, de los bomberos y de Defensa Civil; los transportes de los servicios de atención de emergencia de las redes eléctricas y los vehículos particulares que deban transitar los caminos rurales por causas de urgencia o extrema necesidad.

Multas: Van desde el equivalente de 300 (trescientos) a 5000 (cinco mil) litros de gasoil.

La Autoridad de Aplicación está facultada, entre otras instancias, a impedir la circulación vehicular e incluso proceder al secuestro de los vehículos que se encuentren transitando en infracción. Además, podrá exigir el resarcimiento de los daños y perjuicios que pudieren corresponder.

Información al ciudadano: La Autoridad de Aplicación deberá informar en su sitio web, de manera actualizada, el estado de los caminos rurales y las prohibiciones de transitar que se hubieren establecido respecto de ellos y su plazo de duración. Además, podrá informar el estado de los caminos rurales de Entre Ríos en las aplicaciones sociales de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por sistemas de posicionamiento global (GPS) más utilizadas en los dispositivos de telefonía celular.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet