Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 09:31 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG, Paredes, Boca y el misterio de los 520.000 euros que no aparecen / Mario Pergolini, sobre la muerte de Tuqui: "Me enseñaste todo lo que no debería haber aprendido" / Fútbol de ascenso: una mujer fue detenida por llevar droga en el pañal de su bebé / Educación - Cómo preparar un examen: estos son los mejores consejos para tener éxito / Obra pública: Cristina Kirchner irá a la segunda audiencia del juicio oral / El drama de Raúl Gámez: confesó por qué pensó en suicidarse por Vélez / Roland Garros: gran victoria de Juan Ignacio Londero en un estreno inolvidable / Murió Tuqui, el humorista que surgió en la Rock & Pop de los tiempos dorados / Boca: un mediocampo desmantelado para la final con Tigre y las posibles soluciones / Muñecos, tazas y remeras: el merchandising de la grieta / Son veterinarios y están creando "el Uber de las urgencias rurales" / Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / Atalanta en la Champions: San Papu Gómez de Bérgamo, el guía del milagro / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli /
5 de mayo de 2019
El 97% de los argentinos usa contraseñas débiles: no incluyen números o caracteres especiales
Un informe reveló que también son cortas o no contienen mayúsculas y minúsculas, lo que aumenta el riesgo de ser hackeadas

El 97 por ciento de los argentinos usa contraseñas consideradas débiles ya que no incluyen números, caracteres especiales, letras mayúsculas y minúsculas, y tampoco cuentan con al menos 10 caracteres de largo, reveló una encuesta privada.

Además, el 42% de los usuarios argentinos de Internet emplea la misma clave para proteger varias cuentas, lo que incrementa el riesgo de ser hackeadas, mostró un relevamiento realizado por la empresa checa de seguridad informática Avast

Según el estudio -que incluyó encuestas a 1.575 personas, entre diciembre y enero pasados- el 88 por ciento de esas personas que emplean la misma contraseña para distintas cuentas es consciente del riesgo, pero lo subestima.

Consultados acerca de por qué persisten con ese hábito, casi la mitad (46%) respondió que sólo pueden memorizar un número limitado de contraseñas; el 32% afirmó que no considera que la información de sus cuentas sea valiosa; y el 11% dijo que es demasiado vago para cambiar su contraseña.

La información se conoce en el Día Mundial de la Contraseña, instaurado por un grupo de empresas tecnológicas para concientizar sobre la importancia de mantener claves seguras.

Entre otros descubrimientos, el estudio encontró que muchos argentinos incluyen información personal en sus contraseñas, datos que al poder encontrarse en redes sociales o bases de datos públicas podrían ser potencialmente usados por ciberdelincuentes para descifrar claves.

Así, el 19 por ciento de los encuestados incluye en su contraseña su propio nombre o el de un miembro de su familia; el 11% usa términos relacionadas con su hobby; el 8% usa la fecha de su cumpleaños y el 10%, el nombre de su mascota.

Un 6% de los encuestados usa nombres de celebridades; el 5% emplea el nombre de su libro o película favorita; un 6%, parte de la dirección de su casa; y el 3% usa el nombre del sitio web (para el que crea la contraseña).

Dado que crear contraseñas seguras y únicas para cada cuenta online puede resultar engorroso, las personas suelen crean claves fáciles de recordar o reutilizar las mismas.

Para salvar ese problema el consejo de los expertos es usar gestores de contraseñas, unas plataformas o aplicaciones que sirven para almacenar y gestionar las claves de forma segura.

 

El uso de contraseñas fáciles no es una potestad de los argentinos: los japoneses también usan claves débiles en un 97% de los casos, un número levemente peor que el de Brasil (95%) y el de Francia (93%), mientras que el país con el mejor resultado es Estados Unidos (83%), explicaron fuentes de Avast.

Más aún, a finales de abril el Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido analizó 100 contraseñas filtradas en diversos cibertataques y confirmó que la clave más usada en Internet es la secuencia numérica "123456", con más de 23 millones de usuarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de grandes decisiones que modificarán sustancialmente el curso que llevará tu vida cotidiana. Revelaciones laborales. El silencio será el destructor indefectible de la pareja si le das el lugar. No dejes que termine con la relación, soluciónalo. Día propicio para la asistencia a todo tipo de seminarios y cursos de formación. Tendrás facilidad en actividades cognitivas.Sugerencia: No pierdas tu tiempo con sentimientos de odio o rencor. La vida es demasiado hermosa y efímera como para desperdiciarla con pensamientos negativos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet