Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 10:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambios en el Gabinete: Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda / Quién es el culpable de la crisis económica argentina, según el New York Times / Video: un policía de la Ciudad le pegó una patada, cayó contra el asfalto y murió / Gustavo Alfaro rompió los libros: ¿por qué Boca llegó a Quito 48 horas antes del partido de la Copa Libertadores? / Duckhee Lee: la historia del primer tenista sordo en ganar un partido en un torneo ATP / Mundial China 2019. Nigeria, rival de la Argentina, denuncia a su Gobierno por falta de apoyo para el torneo / Ruta 40: hoy reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / Alertan que en el norte de Santa Fe un millón de hectáreas siguen bajo el agua / ShowMatch 2019: Leticia Brédice imitó a Cristina Fernández y conquistó al jurado / Bailando por un sueño 2019: Fede Bal y Lourdes Sánchez cerraron su coreo con un beso apasionado / Quién quiere ser millonario: Juan cumplió el sueño de cruzar los Andes junto a su hijo con autismo / Mario Blejer: "No hay riesgo para la gente que tiene la plata en los bancos" / Bailando 2019: Vanina Escudero debutó en la pista y brilló bailando cuarteto / Mora Godoy, sobre su presente amoroso: "No tengo novio, no tengo relaciones hipócritas" / La lista de los Pumas: los nombres destacados que irán y los que no estarán en el Mundial de Japón / El hockey sobre hielo argentino ya tiene a sus representantes para los Juegos Olímpicos de Lausana 2020 / Mundo Zubeldía: por qué dirigir en España fue un gran error y aquella pelea con Heinze / Luis Zubeldía: "Fallamos en la salud, la educación y el morfi: sin eso no hay dignidad" / Los alimentos bajaron hasta 18% después de la quita del IVA / Piden que se aclare cuál es el costo fiscal de las medidas anunciadas /

5 de mayo de 2019
Cómo acceder a las nuevas líneas de crédito hipotecario para la vivienda
Los ingresos familiares deberán ser de al menos 53.000 pesos. Será necesario el 10% del valor de la propiedad para ingresar al crédito. Hasta un 20 por ciento del valor total será aportado por Procrear. Prevén cuotas promedio de 13.000 pesos por mes.

En un nuevo encuentro cerrado con vecinos, el presidente Mauricio Macri anunció el lanzamiento de 10 mil nuevos créditos hipotecarios Procrear para compras de viviendas de uso familiar que tendrán cuotas promedio de 13 mil pesos por mes, para lo cual los ingresos familiares deberán ser de al menos 53.000 pesos.
 
Señaló que las familias "solo necesitarán el 10 por ciento del valor de la propiedad para ingresar al crédito", en tanto que "hasta un 20 por ciento del valor total será aportado por Procrear".
 
"Además, para cubrir cualquier riesgo desarrollamos un seguro especial contra las eventuales distorsiones entre el valor de la cuota del crédito y los incrementos salariales que pueda producir la inflación", explicó.
 
El Presidente anticipó el lanzamiento de estas medidas durante una charla que compartió con Sergio y Sabrina, una joven pareja, padres de dos hijos, que pudieron acceder a su vivienda gracias a un crédito UVA, y a quienes visitó hoy en su casa del barrio porteño de Villa del Parque.
 
Durante el encuentro Macri destacó la importancia de "seguir trabajando para que cada vez haya más crédito hipotecario".
 
"Estamos lanzando el Procrear de vuelta para junio, para 10.000 familias más, 10 por ciento de ahorro, 20 por ciento de subsidio y 70 por ciento de crédito hipotecario ajustado por UVA más 7,5. Y eso va a dar una cuota promedio de 13.500 pesos", comentó.
 
 
Las nuevas medidas
 
 
-Créditos hipotecarios a 20 años a UVA + 7,5 por ciento de tasa. El beneficiario deberá aportar 10 por ciento de ahorro y el programa aportará entre 10.000 y 18.000 UVAs. El monto restante será financiado con un crédito hipotecario bancario.
 
-A modo de ejemplo, en el caso de una vivienda de 80.000 UVAs ($2.8 millones), se estima una cuota mínima de $13.500, para ingresos familiares desde $53.000.
 
-Se abrirá la inscripción para 10.000 beneficiarios.
 
 
-Para poder aplicar se deberá cumplir una serie de requisitos que incluyen: que sea primera vivienda, única y permanente, no contar con antecedentes negativos en el sistema financiero, entre otros.
 
-Serán ponderadas las familias que tengan hijos menores o mayores a cargo, embarazos y condiciones de discapacidad de algún miembro de la familia.
 
 
Cobertura a los deudores hipotecarios en UVA
 
-Se crea a a través de un fondo compensador para proteger a los deudores hipotecarios en UVA actuales y futuros de la diferencia que se genera entre el índice de inflación y el de salarios.
 
-Compensará la diferencia de cuota si el índice de inflación supera al índice salarial en más del 10 por ciento.
 
-Ejemplo: Si la inflación acumulada desde el inicio del crédito es del 40 por ciento y el índice salarial creció un 25 por ciento, el seguro cubrirá el 5 por ciento excedente.
 
-El fondo compensador será capitalizado con aportes de la Secretaría de Vivienda ? Procrear para cubrir a los deudores actuales de Créditos Hipotecarios en UVAs de los Programas de Vivienda del Estado Nacional (CHUPVEN).
 
-Para los deudores futuros de CHUPVEN, la cobertura también será obligatoria. El seguro tendrá un costo del 1,5% del valor de la cuota.
 
 
-A todos los adheridos se les reemplazará la opción de extensión del plazo del crédito.
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Va a ser una etapa muy divertida en la que no pararás de salir con tus amigos, los de siempre. Recordarán con alegría viejos tiempos. Habrá desencuentros en la relación amorosa, sobre todo debido a tu intensa individualidad para tomar decisiones sobre ambos. Dirigirás algún asunto que te dará satisfacción. No conviene alardear de ello, aunque tengas éxito.Sugerencia: Tan en equilibrio te sientes que todo te parece más luminoso y positivo. Este es uno de los meses más lindos del año.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet