Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 21:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / En vivo, Miguel Ángel Pichetto en Terapia de Noticias / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" / Jimena Cyrulnik y la amistad que rompió con su matrimonio /

4 de mayo de 2019
Más de 43.000 jubilados, pensionados y retirados provinciales cobran con aumento
Más de 43.000 jubilados, pensionados y retirados provinciales de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia están percibiendo en este cronograma sus beneficios con aumento de la misma manera y valor con el que los trabajadores en actividad lo hicieron el mes pasado.

Por expresa disposición del gobernador Gustavo Bordet, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia anticipó 30 días el pago del aumento correspondiente a los beneficiarios provinciales puesto que la Ley Provincial dispone que los beneficiarios deben percibir los incrementos salariales en idéntica forma que los trabajadores en actividad dentro de los 60 días posteriores al cobro por parte de los activos. 

En este sentido el presidente del organismo provincial, Daniel Elías expresó: "Una vez más el gobierno provincial sosteniendo nuestra fórmula del 82 por ciento móvil traslada de manera directa los incrementos salariales de los trabajadores en actividad a los beneficios de jubilación, pensión y retiro, anticipándolo inclusive 30 días en virtud de una decisión del gobernador quien, evaluando el contexto general, decidió anticiparlo lo más que se pudo”.

Explicó además que “necesariamente se debe esperar un mes de cobro de los trabajadores en actividad pues este es un sistema de reparto, pero en la primera liquidación que se pudo el Poder Ejecutivo ordenó el pago sin dejar de reconocer que exige un esfuerzo notable en las finanzas de nuestra provincia que puede asumir el pago en un cronograma de tiempo que se viene respetando de manera rigurosa”.

“Esto muestra una vez más la defensa efectiva de un sistema previsional que contiene un mecanismo de movilidad casi único en nuestro país y que se logra sostener como consecuencia de un ordenamiento integral de las cuentas y finanzas provinciales que ha fortalecido el funcionamiento del sistema previsional provincial”, acotó.

En ese sentido, continuó: “Debemos cuidar nuestro sistema y nuestro gobierno lo hace respetando sus obligaciones y manteniendo firme un ordenamiento integral que garantiza el fiel cumplimiento de todas las obligaciones y el respeto a cada derecho de los beneficiarios”.

En esta oportunidad están percibiendo con aumento los beneficiarios que contienen en sus haberes cargos pertenecientes a los siguientes escalafones: Iapser; Contaduría General de la Provincia; Cámara de Diputados; Autoridades Superiores; Escalafón Docente; Enfermería; Escalafón General; Poder Judicial; Médico Asistencial; Escalafón Seguridad; Cámara de Senadores; Tribunal de Cuentas; Vialidad Provincial; IAFAS; ATER. Además, los beneficiarios de los siguientes muncipios: Los Charrùas, San Jaime, Tabossi, Villa Clara, Villa Dominguez, Villaguay, Alcaráz, Bovril, Chajarí, Colón, Colonia Ayuí, Concordia, Federal, General Ramírez, Hernandarias, Hernández, Ibicuy, Mansilla, Piedras Blancas, Santa Elena y Viale.

Finalmente el funcionario informó que “también se liquidó el saldo de incremento de diciembre 2017 para el escalafón docente (1,3 por ciento)".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Defenderás tus convicciones con fuerza y a la vez con suavidad. Te ayudarán a que marques los límites a tiempo, sobre todo en la familia. Vives un buen momento para todo lo relacionado con los asuntos del corazón. Amplía el círculo de tus amistades. Cuentas con la ayuda desinteresada de personas influyentes en tu ámbito de trabajo y así surgirán oportunidades provechosas.Sugerencia: Trata de evitar entrar en disputas o confrontaciones de terceros. No te compete demasiado y hasta puede llegar a comprometerte innecesariamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet