Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 23:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7 / El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / Miguel Pichetto, sobre la fórmula Alberto-Cristina: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas" / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" /

4 de mayo de 2019
Recorren obras que ejecuta la provincia en Federal
El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recorrió obras que la provincia ejecuta en Federal, enmarcadas en el plan de infraestructura para el fortalecimiento estructural y desarrollo local de los municipios.

Lo hizo acompañado por el intendente de la localidad, Gerardo Chapino, y la senadora provincial Nancy Miranda.

“Visitar cada una de las comunidades es una tarea que siempre he practicado y es parte del trabajo que vengo realizando desde hace años con el gobernador Gustavo Bordet; estar en el lugar y observar la ejecución de las obras”, manifestó Benedetto.

El ministro recorrió la sistematización de la Cañada Los Tigres, una “obra hidráulica de compleja ejecución y que, al ser a cielo abierto, muchas veces producto del clima ve perjudicada el normal ritmo de los trabajos”, explicó el funcionario. Y añadió: “A pesar de estos inconvenientes hemos podido conversar con algunos vecinos que expresaron el beneplácito de no experimentar nuevas inundaciones ante las constantes lluvias de los meses de verano”.

En relación a las tareas, el ministro destacó: “Saber que la obra, aun sin estar terminada permite el escurrimiento de curso del agua, refleja que las acciones realizadas al momento responden al objetivo principal del proyecto”.

En cuanto al traslado de lagunas de tratamiento y la unificación del colector cloacal, Benedetto señaló la importancia de la obra que “fue establecida como prioridad por el intendente al gobernador, y que, a pesar de las lluvias, presenta una evolución conforme a lo previsto, alcanzando un avance de alrededor del 25 por ciento”.

Por su parte, el intendente de Federal expresó su conformidad con “la permanente visita del ministro, siendo uno de los que más recorre nuestra ciudad, y que además nos recibe y nos escucha telefónicamente tanto a Nancy o a mí o a cualquiera de nuestro equipo. Esas actitudes son realmente dignas de valorar. Es la metodología adecuada, que ellos, que son los encargados de las obras, estén en territorio, y permite un mejor control de las obras”, añadió Chapino.

“Recorrimos los trabajos para el futuro Centro Cívico que se emplazará en el ex hospital Urquiza. Una obra gestionada en conjunto con la senadora Miranda y cuyo avance es notorio”, comentó el intendente en base a la refuncionaización del antiguo edificio cuyas tareas rondan el 50 por ciento de ejecución.

A su turno, la legisladora Nancy Miranda destacó el compromiso del gobernador “que en nuestro departamento ha venido en estos tres años”, y continuó: “De todo aquellos que hemos gestionado de manera articulada con el intendente y el gobierno provincial, se están viendo los resultados”.

En este marco, la senadora incluyó la visita a la “escuela Nº 13 donde evaluamos con las autoridades las modificaciones que se ejecutaron a raíz de lo solicitados por los docentes en el mes de diciembre”.

“Es una institución que recibía a 17 alumnos y cuya matrícula actual abarca unos 60 chicos que asisten a la escuela, y donde se han finalizado reformas para reacondicionar el edificio y mejorar la respuesta a la comunidad educativa”, detalló Miranda.

Por último, el ministro mencionó los objetivos de la gestión del gobernador Gustavo Bordet que “nos ha dado las instrucciones precisas de que todas las obras que se encuentran en ejecución no se detienen ni paralizan sus trabajos, y deben culminarse”.

“Y en segundo lugar, continuar trabajando en materia de proyectos para la búsqueda de financiamientos externos, herramienta fundamental para la gestión de infraestructura básica en los años venideros”, finalizó Benedetto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Evita demasiadas distracciones externas y mantén abiertos los canales de comunicación. Ten cuidado, crisis vitales empañan tu alegría. Muchos arianos solitarios hallarán la pareja que buscaban, aunque todavía deban esperar un breve lapso. Tendrán lo que han soñado. Llega un tiempo de bastante equilibrio para tu inquieta naturaleza, y tomarás las decisiones correctas sin miedo.Sugerencia: Ponte a la par de tus colegas, están todos en la misma vereda. Confiar en tus instintos será tu mecanismo de defensa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet