Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 21:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Se complica el plan oficial de refinanciamiento de la deuda en pesos / ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Retenciones. En el campo hay bajas expectativas por la reunión con Basterra / La estrafalaria camisa que usó Javier "Chicharito" Hernández para ver a los Lakers / Jonatan Viale ironizó sobre el acuerdo docente: "Antes iban con los tapones de punta" / Murió la bailarina Irina Borowska: del Teatro Colón al mundo, referente de una época dorada / China confisca 31 millones de barbijos falsos por la crisis del coronavirus / El cadáver hallado en el río Paraná es el del joven echado por patovicas de un boliche de Rosario / Paritaria nacional: el Gobierno acordó con los docentes y el salario mínimo será de $23 mil /

4 de mayo de 2019
Recorren obras que ejecuta la provincia en Federal
El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recorrió obras que la provincia ejecuta en Federal, enmarcadas en el plan de infraestructura para el fortalecimiento estructural y desarrollo local de los municipios.

Lo hizo acompañado por el intendente de la localidad, Gerardo Chapino, y la senadora provincial Nancy Miranda.

“Visitar cada una de las comunidades es una tarea que siempre he practicado y es parte del trabajo que vengo realizando desde hace años con el gobernador Gustavo Bordet; estar en el lugar y observar la ejecución de las obras”, manifestó Benedetto.

El ministro recorrió la sistematización de la Cañada Los Tigres, una “obra hidráulica de compleja ejecución y que, al ser a cielo abierto, muchas veces producto del clima ve perjudicada el normal ritmo de los trabajos”, explicó el funcionario. Y añadió: “A pesar de estos inconvenientes hemos podido conversar con algunos vecinos que expresaron el beneplácito de no experimentar nuevas inundaciones ante las constantes lluvias de los meses de verano”.

En relación a las tareas, el ministro destacó: “Saber que la obra, aun sin estar terminada permite el escurrimiento de curso del agua, refleja que las acciones realizadas al momento responden al objetivo principal del proyecto”.

En cuanto al traslado de lagunas de tratamiento y la unificación del colector cloacal, Benedetto señaló la importancia de la obra que “fue establecida como prioridad por el intendente al gobernador, y que, a pesar de las lluvias, presenta una evolución conforme a lo previsto, alcanzando un avance de alrededor del 25 por ciento”.

Por su parte, el intendente de Federal expresó su conformidad con “la permanente visita del ministro, siendo uno de los que más recorre nuestra ciudad, y que además nos recibe y nos escucha telefónicamente tanto a Nancy o a mí o a cualquiera de nuestro equipo. Esas actitudes son realmente dignas de valorar. Es la metodología adecuada, que ellos, que son los encargados de las obras, estén en territorio, y permite un mejor control de las obras”, añadió Chapino.

“Recorrimos los trabajos para el futuro Centro Cívico que se emplazará en el ex hospital Urquiza. Una obra gestionada en conjunto con la senadora Miranda y cuyo avance es notorio”, comentó el intendente en base a la refuncionaización del antiguo edificio cuyas tareas rondan el 50 por ciento de ejecución.

A su turno, la legisladora Nancy Miranda destacó el compromiso del gobernador “que en nuestro departamento ha venido en estos tres años”, y continuó: “De todo aquellos que hemos gestionado de manera articulada con el intendente y el gobierno provincial, se están viendo los resultados”.

En este marco, la senadora incluyó la visita a la “escuela Nº 13 donde evaluamos con las autoridades las modificaciones que se ejecutaron a raíz de lo solicitados por los docentes en el mes de diciembre”.

“Es una institución que recibía a 17 alumnos y cuya matrícula actual abarca unos 60 chicos que asisten a la escuela, y donde se han finalizado reformas para reacondicionar el edificio y mejorar la respuesta a la comunidad educativa”, detalló Miranda.

Por último, el ministro mencionó los objetivos de la gestión del gobernador Gustavo Bordet que “nos ha dado las instrucciones precisas de que todas las obras que se encuentran en ejecución no se detienen ni paralizan sus trabajos, y deben culminarse”.

“Y en segundo lugar, continuar trabajando en materia de proyectos para la búsqueda de financiamientos externos, herramienta fundamental para la gestión de infraestructura básica en los años venideros”, finalizó Benedetto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet