Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: Luli Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" /

4 de mayo de 2019
Recorren obras que ejecuta la provincia en Federal
El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recorrió obras que la provincia ejecuta en Federal, enmarcadas en el plan de infraestructura para el fortalecimiento estructural y desarrollo local de los municipios.

Lo hizo acompañado por el intendente de la localidad, Gerardo Chapino, y la senadora provincial Nancy Miranda.

“Visitar cada una de las comunidades es una tarea que siempre he practicado y es parte del trabajo que vengo realizando desde hace años con el gobernador Gustavo Bordet; estar en el lugar y observar la ejecución de las obras”, manifestó Benedetto.

El ministro recorrió la sistematización de la Cañada Los Tigres, una “obra hidráulica de compleja ejecución y que, al ser a cielo abierto, muchas veces producto del clima ve perjudicada el normal ritmo de los trabajos”, explicó el funcionario. Y añadió: “A pesar de estos inconvenientes hemos podido conversar con algunos vecinos que expresaron el beneplácito de no experimentar nuevas inundaciones ante las constantes lluvias de los meses de verano”.

En relación a las tareas, el ministro destacó: “Saber que la obra, aun sin estar terminada permite el escurrimiento de curso del agua, refleja que las acciones realizadas al momento responden al objetivo principal del proyecto”.

En cuanto al traslado de lagunas de tratamiento y la unificación del colector cloacal, Benedetto señaló la importancia de la obra que “fue establecida como prioridad por el intendente al gobernador, y que, a pesar de las lluvias, presenta una evolución conforme a lo previsto, alcanzando un avance de alrededor del 25 por ciento”.

Por su parte, el intendente de Federal expresó su conformidad con “la permanente visita del ministro, siendo uno de los que más recorre nuestra ciudad, y que además nos recibe y nos escucha telefónicamente tanto a Nancy o a mí o a cualquiera de nuestro equipo. Esas actitudes son realmente dignas de valorar. Es la metodología adecuada, que ellos, que son los encargados de las obras, estén en territorio, y permite un mejor control de las obras”, añadió Chapino.

“Recorrimos los trabajos para el futuro Centro Cívico que se emplazará en el ex hospital Urquiza. Una obra gestionada en conjunto con la senadora Miranda y cuyo avance es notorio”, comentó el intendente en base a la refuncionaización del antiguo edificio cuyas tareas rondan el 50 por ciento de ejecución.

A su turno, la legisladora Nancy Miranda destacó el compromiso del gobernador “que en nuestro departamento ha venido en estos tres años”, y continuó: “De todo aquellos que hemos gestionado de manera articulada con el intendente y el gobierno provincial, se están viendo los resultados”.

En este marco, la senadora incluyó la visita a la “escuela Nº 13 donde evaluamos con las autoridades las modificaciones que se ejecutaron a raíz de lo solicitados por los docentes en el mes de diciembre”.

“Es una institución que recibía a 17 alumnos y cuya matrícula actual abarca unos 60 chicos que asisten a la escuela, y donde se han finalizado reformas para reacondicionar el edificio y mejorar la respuesta a la comunidad educativa”, detalló Miranda.

Por último, el ministro mencionó los objetivos de la gestión del gobernador Gustavo Bordet que “nos ha dado las instrucciones precisas de que todas las obras que se encuentran en ejecución no se detienen ni paralizan sus trabajos, y deben culminarse”.

“Y en segundo lugar, continuar trabajando en materia de proyectos para la búsqueda de financiamientos externos, herramienta fundamental para la gestión de infraestructura básica en los años venideros”, finalizó Benedetto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet