19 de noviembre de 2014
“Argentina Digital es una ley necesaria para asegurar el derecho a la comunicación” expreso Kunath
La senadora nacional Sigrid Kunath (FPV- Entre Ríos) habló sobre el dictamen alcanzado del proyecto de Ley “Argentina Digital” enviado por la Presidenta Cristina Kirchner a la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión. “El articulado fue fuertemente trabajado con los representantes del Ejecutivo y enriquecido con los aportes de senadores y de distintas entidades y especialistas que participaron en las cinco reuniones de la Comisión que se caracterizó por su diversidad y pluralidad, en donde escuchamos a más de 50 expositores”, expresó la legisladora entrerriana.

Este miércoles, el oficialismo consiguió girar al recinto la iniciativa de ley de telecomunicaciones con las modificaciones acordadas tras las jornadas de audiencias públicas. Entre los cambios figura la ratificación de la declaración de servicio público para la red de telefonía fija, y la decisión de que las telefónicas no estarán autorizadas a poder brindar servicio de TV satelital ni audiovisual inmediatamente.

“Por su carácter social las comunicaciones son un capital fundamental para el desarrollo de la vida cotidiana. Es por esto que el Estado debe garantizar el acceso igualitario a todo tipo de contenido y a un precio justo”, señaló Kunath tras considerar que es “necesario un nuevo régimen para las tecnologías de las comunicaciones que esté acorde a los avances tecnológicos y a las políticas de inclusión social y digital que viene desarrollando el gobierno nacional, con una fuerte inversión en infraestructura, la puesta en órbita del Satélite Arsat 1 y los  programas Argentina Conectada y Conectar Igualdad, entre otras acciones”.

En este sentido, afirmó que “el dictamen mejora sustancialmente el texto de la ley, en el cual se consagra el derecho humano de todas y todos los argentinos a las comunicaciones y a las telecomunicaciones, con la incorporación de importantes modificaciones sobre todo en materia de protección de las pymes y cooperativas del sector y el fortalecimiento de los derechos de los usuarios”, manifestó la legisladora en un comunicado enviado a LT14.

“El reclamo de más protección de los actores más pequeños del sector de las telecomunicaciones, fue tomado en cuenta para el dictamen, modificándose el artículo 2 por el que se garantizará el desarrollo de las economías regionales procurando el fortalecimiento de los actores locales existentes y propendiendo a la generación de nuevos prestadores de servicios TIC. En este mismo sentido, se inscribe la prohibición a las empresas telefónicas de brindar servicios de televisión satelital y la apertura a la competencia de las redes de manera gradual para las pymes y cooperativas”, afirmó Kunath, que a principios de esta semana mantuvo, en el marco de las actividades para el tratamiento de esta ley, un encuentro con los representantes de las pymes entrerrianas y funcionarios provinciales con el fin de recepcionar sus inquietudes.

“La incorporación específica de un capítulo referido a los derechos y obligaciones de los usuarios es muy significativo y no es un hecho aisaldo sino que está en línea con los avances en esta materia que venimos desarrollando desde el Congreso y el Ejecutivo, como por ejemplo la reciente sanción de las leyes para la regulación de las relaciones comerciales”, expresó.

Kunath destacó la relevancia del “concepto de neutralidad, que hemos trabajo en el seno de la Comisión a partir de seis proyectos de senadores de distintas fuerzas, que hoy se ve plasmado en los artículos 56 y 57 de Argentina Digital y que tiene por objeto garantizar a los usuarios el derecho a acceder, utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido o servicio por internet sin restricciones, discriminación, bloqueo o interferencia de ningún tipo”.

“Esta norma está pensada por y para todos y todas. Porque ofrece la posibilidad de tener un servicio con una velocidad mínima indispensable y a una tarifa razonable. El Estado estará presente para regular las prestaciones de las empresas y será considerado todo el territorio argentino como una sola “zona”, con lo cual, se acabará la denominada “larga distancia”, afirmó.

“Es un paso más en materia de derechos y comunicaciones, ya que facilita la multiplicidad de servicios y generará competencia entre los oferentes; y el mercado del área se verá en expansión, generando nuevos emprendimientos y puestos de trabajo”, puntualizó la entrerriana.

Por último, Kunath recordó las palabras del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido al fundamentar Argentina Digital: “Este proyecto posibilita seguir desarrollando el rol del Estado como planificador del área, incentivando la función y la inclusión social que dichas tecnologías poseen como así también la competencia, la industria nacional y la generación de trabajo, favoreciendo el desarrollo sustentable del sector con pautas claras y transparentes”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu falta de capacidad de socialización esta haciendo estragos en tu nuevo ambiente laboral. Solo tu podrás resolver esta cuestión. Los celos representan sentimientos negativos que no aportan nada tangible a la pareja. Aprende a dejarlos de lado. Necesitarás recurrir a la ayuda de compañeros de tu entorno laboral para terminar ciertas actividades para el día de hoy.Sugerencia: No caigas en la necesidad de ser el centro de atención constante. Esto es un claro síntoma de una autoestima baja. Valórate como se debe.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet