Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 01:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Empieza a aclararse el mercado de los entrenadores: Kudelka llega Newell's y Madelón sigue en Unión / Riquelme y Angelici le ponen fecha a la despedida de Román en La Bombonera / Salta: un inspector de tránsito fue sorprendido mientras manejaba alcoholizado / Morena Rial, sobre su debut en el "Súper Bailando": "No sé si quiero que vaya mi papá a verme" / Argentina-Sudáfrica: cómo ver online el partido por la primera fecha del Mundial Sub 20 / Canadá, un rival picante para el debut de los Pumas en el Seven de Londres / Emilia Clarke reveló por qué rechazó protagonizar 50 sombras de Grey / Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" /
4 de mayo de 2019
En elecciones anticipadas, la Rosada cosechó apenas el 24% de los sufragios (recuerdan la derrota de Cambiemos en Entre Ríos)
Por algo María Eugenia Vidal, o el "vidalismo", repetía como un mantra el mismo argumento para que el jefe de Gabinete Marcos Peña diera el brazo a torcer, el del emoji oficial, para lograr el desdoblamiento de los comicios bonaerenses: evitar una seguidilla de derrotas provinciales como antesala de las presidenciales 2019 con, auguraban, una victoria en el distrito más populoso del país. Eso no ocurrió y tanto la gobernadora como el jefe de Gobierno porteño atarán su suerte a la de Mauricio Macri en una jornada nacional unificada.

El prólogo no es bueno para la Casa Rosada: hasta ahora, en los seis comicios realizados, dos de ellos que ya definieron gobernador, los postulantes de Cambiemos apenas obtuvieron 816.347, es decir el 24,1% de los 3.376.440 de votos totales. Lo jugado hasta hoy representa el 10% de los 33,1 millones de electores que fueron habilitados para votar en el país en 2017 por la Cámara Nacional Electoral.

Hasta esta altura del cronograma electoral, sin contar la próxima batalla en Córdoba donde se espera otra victoria justicialista, el más votado fue el peronismo. En todas sus actuales variantes: con acuerdo de Cristina Fernández de Kirchner, sin la ex Presidenta involucrada en la campaña pero con tácito respaldo o con un alejamiento estratégico de la disputa local, como el caso de Santa Fe. Con 2,9 millones de electores, recién los resultados de Córdoba mostrarán la performance exclusiva de Alternativa Federal con un Juan Schiaretti que buscará un tercer mandato, ahora con reelección. En la interna que no fue, el candidato más cercano a la Rosada, Mario Negri, competirá con la estructura radical de Ramón Mestre. El kirchnerismo se bajó de la compulsa a gobernador.

Por ahora, sin escenarios tan fragmentados para unos y otros, las alianzas provinciales con el PJ dentro recibieron 1.612.388 sufragios. Es el 47,75% del total por ahora disputado. Entonces: ¿Quién recibió el resto del 28% de los votos? Los partidos exclusivamente provinciales. El Movimiento Popular Neuquino (MPN), que no pierde elecciones desde 1962, dio por tierra las esperanzas K del Instituto Patria de la última semana antes de la votación: Omar Gutiérrez ganó con 149.897 sufragios frente a los 96.700 Ramón Rioseco (FPV). Tercero, casi una constante del 2019, quedó Cambiemos con Horacio "Pechi" Quiroga, gracias a 56.097 votos. Algo parecido ocurrió en Río Negro. Resultó electa Arabela Carreras, candidata del saliente mandatario Alberto Weretilneck, con 204.920 votos. Detrás quedaron el kirchnerismo (136.170) y Cambiemos (22.053). Más allá de su cercanía con Sergio Massa, el proceso del rionegrino puede emparentarse con su par de Chubut Mariano Arcioni. Con partido propio, en las PASO, el actual gobernador sacó 98.671 votos, otros 90.065 la interna del PJ y el postulante de Cambiemos, Gustavo Menna, 43.560.

En Entre Ríos, el PJ "unido" con Gustavo Bordet sacó 392.065 frente a 226.223 de la marca Cambiemos. Según el escrutinio provisorio, el socialismo santafesino logró 494.217 sufragios, frente a los 677.286 de la interna peronista y los 312.246 del radical José Corral. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu tendencia a caer en falsedades y medias verdades comienza a precederte y hacerte mala imagen. Nunca es tarde para cambiar. Tendrás una visión de lo que será un futuro junto a tu pareja y esto te desalentará completamente. Busca discutirlo con ella. No podrás confiar en tu destreza laboral usual en el día de hoy. Tendrás una tendencia a dispersarte continuamente.Sugerencia: Las lecciones aprendidas en el pasado te han permitido tomar las determinaciones correctas en el momento justo. Disfruta de tus logros.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet