Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 02:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque /

3 de mayo de 2019
Después de Gualeguaychú, Bazar "El Entrerriano" cerró la sucursal de Chajarí
La empresa cerró dos locales y se perdieron 14 puestos laborales en la provincia. Bazar "El Entrerriano" finalizó su actividad en las sucursales de Gualeguaychú y Chajarí. Anticipan que otro local seguiría en el mismo camino

La crisis que afecta al comercio y otras actividades vuelve a golpear duramente a los comercios de la provincia y no distingue a los que llevan varias decenas de años trabajando en territorio entrerriano. 
La tradicional firma "Bazar El Entrerriano" cerró este jueves la sucursal de la ciudad de Gualeguaychú y esta tarde, se conoció que también finalizó su actividad en la localidad de Chajarí. 
El local del sur entrerriano funcionaba hace más de 21 años en 25 de Mayo, casi Rocamora de la ciudad de Gualeguaychú. Mientras que el local ubicado en calle Urquiza al 1100, en el departamento Federación, había iniciado su actividad hace 12 años en la ciudad de Chajarí.

14 puestos laborales

Con el fin de las actividades en ambos locales, se perdieron 14 puestos laborales en la provincia y cabe recordar que la firma, ya había cerrado las sucursales de Colón, Concordia y Santa Fe.
Desde hace algunos meses y según algunos de sus empleados, "todos los días llegamos a trabajar, mirando a ver si no llegó el camión para llevarse todo", dijeron a TalCualChajaríLa incertidumbre, el cobro de sueldos en cuotas, no poder pagar los gastos básicos para vivir, fueron algunas de las peripecias sufridas por los siete empleados que este jueves, quedaron sin trabajo.

Con 10 años de antigüedad

La sucursal chajariense tenía doce años y medio de vida y algunos empleados contaban con más de 10 años de antigüedad. La Delegación de trabajo local estuvo presente en la reunión junto a los abogados de la empresa y el abogado de los empleados, quien suscribió un convenio en el que se hace constar que en las próximas 48 horas, se enviará el telegrama de despido y también, se hace constar la mercadería que se retira del lugar por parte de la empresa.
"Vamos a esperar a ver a qué arreglo llegamos", confió un empleado despedido de Bazar El Entrerriano de Chajarí.

También en Gualeguaychú

En tanto, esta mañana, dos camiones comenzaron a retirar la mercadería que estaba en la sede del bazar El Entrerriano de Gualeguaychú. De ese modo, se concretó el cierre del local tras haber estado 21 años en el sector comercial de dicha localidad. 
La decisión afectó la situación de siete trabajadores que quedaron en la calle, aunque previamente la patronal había acordado un retiro voluntario con tres del total de la planta de empleados.

Otro en la mira

Esto se sumó a la decisión de la empresa de haber cerrado la sucursal Concordia, cuando en octubre del año pasado había tomado la misma determinación afectando la continuidad laboral de ocho personas. "Hace meses que venimos vendiendo el 10 por ciento de lo que vendíamos hace algunos años. Es algo que esperábamos, lamentablemente", reconoció uno de los empleados del comercio que cerró sus puertas en Gualeguaychú. A su vez, este jueves cerró la sucursal Chajarí, mientras que el local de La Paz está en plan de cierre, y se sumaría a la lista de locales cerrados por el bazar que tiene casi 100 años trabajando en la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de apariencias engañosas ya que las cosas no serán lo que parecen. Piensa detenidamente antes de tomar una decisión. Suspende compromisos para poder brindarle a tu pareja un cumpleaños como se merece. Aprovecha el día de hoy para adelantar trabajo. Tu actitud en el ambiente de trabajo está dando una buena imagen a tus superiores y te verás considerado para promociones.Sugerencia: Que tu vida no esté llena solamente de lo material. Existen factores espirituales que no puedes dejar de considerar para tener una vida completa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
Contribuyentes del Monotributo deben hacer la recategorización obligatoria
 

RadiosNet