Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas / Juventus se rearma mientras busca DT / Video. Un patovica discutió con una mujer, la arrojó por la escalera y le provocó una fractura / Jujuy Jiménez no quiere ponerle rótulos a su relación con Juan Martín Del Potro: "Nos estamos conociendo" /
3 de mayo de 2019
Después de Gualeguaychú, Bazar "El Entrerriano" cerró la sucursal de Chajarí
La empresa cerró dos locales y se perdieron 14 puestos laborales en la provincia. Bazar "El Entrerriano" finalizó su actividad en las sucursales de Gualeguaychú y Chajarí. Anticipan que otro local seguiría en el mismo camino

La crisis que afecta al comercio y otras actividades vuelve a golpear duramente a los comercios de la provincia y no distingue a los que llevan varias decenas de años trabajando en territorio entrerriano. 
La tradicional firma "Bazar El Entrerriano" cerró este jueves la sucursal de la ciudad de Gualeguaychú y esta tarde, se conoció que también finalizó su actividad en la localidad de Chajarí. 
El local del sur entrerriano funcionaba hace más de 21 años en 25 de Mayo, casi Rocamora de la ciudad de Gualeguaychú. Mientras que el local ubicado en calle Urquiza al 1100, en el departamento Federación, había iniciado su actividad hace 12 años en la ciudad de Chajarí.

14 puestos laborales

Con el fin de las actividades en ambos locales, se perdieron 14 puestos laborales en la provincia y cabe recordar que la firma, ya había cerrado las sucursales de Colón, Concordia y Santa Fe.
Desde hace algunos meses y según algunos de sus empleados, "todos los días llegamos a trabajar, mirando a ver si no llegó el camión para llevarse todo", dijeron a TalCualChajaríLa incertidumbre, el cobro de sueldos en cuotas, no poder pagar los gastos básicos para vivir, fueron algunas de las peripecias sufridas por los siete empleados que este jueves, quedaron sin trabajo.

Con 10 años de antigüedad

La sucursal chajariense tenía doce años y medio de vida y algunos empleados contaban con más de 10 años de antigüedad. La Delegación de trabajo local estuvo presente en la reunión junto a los abogados de la empresa y el abogado de los empleados, quien suscribió un convenio en el que se hace constar que en las próximas 48 horas, se enviará el telegrama de despido y también, se hace constar la mercadería que se retira del lugar por parte de la empresa.
"Vamos a esperar a ver a qué arreglo llegamos", confió un empleado despedido de Bazar El Entrerriano de Chajarí.

También en Gualeguaychú

En tanto, esta mañana, dos camiones comenzaron a retirar la mercadería que estaba en la sede del bazar El Entrerriano de Gualeguaychú. De ese modo, se concretó el cierre del local tras haber estado 21 años en el sector comercial de dicha localidad. 
La decisión afectó la situación de siete trabajadores que quedaron en la calle, aunque previamente la patronal había acordado un retiro voluntario con tres del total de la planta de empleados.

Otro en la mira

Esto se sumó a la decisión de la empresa de haber cerrado la sucursal Concordia, cuando en octubre del año pasado había tomado la misma determinación afectando la continuidad laboral de ocho personas. "Hace meses que venimos vendiendo el 10 por ciento de lo que vendíamos hace algunos años. Es algo que esperábamos, lamentablemente", reconoció uno de los empleados del comercio que cerró sus puertas en Gualeguaychú. A su vez, este jueves cerró la sucursal Chajarí, mientras que el local de La Paz está en plan de cierre, y se sumaría a la lista de locales cerrados por el bazar que tiene casi 100 años trabajando en la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet