Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 08:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El pedido de Carlos Melconian: "No matemos a Mauricio Macri antes de tiempo" / Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 / El homenaje de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda y los detalles de la recordada entrevista a Amado Boudou / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los looks y las perlitas de la alfombra verde / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los ganadores / Cristiano Rattazzi: "En Argentina no baja la inflación porque estamos enfermos" / Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, dijo que este es un tiempo de "máxima incertidumbre" / Valeria Mazza: "Tengo ganas de empezar a jugar y a coquetear con la televisión" / Liliana Herrero: "Este es un disco de amor hacia Fito Páez, una celebración de la amistad" / Thelma Fardin: la justicia de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación agravada / Volviendo a casa. Las cadenas globales de valor se reorganizan / Encrucijada. El comercio se ralentiza y afecta al crecimiento económico global / Balanzas. La pyme industrial que exporta a la región y planea llegar a Europa y EE.UU. / Expocruz. La puerta de las pymes a los negocios internacionales / Lionel Messi colecciona trofeos mientras va en camino a ser jugador de un solo club / Expulsiones y cancelaciones: un Mundial de rugby con cosas del fútbol / "Lo que viene, ¿es peor o mejor??: la pregunta que circuló en el foro empresario / Copa Argentina: Estudiantes eliminó a Colón por penales y jugará contra River en las semifinales / Ovación en IDEA: 1000 empresarios aplaudieron de pie a la gobernadora María Eugenia Vidal / Martín Fierro de la Moda 2019: la emoción de Pampita Ardohain y de Cristina Pérez al recordar sus orígenes /

3 de mayo de 2019
Anunciaron nuevos créditos para viviendas: Los detalles para acceder
Será necesario el 10% del valor de la propiedad para ingresar al crédito. Hasta un 20 por ciento del valor total será aportado por Procrear. Prevén cuotas promedio de 13.000 pesos por mes. De cuánto deberían ser los ingresos.

El presidente Mauricio Macri anunció el lanzamiento de 10.000 nuevos créditos hipotecarios para compras de viviendas de uso familiar que tendrán cuotas promedio de 13.000 pesos por mes, para lo cual los ingresos familiares deberán ser de al menos 53.000 pesos.

Señaló que las familias "solo necesitarán el 10 por ciento del valor de la propiedad para ingresar al crédito", en tanto que "hasta un 20 por ciento del valor total será aportado por Procrear".

"Además, para cubrir cualquier riesgo desarrollamos un seguro especial contra las eventuales distorsiones entre el valor de la cuota del crédito y los incrementos salariales que pueda producir la inflación", explicó.

El Presidente anticipó el lanzamiento de estas medidas durante una charla que compartió con Sergio y Sabrina, una joven pareja, padres de dos hijos, que pudieron acceder a su vivienda gracias a un crédito UVA, y a quienes visitó hoy en su casa del barrio porteño de Villa del Parque.

Durante el encuentro Macri destacó la importancia de "seguir trabajando para que cada vez haya más crédito hipotecario".

"Estamos lanzando el Procrear de vuelta para junio, para 10.000 familias más, 10 por ciento de ahorro, 20 por ciento de subsidio y 70 por ciento de crédito hipotecario ajustado por UVA más 7,5. Y eso va a dar una cuota promedio de 13.500 pesos", comentó.

Las nuevas medidas

Procrear 2019


-Créditos hipotecarios a 20 años a UVA + 7,5 por ciento de tasa. El beneficiario deberá aportar 10 por ciento de ahorro y el programa aportará entre 10.000 y 18.000 UVAs. El monto restante será financiado con un crédito hipotecario bancario. 


-A modo de ejemplo, en el caso de una vivienda de 80.000 UVAs ($2.8 millones), se estima una cuota mínima de $13.500, para ingresos familiares desde $53.000.

-Se abrirá la inscripción para 10.000 beneficiarios.


-Para poder aplicar se deberá cumplir una serie de requisitos que incluyen: que sea primera vivienda, única y permanente, no contar con antecedentes negativos en el sistema financiero, entre otros.

-Serán ponderadas las familias que tengan hijos menores o mayores a cargo, embarazos y condiciones de discapacidad de algún miembro de la familia.


Sistema de cobertura a los deudores hipotecarios en UVA

-Se crea a a través de un fondo compensador para proteger a los deudores hipotecarios en UVA actuales y futuros de la diferencia que se genera entre el índice de inflación y el de salarios.

-Compensará la diferencia de cuota si el índice de inflación supera al índice salarial en más del 10 por ciento.

-Ejemplo: Si la inflación acumulada desde el inicio del crédito es del 40 por ciento y el índice salarial creció un 25 por ciento, el seguro cubrirá el 5 por ciento excedente.

-El fondo compensador será capitalizado con aportes de la Secretaría de Vivienda ? Procrear para cubrir a los deudores actuales de Créditos Hipotecarios en UVAs de los Programas de Vivienda del Estado Nacional (CHUPVEN).

-Para los deudores futuros de CHUPVEN, la cobertura también será obligatoria. El seguro tendrá un costo del 1,5% del valor de la cuota.


-A todos los adheridos se les reemplazará la opción de extensión del plazo del crédito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La grandeza de una persona reside en la capacidad de dejar de lado sueños propios para darle cabida a los de sus seres queridos. Deberás aprender a compartir tus sentimientos con la persona a tu lado si pretendes que el vínculo se fortalezca. Muéstrate confiado en tus habilidades, esto hablará bien de ti a los ojos de tus superiores. Toma algunos riesgos.Sugerencia: No pierdas tiempo pensando como habría sido tu vida si hubieras seguido un camino diferente. Acepta tu pasado y continua hacia delante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet