Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 02:46 hs. ULTIMOS TITULOS: San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Burford. El fondo que litiga contra YPF es demandado por sus accionistas / Alberto Fernández respaldó en Mendoza a la candidata kirchnerista y cargó contra Cornejo / Camino a Abbey Road llega a la pantalla de TN / La furia de José Luis Chilavert contra la Conmebol luego del penal que le cobraron a River a través del VAR / River-Cerro Porteño: los memes por el penal para el equipo de Gallardo /

3 de mayo de 2019
Anunciaron nuevos créditos para viviendas: Los detalles para acceder
Será necesario el 10% del valor de la propiedad para ingresar al crédito. Hasta un 20 por ciento del valor total será aportado por Procrear. Prevén cuotas promedio de 13.000 pesos por mes. De cuánto deberían ser los ingresos.

El presidente Mauricio Macri anunció el lanzamiento de 10.000 nuevos créditos hipotecarios para compras de viviendas de uso familiar que tendrán cuotas promedio de 13.000 pesos por mes, para lo cual los ingresos familiares deberán ser de al menos 53.000 pesos.

Señaló que las familias "solo necesitarán el 10 por ciento del valor de la propiedad para ingresar al crédito", en tanto que "hasta un 20 por ciento del valor total será aportado por Procrear".

"Además, para cubrir cualquier riesgo desarrollamos un seguro especial contra las eventuales distorsiones entre el valor de la cuota del crédito y los incrementos salariales que pueda producir la inflación", explicó.

El Presidente anticipó el lanzamiento de estas medidas durante una charla que compartió con Sergio y Sabrina, una joven pareja, padres de dos hijos, que pudieron acceder a su vivienda gracias a un crédito UVA, y a quienes visitó hoy en su casa del barrio porteño de Villa del Parque.

Durante el encuentro Macri destacó la importancia de "seguir trabajando para que cada vez haya más crédito hipotecario".

"Estamos lanzando el Procrear de vuelta para junio, para 10.000 familias más, 10 por ciento de ahorro, 20 por ciento de subsidio y 70 por ciento de crédito hipotecario ajustado por UVA más 7,5. Y eso va a dar una cuota promedio de 13.500 pesos", comentó.

Las nuevas medidas

Procrear 2019


-Créditos hipotecarios a 20 años a UVA + 7,5 por ciento de tasa. El beneficiario deberá aportar 10 por ciento de ahorro y el programa aportará entre 10.000 y 18.000 UVAs. El monto restante será financiado con un crédito hipotecario bancario. 


-A modo de ejemplo, en el caso de una vivienda de 80.000 UVAs ($2.8 millones), se estima una cuota mínima de $13.500, para ingresos familiares desde $53.000.

-Se abrirá la inscripción para 10.000 beneficiarios.


-Para poder aplicar se deberá cumplir una serie de requisitos que incluyen: que sea primera vivienda, única y permanente, no contar con antecedentes negativos en el sistema financiero, entre otros.

-Serán ponderadas las familias que tengan hijos menores o mayores a cargo, embarazos y condiciones de discapacidad de algún miembro de la familia.


Sistema de cobertura a los deudores hipotecarios en UVA

-Se crea a a través de un fondo compensador para proteger a los deudores hipotecarios en UVA actuales y futuros de la diferencia que se genera entre el índice de inflación y el de salarios.

-Compensará la diferencia de cuota si el índice de inflación supera al índice salarial en más del 10 por ciento.

-Ejemplo: Si la inflación acumulada desde el inicio del crédito es del 40 por ciento y el índice salarial creció un 25 por ciento, el seguro cubrirá el 5 por ciento excedente.

-El fondo compensador será capitalizado con aportes de la Secretaría de Vivienda ? Procrear para cubrir a los deudores actuales de Créditos Hipotecarios en UVAs de los Programas de Vivienda del Estado Nacional (CHUPVEN).

-Para los deudores futuros de CHUPVEN, la cobertura también será obligatoria. El seguro tendrá un costo del 1,5% del valor de la cuota.


-A todos los adheridos se les reemplazará la opción de extensión del plazo del crédito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Se ve que hoy estás lleno de energía. El ejercicio y ciertas sonrisas harán maravillas en tu cuerpo y alma, debes estar atento. Reclamos que te acosan. Elige distanciarte y pensar en frío porque no querrás tomarte la vida afectiva con dramatismo, no lo mereces. Las ocupaciones y los trabajos te impulsarán a llevar una vida retirada y solitaria. Busca conectarte con tu espíritu.Sugerencia: Si hablando la gente se entiende, recurre a tu buen humor y tu don de gente cuando debas decir algo que el otro se niega a escuchar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet