Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 03:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Racing-River: Gallardo se enojó, tiró el café y festejó a lo grande, otra vez, frente a Coudet / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Luego del 6-1 de River a Racing en Avellaneda, Coudet tiene una sensación: vergüenza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / ?Sin dudas, hemos cometido errores?, escribió Nicolás Dujovne en el texto de su renuncia entregado a Mauricio Macri / Racing-River: los memes y las cargadas tras el 6-1 del equipo de Gallardo al de Coudet / Racing-River: los goles del 6-1 del equipo de Gallardo en el clásico de la fecha en la Superliga /

2 de mayo de 2019
Según Lacoste, Benedetti puede revertir la elección
El dirigente radical, que encabezó la oposición interna a Benedetti, cree que Cambiemos puede hacer otra elección en junio, muy distinta a la de abril. La clave: provincializar el debate y darle participación a la dirigencia entrerriana para definir la orientación de la campaña.

La afirmación es importante porque el diputado Jorge Lacoste fue quien encabezó la resistencia interna dentro de la UCR a una nueva postulación a gobernador de Atilio Benedetti. Y se expresó en duros términos cuando la cúpula de Cambiemos lo presionó para que desistiera en su voluntad de dar la interna.

Ahora se muestra alineado. Pero reclama cambios en la definición de la estrategia de campaña. En el primer encuentro de la dirigencia radical tras el mal trago de las PASO del 14 de abril, que tuvo lugar el sábado en Nogoyá, tras un congreso de la juventud partidaria, Lacoste propuso provincializar el debate, “plantar ejes que nos permitan discutir cuestiones que hacen a la provincia” y “darle mayor participación a la dirigencia de la provincia para definir la orientación de la campaña y establecer estrategias que tengan en cuenta la idiosincrasia de los entrerrianos, que no es la misma que la del votante de Capital Federal”. 

“Tenemos que mostrar hacia afuera una imagen de unidad y de acompañamiento a la candidatura de Benedetti”, pero también “hay que tener una mirada del militante local para entender cómo reacciona emocionalmente el elector para decidir su voto”, consideró. 

“Siempre he tenido conducta partidaria, más allá de que no me gustó como se resolvió el proceso (de armado de las candidaturas). Y con el diario del lunes puedo decir con más razón que se equivocaron en todas las provincias donde han venido pretendiendo hacer listas únicas. Porque eso desmoviliza y hace que el voto de ese día se vaya a otras expresiones políticas que tienen internas”, respondió, consultado por Página Política

-¿Cómo es eso?
-En La Paz tuvimos internas y nos fue súper bien. En otros lugares, como Gualeguay y Nogoyá, fuimos con lista única y el PJ con internas. Ese voto que nosotros no ocupamos decidió participar en otra interna, pero no quiere decir que el 9 de junio se vaya a repetir. Muchos votaron en la interna peronista porque la nuestra tenía candidato único. Por eso creo que los resultados del 14 de abril no van a tener nada que ver con los que se den el 9 de junio en muchos municipios.

Foco provincial

De cara a junio, Lacoste cree que Cambiemos tiene la oportunidad de hacer una “excelente elección si logramos plantear los ejes de una discusión provincial. Eso fue en definitiva lo que propuso el Poder Ejecutivo provincial cuando decidió desdoblar las elecciones”.

Consideró, en ese sentido, un “avance” al pedido planteado este lunes por Benedetti a Enersa para que muestre sus balances.

“Si algo hemos discutido durante 2018 es cómo se compone el precio de la energía y cuánto pesa en eso el cargo de distribución. En estas cuestiones hay que plantarse en el centro de la escena y tratar de hacer entender como estos asuntos inciden claramente en el destino de la provincia, que tiene una de las energías más caras del país”, acota.

Macri

En diálogo con Página Política, Lacoste evita criticar la decisión del presidente Mauricio Macri de visitar la provincia diez días antes de las PASO y en plena crisis económica. “Si el eje es provincializar y se trae funcionarios nacionales es casi una contradicción de la campaña”, concede. 

-Es mucha la diferencia que obtuvo Bordet ¿es posible de revertir?
-Fue una elección en la que la gente puso la mirada en las realidades locales. Salvo en el socialismo, en las PASO no se elegía candidato a gobernador. El 9 de junio la gente va a mirar la definición por la gobernación y por eso es importante centrar el debate en lo provincial. Si somos capaces de fortalecer estas ideas creo que estamos en condiciones de revertir el resultado. No sé si alcanzará para ganar, pero seguro para hacer una gran elección.

Fuente: Página Política



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Contarás con más información de la que desearías tener respecto a seres queridos. Pero aprende a distinguir entre verdades y mentiras. Te encontrarás cargado de nerviosismo y mal humor debido a circunstancias laborales. No descargues tu frustración con tu pareja. Te verás con energías renovadas hoy. Iniciarás con éxito múltiples proyectos y tendrás una claridad mental envidiable.Sugerencia: El dejar de alimentarte o descansar no proporcionará ningún beneficio adicional a tu rutina laboral. Dedica más tiempo a tu cuidado personal.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet