Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 06:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lakos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

2 de mayo de 2019
Según Lacoste, Benedetti puede revertir la elección
El dirigente radical, que encabezó la oposición interna a Benedetti, cree que Cambiemos puede hacer otra elección en junio, muy distinta a la de abril. La clave: provincializar el debate y darle participación a la dirigencia entrerriana para definir la orientación de la campaña.

La afirmación es importante porque el diputado Jorge Lacoste fue quien encabezó la resistencia interna dentro de la UCR a una nueva postulación a gobernador de Atilio Benedetti. Y se expresó en duros términos cuando la cúpula de Cambiemos lo presionó para que desistiera en su voluntad de dar la interna.

Ahora se muestra alineado. Pero reclama cambios en la definición de la estrategia de campaña. En el primer encuentro de la dirigencia radical tras el mal trago de las PASO del 14 de abril, que tuvo lugar el sábado en Nogoyá, tras un congreso de la juventud partidaria, Lacoste propuso provincializar el debate, “plantar ejes que nos permitan discutir cuestiones que hacen a la provincia” y “darle mayor participación a la dirigencia de la provincia para definir la orientación de la campaña y establecer estrategias que tengan en cuenta la idiosincrasia de los entrerrianos, que no es la misma que la del votante de Capital Federal”. 

“Tenemos que mostrar hacia afuera una imagen de unidad y de acompañamiento a la candidatura de Benedetti”, pero también “hay que tener una mirada del militante local para entender cómo reacciona emocionalmente el elector para decidir su voto”, consideró. 

“Siempre he tenido conducta partidaria, más allá de que no me gustó como se resolvió el proceso (de armado de las candidaturas). Y con el diario del lunes puedo decir con más razón que se equivocaron en todas las provincias donde han venido pretendiendo hacer listas únicas. Porque eso desmoviliza y hace que el voto de ese día se vaya a otras expresiones políticas que tienen internas”, respondió, consultado por Página Política

-¿Cómo es eso?
-En La Paz tuvimos internas y nos fue súper bien. En otros lugares, como Gualeguay y Nogoyá, fuimos con lista única y el PJ con internas. Ese voto que nosotros no ocupamos decidió participar en otra interna, pero no quiere decir que el 9 de junio se vaya a repetir. Muchos votaron en la interna peronista porque la nuestra tenía candidato único. Por eso creo que los resultados del 14 de abril no van a tener nada que ver con los que se den el 9 de junio en muchos municipios.

Foco provincial

De cara a junio, Lacoste cree que Cambiemos tiene la oportunidad de hacer una “excelente elección si logramos plantear los ejes de una discusión provincial. Eso fue en definitiva lo que propuso el Poder Ejecutivo provincial cuando decidió desdoblar las elecciones”.

Consideró, en ese sentido, un “avance” al pedido planteado este lunes por Benedetti a Enersa para que muestre sus balances.

“Si algo hemos discutido durante 2018 es cómo se compone el precio de la energía y cuánto pesa en eso el cargo de distribución. En estas cuestiones hay que plantarse en el centro de la escena y tratar de hacer entender como estos asuntos inciden claramente en el destino de la provincia, que tiene una de las energías más caras del país”, acota.

Macri

En diálogo con Página Política, Lacoste evita criticar la decisión del presidente Mauricio Macri de visitar la provincia diez días antes de las PASO y en plena crisis económica. “Si el eje es provincializar y se trae funcionarios nacionales es casi una contradicción de la campaña”, concede. 

-Es mucha la diferencia que obtuvo Bordet ¿es posible de revertir?
-Fue una elección en la que la gente puso la mirada en las realidades locales. Salvo en el socialismo, en las PASO no se elegía candidato a gobernador. El 9 de junio la gente va a mirar la definición por la gobernación y por eso es importante centrar el debate en lo provincial. Si somos capaces de fortalecer estas ideas creo que estamos en condiciones de revertir el resultado. No sé si alcanzará para ganar, pero seguro para hacer una gran elección.

Fuente: Página Política



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
 

RadiosNet