Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:12 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / Quiénes acompañarán a Marcela Tinayre este fin de semana, en La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / Dolor y pedido de justicia en la marcha por las víctimas de San Miguel del Monte / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost /
2 de mayo de 2019
Según Lacoste, Benedetti puede revertir la elección
El dirigente radical, que encabezó la oposición interna a Benedetti, cree que Cambiemos puede hacer otra elección en junio, muy distinta a la de abril. La clave: provincializar el debate y darle participación a la dirigencia entrerriana para definir la orientación de la campaña.

La afirmación es importante porque el diputado Jorge Lacoste fue quien encabezó la resistencia interna dentro de la UCR a una nueva postulación a gobernador de Atilio Benedetti. Y se expresó en duros términos cuando la cúpula de Cambiemos lo presionó para que desistiera en su voluntad de dar la interna.

Ahora se muestra alineado. Pero reclama cambios en la definición de la estrategia de campaña. En el primer encuentro de la dirigencia radical tras el mal trago de las PASO del 14 de abril, que tuvo lugar el sábado en Nogoyá, tras un congreso de la juventud partidaria, Lacoste propuso provincializar el debate, “plantar ejes que nos permitan discutir cuestiones que hacen a la provincia” y “darle mayor participación a la dirigencia de la provincia para definir la orientación de la campaña y establecer estrategias que tengan en cuenta la idiosincrasia de los entrerrianos, que no es la misma que la del votante de Capital Federal”. 

“Tenemos que mostrar hacia afuera una imagen de unidad y de acompañamiento a la candidatura de Benedetti”, pero también “hay que tener una mirada del militante local para entender cómo reacciona emocionalmente el elector para decidir su voto”, consideró. 

“Siempre he tenido conducta partidaria, más allá de que no me gustó como se resolvió el proceso (de armado de las candidaturas). Y con el diario del lunes puedo decir con más razón que se equivocaron en todas las provincias donde han venido pretendiendo hacer listas únicas. Porque eso desmoviliza y hace que el voto de ese día se vaya a otras expresiones políticas que tienen internas”, respondió, consultado por Página Política

-¿Cómo es eso?
-En La Paz tuvimos internas y nos fue súper bien. En otros lugares, como Gualeguay y Nogoyá, fuimos con lista única y el PJ con internas. Ese voto que nosotros no ocupamos decidió participar en otra interna, pero no quiere decir que el 9 de junio se vaya a repetir. Muchos votaron en la interna peronista porque la nuestra tenía candidato único. Por eso creo que los resultados del 14 de abril no van a tener nada que ver con los que se den el 9 de junio en muchos municipios.

Foco provincial

De cara a junio, Lacoste cree que Cambiemos tiene la oportunidad de hacer una “excelente elección si logramos plantear los ejes de una discusión provincial. Eso fue en definitiva lo que propuso el Poder Ejecutivo provincial cuando decidió desdoblar las elecciones”.

Consideró, en ese sentido, un “avance” al pedido planteado este lunes por Benedetti a Enersa para que muestre sus balances.

“Si algo hemos discutido durante 2018 es cómo se compone el precio de la energía y cuánto pesa en eso el cargo de distribución. En estas cuestiones hay que plantarse en el centro de la escena y tratar de hacer entender como estos asuntos inciden claramente en el destino de la provincia, que tiene una de las energías más caras del país”, acota.

Macri

En diálogo con Página Política, Lacoste evita criticar la decisión del presidente Mauricio Macri de visitar la provincia diez días antes de las PASO y en plena crisis económica. “Si el eje es provincializar y se trae funcionarios nacionales es casi una contradicción de la campaña”, concede. 

-Es mucha la diferencia que obtuvo Bordet ¿es posible de revertir?
-Fue una elección en la que la gente puso la mirada en las realidades locales. Salvo en el socialismo, en las PASO no se elegía candidato a gobernador. El 9 de junio la gente va a mirar la definición por la gobernación y por eso es importante centrar el debate en lo provincial. Si somos capaces de fortalecer estas ideas creo que estamos en condiciones de revertir el resultado. No sé si alcanzará para ganar, pero seguro para hacer una gran elección.

Fuente: Página Política



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás modificar ciertas pautas de tu comportamiento para ajustarte a los patrones de conducta básicos de la sociedad. Jornada propicia para realizar esos planteos a tu pareja sobre ciertas actitudes de ella que son un problema para ti. Tu incapacidad para tomar las responsabilidades como tales esta colmando de malos augurios tu futuro económico.Sugerencia: Las dificultades que experimentes en la vida son parte de ella. No puedes vivir una existencia sin inconvenientes o no crecerías espiritualmente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet