Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 02:49 hs. ULTIMOS TITULOS: San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Burford. El fondo que litiga contra YPF es demandado por sus accionistas / Alberto Fernández respaldó en Mendoza a la candidata kirchnerista y cargó contra Cornejo / Camino a Abbey Road llega a la pantalla de TN / La furia de José Luis Chilavert contra la Conmebol luego del penal que le cobraron a River a través del VAR / River-Cerro Porteño: los memes por el penal para el equipo de Gallardo /

2 de mayo de 2019
Por una disposición del Banco Central Suben el límite de las transferencias por cajeros e Internet
Buscan consolidar el uso de medios de pago electrónicos y dinamizar los pagos entre usuarios de servicios financieros.

El Banco Central de la República Argentina autorizó el incremento de las transferencias bancarias a través de cajeros y por el servicio de home banking que ofrecen los bancos.

De esta manera, los clientes podrán transferir desde este jueves hasta $ 125.000 por cajero automático y hasta $ 250.000 si se opera a través de Internet.

"El aumento se funda en dinamizar aún más el flujo de pagos entre los usuarios de servicios financieros, consolidando el uso de los medios de pago electrónicos", precisó la entidad monetaria

La medida fue aprobada el 17 de abril pasado por el directorio del BCRA. Hasta ahora los límites era de $ 50.000 en cajeros y de $ 100.000 por home banking.

Los nuevos límites para las transferencias por cajeros automáticos serán de hasta $ 125.000US$ 5.000. Mientras que a través de Internet ("home banking y móvil banking"), suben hasta $ 250.000US$ 12.500.

Además, vía la Plataforma de Pagos Móviles (PPM), serán de "un importe acumulado que no exceda el equivalente a cinco veces el salario mínimo, vital y móvil (establecido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para los trabajadores mensualizados que cumplan la jornada legal completa de trabajo) vigente al cierre del mes anterior".

Se podrá exceder este último límite "en tanto se consideren medidas complementarias de seguridad", aclará la disposición del Banco Central.

La entidad monetaria detalló que todas estas transferencias son gratuitas y que las entidades financieras no podrán establecer límites inferiores a los antes señalados, sin perjuicio de que podrán incrementarlos.

Para operatorias específicas, los clientes podrán requerir -en forma presencial o por los canales electrónicos habilitados "la ampliación temporal de los límites antes de la transferencia".

Días atrás, otra resolución del BCRA amplió el rango para efectuar cobros, pagos y transferencias hechas por home banking, cajeros, app de bancos y plataformas de pagos móviles como la billetera electrónica, POS móvil y botón de pago.

La norma también aprobó los parámetros para pagos a través de códigos de respuesta rápida (llamados QR), mediante la incorporación de la Clave Virtual Uniforme (la CVU).

Esta última medida apunta a ampliar las opciones de pagos a través de medios electrónicos de pago, al tiempo que actualiza las normas dirigidas a un mayor uso de las tecnologías en la industria de los servicios financieros.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet