Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / La Revolución de Mayo en el cine argentino: el primer film, anécdotas y polémicas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify / "La Argentina necesita una nueva mayoría, un nuevo peronismo y un nuevo gobierno? / Jujuy. Construyen la primera fábrica de baterías de litio del país / "Los pibes de Greta": los nativos ambientales reclaman contra el Cambio Climático / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Entre la disciplina de Joan Manuel Serrat y la anarquía de Joaquín Sabina / Fabián Gianola respondió a las acusaciones de Celina Rucci: "No pasó nada" / Un avión de Austral no pudo despegar en Chaco porque metió la rueda en un pozo / La Zaranda volvió con un sinfín escénico /
2 de mayo de 2019
Resolución de UPCN: Estatales marcharán en busca de definiciones del gobierno provincial
La Unión Personal Civil de la Nación rechazó en la última reunión paritaria el ofrecimiento salarial del gobierno e incluso, marcó tratamiento desigual con otros sectores dentro del Estado.

Rechazó también el criterio oficial para regularizar contratos de obra y denunció demoras en la implementación de las recategorizaciones. El martes 7 de mayo se expresará en una movilización provincial a partir de las 10.

El 24 de abril tuvo lugar la reunión paritaria en la que ATE y UPCN rechazaron la propuesta que el gobierno presentó, que llevaría el incremento inicial del 10% con los haberes del mes de mayo, al 12%.

“En la última reunión, el gobierno reiteró lo que había planteado en la reunión del mes de marzo, con un diferencia del porcentaje para el mes de mayo, pero volviendo a insistir en la idea que en julio recién hablemos del segundo semestre”, repasó Carina Domínguez, miembro de la Comisión directiva de la Unión Personal Civil de la Nación.

En UPCN analizan que “con el escenario de inflación actual, necesitamos básicamente que este año, haya previsibilidad en ese mecanismo, para proteger el salario y una definición clara sobre lo que tiene proyectado hacer en materia de política salarial para los estatales porque en la propuesta no solo queda como abierto el segundo semestre sino que no garantiza un piso de posibilidades de discusión. Sería una cláusula de revisión que nos pone en una situación complicada frente al agravamiento de la situación con pérdida del poder adquisitivo del salario”.

También denuncian un tratamiento no igualitario con otros sectores del Estado. Cabe recordar que la propuesta al sector docente fue la aplicación de una suerte de cláusula gatillo trimestral para el segundo semestre del año.

“El lunes pasado, en la reunión de Comisión directiva se resolvió una movilización el 7 de mayo para plantear estas demandas, las categorizaciones que están demoradas, la regularización de los contratos de obra y las problemáticas de los empleados públicos en un momento muy especial”, sintetizó Domínguez.

 

CONTRATOS. La regularización de los trabajadores con contrato de obra, con el paso a contrato de servicio, presenta otro frente de conflicto. El gremio insiste en que “no se incrementa la planta del Estado, son trabajadores que ya están trabajando incluso, desde hace mucho tiempo; cumplen funciones tan importantes como los de planta permanente o contrato de servicio, pero, por diversas razones, no han tenido la posibilidad de mejorar su condición laboral”. La organización entiende que es importante hacer estas aclaraciones porque ese es el punto de partida desde el que sostiene que es la antigüedad el criterio que debe primar en el proceso de traspaso de contrato de obra a servicio, teniendo en cuenta que una cantidad de estos últimos quedaron liberados como consecuencia del pase a planta permanente.

Ese proceso quedó acordado el año pasado y a eso está abocada una comisión específica. La novedad es el criterio que el Ejecutivo ha planteado para implementarlo.
Domínguez insistió que “el criterio básico siempre fue la antigüedad” para luego explicar que “hay propuesta del gobierno que en términos sencillos consisten en la creación de una comisión evaluadora o tribunal, integrado por un presidente que es el jefe de la repartición con voto doble, un trabajador elegido por sus compañeros y las entidades gremiales con voz pero no voto. En esas circunstancias se quiere plantear que de acuerdo a las necesidades del Estado se designaría quién pasaría de contrato de obra a servicio”.

El martes 7 de mayo se expresará en una movilización provincial a partir de las 10. Foto ilustrativa.

Al margen

Para el lunes 6 de mayo está convocada nuevamente la paritaria estatal. En la manifestación del martes, el Secretario General de ATE Entre Ríos expresó: “Lo que demostramos hoy, la unidad en la calle, cómo nos movilizamos, debe ser una señal para que los funcionarios piensen cómo modificar la propuesta para el día 6 de mayo”. Oscar Muntes definió las negociaciones en la paritaria “muy pobre, muy vacía la propuesta del gobierno y esperemos que el 6 haya una oferta diferente que podamos contemplar e ir a discutir con las bases”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
 

RadiosNet