2 de mayo de 2019
El Papa expresó a obispos argentinos su deseo de visitar el país
El Papa Francisco le expresó a un grupo de 31 obispos argentinos que recibió en el Vaticano su "deseo" de visitar el país aunque, según los prelados, aún "no hay indicios por sí o por no" de un posible viaje del Papa para 2020.

Francisco le expresó a un grupo de 31 obispos argentinos que recibió hoy en el Vaticano su "deseo" de visitar el país aunque, según los prelados, aún "no hay indicios por sí o por no" de un posible viaje del Papa para 2020.

"Él expresó su deseo de visitarnos varias veces. Pero la dificultad es de agenda", aseguró en diálogo con medios argentinos el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik, al finalizar el encuentro que se prolongó durante dos horas.

"No tenemos ningún indicio ni por sí ni por no, sólo sabemos que es muy difícil", agregó durante el encuentro con la prensa el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, consultado sobre una posible visita de Jorge Bergoglio a la Argentina en 2020.

El pontífice se reunió hoy durante dos horas en el Palacio Apostólico del Vaticano con 31 obispos del primer grupo de los más de 100 que entre abril y mayo realizarán la visita "ad limina" al Vaticano para recorrer los principales organismos de la Santa Sede.

Establecida en el Código de Derecho Canónico, la llamada visita 'ad limina apostolorum' -una expresión latina que significa 'los umbrales (de las basílicas) de los apóstoles (Pedro y Pablo)- es realizada por todos los obispos del mundo cada cinco años para dar cuenta del estado de sus diócesis.

La última vez que los miembros de la CEA realizaron la visita "ad limina" fue en 2009, cuando el Papa era Benedicto XVI y el entonces cardenal Jorge Bergoglio presidía la institución



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te será imposible hacer caso omiso de la claras señales de cansancio que tu cuerpo te esta dando. Presta más atención. Te convertirás en el apoyo indiscutido de tu pareja en estas horas complicadas para ella. Demuéstrale que puede contar contigo. No dejes que ciertas circunstancias de la vida te aparten de tus metas y objetivos profesionales a largo plazo.Sugerencia: El fracaso no es necesariamente negativo, encierra una valiosa lección esperando ser aprendida, y la posibilidad de no volver a fallar en lo mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet