1 de mayo de 2019
Se podrán crear plazos fijos en cualquier banco y sin ser clientes
La nueva normativa comenzará a regir formalmente desde este jueves y el Banco Central, espera que las entidades pongan en marcha la adecuación en sus sistemas en los próximos días. Los detalles.

Los ahorristas podrán a partir de mañana realizar depósitos a plazo fijo mediante canales digitales en cualquier banco que ofrezca una mejor tasa, sin importar si son clientes o no de la entidad financiera.

La nueva normativa comenzará a regir formalmente desde este jueves y el Banco Central espera que las entidades pongan en marcha la adecuación en sus sistemas en los próximos días.
El organismo que conduce Guido Sandleris dio a conocer la decisión a principios de abril mediante la Comunicación A 6667 en la cual aseguró que "la modalidad será simple y segura".

"Esta nueva normativa tiene como finalidad brindar más opciones a los usuarios para canalizar sus ahorros, mejorar su experiencia y busca fomentar la competencia", destacó la autoridad monetaria, la cual aclaró que "regirá para las colocaciones en pesos".
"Estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen", detalló y remarcó que "no implicarán costo para los usuarios".

En ese sentido, resaltó que "tampoco tendrán requisitos de papeleo ni otros trámites engorrosos".
"La operación se iniciará en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el ´home banking´ del banco donde el usuario tenga su cuenta", puntualizó y subrayó que "para generar mayor transparencia, acceso a la información y para que el usuario pueda elegir de una manera simple, el Banco Central les requerirá a los bancos que informen diariamente la tasa de interés de un mismo producto".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.13
77.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te invitarán a una fiesta en la que conocerás gente interesante. Prepárate para la ocasión porque pondrán mucha atención en ti. Tu pareja siente que no le das cabida en las decisiones que tomas. Trata de consultarlo, así se sentirá parte de tu vida. Si crees que puedes perder todo y existen altas posibilidades de fracaso, lo mejor será abortar el proyecto.Sugerencia: Sigue tus propias reglas y no las que impone la sociedad. Dale crédito a tu filosofía de vida y descarta las opiniones ajenas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet