Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 22:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / María Eugenia Vidal esquivó la reunión de la mesa política de Macri y se mostró con docentes / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" / Martín Cirio y Morena Rial: mediación y final feliz / Colectivo, tren o avión. Qué medio de transporte elegir para ahorrar hasta 400 euros en Europa / Miguel Ángel Pichetto dijo que el mensaje del arzobispo de Salta a Mauricio Macri fue "grave y pobre" / Mariana Nannis se despidió de nuestro país, pero llevó su furia contra Claudio Paul Caniggia a la televisión italiana / En la mansión de su padre, Camilo Sesto, Camilín espera paciente la herencia multimillonaria / ¡Igualita a mamá! Rufina Cabré está cada día más parecida a la China Suárez / Tenían un león embalsamado en un restaurante de Flores: lo decomisaron /

1 de mayo de 2019
Vacunas: Provincia ratifica con números la denuncia contra Nación
Sigue la polémica por las dosis que debe enviar el gobierno de Macri. Provincia envió carta documento, Cambiemos negó el incumplimiento y ahora el ministerio entrerriano insiste en que no se alcanza a cubrir la población vulnerable.

En el marco de la controversia generada este lunes respecto del envío de vacunas a la provincia por parte del gobierno nacional, el Ministerio de Salud  de Entre Ríos ratificó "absolutamente" el contenido de la carta documento enviada a la Nación producto de la faltante de medicamentos denunciada.

"Vulnera un derecho constitucional y, como consecuencia, deja fuera de enfoque a la inmunización como una de las principales herramientas de prevención sanitaria", alertaron desde el ministerio de calle 25 de Mayo en Paraná.

 

La ratificación provincial llega después de la negación por parte de Cambiemos, a través del candidato a diputado provincial radical Gustavo Cusinato, del incumplimiento cuestionado por la Casa Gris.

Según el comunicado de la cartera sanitaria entrerriana enviado a INFORME DIGITAL,"el posicionamiento de distintas entidades como la Sociedad Argentina de Pediatría, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología van en la misma linea que lo que este ministerio planteó en el instrumento legal enviado este lunes a Nación, a raíz de la constante falta de vacunas que viene afectando al calendario oficial"

 

El organismo a cargo de Sonia Velázquez advirtió que "agotando las instancias institucionales se decidió poner mayor énfasis en que se consolide el cumplimiento de un derecho humano básico como es la vacuna y  que no puede dar lugar a dilaciones y mucho menos ser el reflejo de declamaciones de carácter político".

Cifras

La cartera sanitaria reseñó que "como hecho concreto, durante 2018 este ministerio, como lo hace todos los años, planificó vacunar a 21.842 chicos con 3 dosis de Menveo (antimeningococcica) según calendario oficial nacional de cumplimiento obligatorio".

El ministerio informó que debió intimar con carta documento a la Nación para que mande vacunas.

 

Sin embargo, observaron "sólo se pudo cubrir con lo enviado por Nación con la primera dosis un 63% de la población, para la segunda dosis un 53% y para la tercera dosis un 34%. Estas coberturas, lejos están de acceder al ideal del 95% de cobertura final". En su comunicado de desmentida, Cambiemos aseguró que al día de hoy ya se cumplió de parte de la Nación con el 90% de la vacunación trimestral.

 

El ministerio de Entre Ríos precisó que actualmente "en la cámara de vacunas provincia, no hay en stock de: Antimeningococcica (Menveo), varicela, hepatitis A, SALK (para la poliomelitis) y la VPH, que es para la prevención de cáncer de cuello de útero primordialmente".

"Las vacunas sirven para proteger a la población y si no están disponibles en el momento se posterga la aplicación y no se puede evitar el riesgo de enfermarse. El riesgo de enfermarse se incrementa cuando se retrasa la vacunación no solo para esos chicos sino para el resto indirectamente", concluye el parte de prensa de Salud provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet