1 de mayo de 2019
Vacunas: Provincia ratifica con números la denuncia contra Nación
Sigue la polémica por las dosis que debe enviar el gobierno de Macri. Provincia envió carta documento, Cambiemos negó el incumplimiento y ahora el ministerio entrerriano insiste en que no se alcanza a cubrir la población vulnerable.

En el marco de la controversia generada este lunes respecto del envío de vacunas a la provincia por parte del gobierno nacional, el Ministerio de Salud  de Entre Ríos ratificó "absolutamente" el contenido de la carta documento enviada a la Nación producto de la faltante de medicamentos denunciada.

"Vulnera un derecho constitucional y, como consecuencia, deja fuera de enfoque a la inmunización como una de las principales herramientas de prevención sanitaria", alertaron desde el ministerio de calle 25 de Mayo en Paraná.

 

La ratificación provincial llega después de la negación por parte de Cambiemos, a través del candidato a diputado provincial radical Gustavo Cusinato, del incumplimiento cuestionado por la Casa Gris.

Según el comunicado de la cartera sanitaria entrerriana enviado a INFORME DIGITAL,"el posicionamiento de distintas entidades como la Sociedad Argentina de Pediatría, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología van en la misma linea que lo que este ministerio planteó en el instrumento legal enviado este lunes a Nación, a raíz de la constante falta de vacunas que viene afectando al calendario oficial"

 

El organismo a cargo de Sonia Velázquez advirtió que "agotando las instancias institucionales se decidió poner mayor énfasis en que se consolide el cumplimiento de un derecho humano básico como es la vacuna y  que no puede dar lugar a dilaciones y mucho menos ser el reflejo de declamaciones de carácter político".

Cifras

La cartera sanitaria reseñó que "como hecho concreto, durante 2018 este ministerio, como lo hace todos los años, planificó vacunar a 21.842 chicos con 3 dosis de Menveo (antimeningococcica) según calendario oficial nacional de cumplimiento obligatorio".

El ministerio informó que debió intimar con carta documento a la Nación para que mande vacunas.

 

Sin embargo, observaron "sólo se pudo cubrir con lo enviado por Nación con la primera dosis un 63% de la población, para la segunda dosis un 53% y para la tercera dosis un 34%. Estas coberturas, lejos están de acceder al ideal del 95% de cobertura final". En su comunicado de desmentida, Cambiemos aseguró que al día de hoy ya se cumplió de parte de la Nación con el 90% de la vacunación trimestral.

 

El ministerio de Entre Ríos precisó que actualmente "en la cámara de vacunas provincia, no hay en stock de: Antimeningococcica (Menveo), varicela, hepatitis A, SALK (para la poliomelitis) y la VPH, que es para la prevención de cáncer de cuello de útero primordialmente".

"Las vacunas sirven para proteger a la población y si no están disponibles en el momento se posterga la aplicación y no se puede evitar el riesgo de enfermarse. El riesgo de enfermarse se incrementa cuando se retrasa la vacunación no solo para esos chicos sino para el resto indirectamente", concluye el parte de prensa de Salud provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que te es imposible no depender de aquellos que te rodean en la vida. Deberás pedir auxilio. No hay nada de fuerte o temerario en una persona sin sentimientos. Busca traer el amor a tu vida o te arrepentirás más adelante. Deberás dar lugar a ciertos cambios si pretendes aspirar a mejores cargos en tu lugar de trabajo. Empieza por ti mismo.Sugerencia: Renunciarás a actividades debido a insuficiencias horarias. Surgirán nuevos compromisos que no podrás dejar de atender. Delega responsabilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet