Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 01:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Beatriz Sarlo: ?Fue un error no darme cuenta de que Massa iba a seguir pasando de una vereda a la otra" / La confusión entre Alberto y Aníbal Fernández, una estrategia que usará Macri para combatir al favorito / Diego Simeone: "En la selección no necesitamos que todos jueguen bien, necesitamos que sepan jugar en equipo" / Misa, caravana y fiesta: cómo prepara San Lorenzo la vuelta a Boedo el 1° de julio / Neurociencia en la playa: de qué se trata el novedoso ejercicio en la pretemporada de River / Homenaje a Rubén Suñé: Boca honra a su leyenda con un Memorial frente a su estatua / Messi, los mini Messi y el chef de la selección: un cumpleaños feliz y rodeado / La familia Simeone: pañales, casamiento, los debates con su padre y la persecución con Giovanni / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman, Torcuato y la más peligrosa de las alianzas / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Copa América. El patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a Chile con 10 / Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final / Trigo: se confirmó la resistencia a fungicidas del hongo causante de la mancha amarilla / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior" / El dolor de Jorge Rial por un compañero que lucha por su vida / Van Gaal, duro con Messi: "¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?" / ¡Dos gotas de agua! Las hijas de la China Suárez, igualitas a sus papás / A 19 años de la muerte de Rodrigo, el recuerdo de Alejandra Romero / YPF: los legisladores que votaron a favor de la expropiación en 2012 /

1 de mayo de 2019
Vacunas: Provincia ratifica con números la denuncia contra Nación
Sigue la polémica por las dosis que debe enviar el gobierno de Macri. Provincia envió carta documento, Cambiemos negó el incumplimiento y ahora el ministerio entrerriano insiste en que no se alcanza a cubrir la población vulnerable.

En el marco de la controversia generada este lunes respecto del envío de vacunas a la provincia por parte del gobierno nacional, el Ministerio de Salud  de Entre Ríos ratificó "absolutamente" el contenido de la carta documento enviada a la Nación producto de la faltante de medicamentos denunciada.

"Vulnera un derecho constitucional y, como consecuencia, deja fuera de enfoque a la inmunización como una de las principales herramientas de prevención sanitaria", alertaron desde el ministerio de calle 25 de Mayo en Paraná.

 

La ratificación provincial llega después de la negación por parte de Cambiemos, a través del candidato a diputado provincial radical Gustavo Cusinato, del incumplimiento cuestionado por la Casa Gris.

Según el comunicado de la cartera sanitaria entrerriana enviado a INFORME DIGITAL,"el posicionamiento de distintas entidades como la Sociedad Argentina de Pediatría, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología van en la misma linea que lo que este ministerio planteó en el instrumento legal enviado este lunes a Nación, a raíz de la constante falta de vacunas que viene afectando al calendario oficial"

 

El organismo a cargo de Sonia Velázquez advirtió que "agotando las instancias institucionales se decidió poner mayor énfasis en que se consolide el cumplimiento de un derecho humano básico como es la vacuna y  que no puede dar lugar a dilaciones y mucho menos ser el reflejo de declamaciones de carácter político".

Cifras

La cartera sanitaria reseñó que "como hecho concreto, durante 2018 este ministerio, como lo hace todos los años, planificó vacunar a 21.842 chicos con 3 dosis de Menveo (antimeningococcica) según calendario oficial nacional de cumplimiento obligatorio".

El ministerio informó que debió intimar con carta documento a la Nación para que mande vacunas.

 

Sin embargo, observaron "sólo se pudo cubrir con lo enviado por Nación con la primera dosis un 63% de la población, para la segunda dosis un 53% y para la tercera dosis un 34%. Estas coberturas, lejos están de acceder al ideal del 95% de cobertura final". En su comunicado de desmentida, Cambiemos aseguró que al día de hoy ya se cumplió de parte de la Nación con el 90% de la vacunación trimestral.

 

El ministerio de Entre Ríos precisó que actualmente "en la cámara de vacunas provincia, no hay en stock de: Antimeningococcica (Menveo), varicela, hepatitis A, SALK (para la poliomelitis) y la VPH, que es para la prevención de cáncer de cuello de útero primordialmente".

"Las vacunas sirven para proteger a la población y si no están disponibles en el momento se posterga la aplicación y no se puede evitar el riesgo de enfermarse. El riesgo de enfermarse se incrementa cuando se retrasa la vacunación no solo para esos chicos sino para el resto indirectamente", concluye el parte de prensa de Salud provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Ponte en marcha y termina los trabajos que están pendientes. La relación está en la cuerda floja. Sólo si aprenden a respetarse su individualidad podrán sacar a flote a la pareja. Las soluciones que ayer parecían insuperables, hoy ya no causan efecto. Busca medios alternativos para resolver problemas.Sugerencia: Formarás parte de un grupo que se caracterizará por la unión en torno de intereses similares. De allí sacarás buenas amistades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet