• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 17:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Jubilaciones y pensiones de Anses en junio: ¿cómo es el cronograma de cobro? / George Floyd: de la indignación de Idris Elba al especial mensaje de Jimmy Fallon / Kun Agüero: la espectacular parrilla que su novia le regaló en su cumpleaños / La crisis de los productores de bananas. Deben vender 50 kilos para comprar uno de carne / Coronavirus en la Argentina. Se levantó la feria judicial en el interior del país / Muerte de George Floyd: la izquierda marcha en el centro porteño y reclama justicia por el asesinato / Reservá tu tren: así será el sistema para viajar con coronavirus en Argentina / Venta de ropa. Las condiciones para que vuelvan a abrir los locales de barrio / El valor de la hacienda bajó un 2,89% en el Mercado de Liniers / Coronavirus en la Argentina: diputados de la oposición proponen que quienes ya tuvieron coronavirus obtengan un "certificado de inmunidad" / Alberto Fernández: "El problema central es que tenemos una mirada muy porteña" / Coronavirus: pese al aumento de los casos en Bolivia, anuncian la nueva fecha de las elecciones / Rechazan el pedido de prisión domiciliaria al narco "Mameluco" Villalba / IFE Anses de junio: las claves para cobrar la segunda ronda del ingreso familiar de emergencia / Internas del poder: el loteo en los ministerios no rige para La Cámpora y el Instituto Patria / Coronavirus: colapsados, los hospitales chilenos habilitan pasillos, patios y hasta calles / Coronavirus en la Argentina. En la ciudad, evalúan autorizar el running y la apertura de locales de indumentaria y calzado / Colas eternas en Venezuela tras el histórico aumento de la nafta / Coronavirus en China: murió Hu Weifeng, uno de los médicos cuya piel se oscureció a causa del tratamiento / El fiscal se opuso a que le den la prisión domiciliaria al ladrón que baleó a un turista sueco /

1 de mayo de 2019
Sin repunte: Los patentamientos de autos se desplomaron 54,8% en abril
No alcanzan las bonificaciones para atraer clientes en las concesionarias. Alcanzaron las 35.091 unidades, contra 77.577 de abril del año pasado. La Toyota Hilux fue el vehículo más vendido y en el segmento de autos, fue el Chevrolet Onix.

No hay promo que valga en este contexto recesivo. Pese a las bonificaciones y beneficios de financiamiento que otorgan las terminales automotrices para intentar vender más vehículos y los propios descuentos que realizan los concesionarios -muchos de ellos complicados financieramente-, los patentamientos mensuales siguen revelando números rojos.
De acuerdo con los datos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Autos (Acara) y a los que accedió Infobae de forma anticipada, al 29 de abril se habían vendido 35.091 unidades, lo que implica una caída del 54,8% respecto del mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 77.577 unidades. Frente a marzo, la baja fue del 10,3 por ciento.

Las cifras

Este número de patentamientos se desagrega en: 24.865 autos; 8.544 comerciales livianos; 1.015 comerciales pesados y 667, otros pesados. En autos es donde se reflejó una mayor caída, de 58,2% en términos interanuales.
Fuentes del sector afirmaron que estos números son casi definitivos, aunque la planilla final que Acara distribuya, posiblemente el jueves, sumará las ventas realizadas durante la jornada de hoy. No habrá casi diferencias con estos números.
Ayer, además se eligió al nuevo presidente de Acara. Se trata de Ricardo Salomé, quién reemplazará a Dante Álvarez, y entrará en funciones en 13 de mayo. Su segundo en la entidad es Luis Gallo, quien hasta el momento ocupaba la secretaría de Promoción.

Los más vendidos, aún en crisis

Aunque la camioneta Toyota Hilux sigue siendo el vehículo más vendido, con 2.102 patentamientos en abril, el auto más patentado este mes fue el Chevrolet Onix (1.267), seguido del Toyota Etios (969), el Fiat Cronos (938), el Volkswagen Gol (888) y el Ford Ka (870). El sexto lugar lo ocupó el Peugeot 208 (834); luego le siguió el Renault Kwid (829), el Chevrolet Prisma (828) y el Renault Nuevo Sandero (814). El décimo puesto se lo llevó el UP de Volkswagen (691).

En muchos casos, se trata de los modelos que las terminales buscaron promocionar por altos niveles de stock en las concesionarias. Los descuentos comenzaron de forma muy agresiva a comienzos de año y todavía continúan, aunque algo más atenuados. Desde el sector insisten en que para los consumidores que tienen el dinero, es un buen momento para comprar un auto porque, recorriendo, se consiguen muy buenas ofertas.

Además de las bonificaciones que hacen las terminales, y que varían todos los meses en función de la necesidad de ir promocionando distintos modelos, se suman los descuentos que realizan los concesionarios ante la necesidad de contar con efectivo para cubrir deudas, indicó Infobae.

Financiamiento complicado

Aún así, las permanentes subas de precios de los vehículos por los movimientos del dólar -muchos autos son importados y los que no, tienen el 70% de los insumos importados- y los salarios que cayeron mucho en dólares y aún no logran recuperar, sumado a las altas tasas de interés que complican el financiamiento generan un escenario muy poco propicio para la venta de autos.

Desde la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) siguen insistiendo en que el mercado este año se ubicará en torno a los 600.000 vehículos vendidos, pero las empresas trabajan con estimaciones mucho más pesimistas: 500.000 autos o menos, cuando el año pasado se patentaron 803.000.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.02
71.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se presentarán situaciones difíciles en lo laboral. Aprende que parte de la convivencia es resignar ciertas costumbres. No fuerces a esa persona especial a formar parte de tu vida, esa decisión es solo de ella. Solo asegúrate de mostrar tu amor. No muestres signos de debilidad cuando te encuentres en situaciones limite en tu trabajo. Muéstrate siempre frío y calculador.Sugerencia: Por casualidad darás con ciertas facilidades naturales que mantenías sin explotar. Aprovéchalas al máximo sacándole el mayor provecho posible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Cuarentena: Habrá una evaluación nacional para planificar el regreso a las aulas
Junio fue recibido con la primera helada del año en Federal
 

RadiosNet