Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 07:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires /

1 de mayo de 2019
Sin repunte: Los patentamientos de autos se desplomaron 54,8% en abril
No alcanzan las bonificaciones para atraer clientes en las concesionarias. Alcanzaron las 35.091 unidades, contra 77.577 de abril del año pasado. La Toyota Hilux fue el vehículo más vendido y en el segmento de autos, fue el Chevrolet Onix.

No hay promo que valga en este contexto recesivo. Pese a las bonificaciones y beneficios de financiamiento que otorgan las terminales automotrices para intentar vender más vehículos y los propios descuentos que realizan los concesionarios -muchos de ellos complicados financieramente-, los patentamientos mensuales siguen revelando números rojos.
De acuerdo con los datos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Autos (Acara) y a los que accedió Infobae de forma anticipada, al 29 de abril se habían vendido 35.091 unidades, lo que implica una caída del 54,8% respecto del mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 77.577 unidades. Frente a marzo, la baja fue del 10,3 por ciento.

Las cifras

Este número de patentamientos se desagrega en: 24.865 autos; 8.544 comerciales livianos; 1.015 comerciales pesados y 667, otros pesados. En autos es donde se reflejó una mayor caída, de 58,2% en términos interanuales.
Fuentes del sector afirmaron que estos números son casi definitivos, aunque la planilla final que Acara distribuya, posiblemente el jueves, sumará las ventas realizadas durante la jornada de hoy. No habrá casi diferencias con estos números.
Ayer, además se eligió al nuevo presidente de Acara. Se trata de Ricardo Salomé, quién reemplazará a Dante Álvarez, y entrará en funciones en 13 de mayo. Su segundo en la entidad es Luis Gallo, quien hasta el momento ocupaba la secretaría de Promoción.

Los más vendidos, aún en crisis

Aunque la camioneta Toyota Hilux sigue siendo el vehículo más vendido, con 2.102 patentamientos en abril, el auto más patentado este mes fue el Chevrolet Onix (1.267), seguido del Toyota Etios (969), el Fiat Cronos (938), el Volkswagen Gol (888) y el Ford Ka (870). El sexto lugar lo ocupó el Peugeot 208 (834); luego le siguió el Renault Kwid (829), el Chevrolet Prisma (828) y el Renault Nuevo Sandero (814). El décimo puesto se lo llevó el UP de Volkswagen (691).

En muchos casos, se trata de los modelos que las terminales buscaron promocionar por altos niveles de stock en las concesionarias. Los descuentos comenzaron de forma muy agresiva a comienzos de año y todavía continúan, aunque algo más atenuados. Desde el sector insisten en que para los consumidores que tienen el dinero, es un buen momento para comprar un auto porque, recorriendo, se consiguen muy buenas ofertas.

Además de las bonificaciones que hacen las terminales, y que varían todos los meses en función de la necesidad de ir promocionando distintos modelos, se suman los descuentos que realizan los concesionarios ante la necesidad de contar con efectivo para cubrir deudas, indicó Infobae.

Financiamiento complicado

Aún así, las permanentes subas de precios de los vehículos por los movimientos del dólar -muchos autos son importados y los que no, tienen el 70% de los insumos importados- y los salarios que cayeron mucho en dólares y aún no logran recuperar, sumado a las altas tasas de interés que complican el financiamiento generan un escenario muy poco propicio para la venta de autos.

Desde la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) siguen insistiendo en que el mercado este año se ubicará en torno a los 600.000 vehículos vendidos, pero las empresas trabajan con estimaciones mucho más pesimistas: 500.000 autos o menos, cuando el año pasado se patentaron 803.000.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet