Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 20:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Christophe Krywonis y la valiente decisión de su hija / Aaron Carter reveló que Michael Jackson tuvo comportamientos inapropiados con él / Los precios mayoristas aumentaron 4,6% en abril y el costo de la construcción, 2% / Germán Garavano: "No pasaría nada si encuentran inocente a Cristina Kirchner en esta causa" / Celine Dion recreó la escena de Titanic y donó zapatos durante un divertido carpool karaoke / "Un denunciante bien solo": el informe de L'Equipe sobre Trungelliti y las apuestas en el tenis / Johnny Depp acusa a Amber Heard de maltrato físico: "Fui víctima de su violencia" / Los memes de la lista de la selección de Lionel Scaloni para la Copa América / Cómo se detectó y qué dijo el ciudadano chino que llegó al país con patas de cerdo en una valija / La chica de 15 años que emula a Stephen Curry, pero en Comodoro Rivadavia / Feinmann dijo que el juicio a Cristina era "el Núremberg de la corrupción en la Argentina" / El desafío de Cristina fue esquivar las miradas y evitar el cruce con los otros acusados / La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / Mica Viciconte y Fabián Cubero buscan agrandar su familia / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Aníbal Pachano sobre Dan Breitman: "Es poco caballero con Sofía" / Venden un plato sucio de Kurt Cobain por 22.400 dólares / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad /
1 de mayo de 2019
Sin repunte: Los patentamientos de autos se desplomaron 54,8% en abril
No alcanzan las bonificaciones para atraer clientes en las concesionarias. Alcanzaron las 35.091 unidades, contra 77.577 de abril del año pasado. La Toyota Hilux fue el vehículo más vendido y en el segmento de autos, fue el Chevrolet Onix.

No hay promo que valga en este contexto recesivo. Pese a las bonificaciones y beneficios de financiamiento que otorgan las terminales automotrices para intentar vender más vehículos y los propios descuentos que realizan los concesionarios -muchos de ellos complicados financieramente-, los patentamientos mensuales siguen revelando números rojos.
De acuerdo con los datos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Autos (Acara) y a los que accedió Infobae de forma anticipada, al 29 de abril se habían vendido 35.091 unidades, lo que implica una caída del 54,8% respecto del mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 77.577 unidades. Frente a marzo, la baja fue del 10,3 por ciento.

Las cifras

Este número de patentamientos se desagrega en: 24.865 autos; 8.544 comerciales livianos; 1.015 comerciales pesados y 667, otros pesados. En autos es donde se reflejó una mayor caída, de 58,2% en términos interanuales.
Fuentes del sector afirmaron que estos números son casi definitivos, aunque la planilla final que Acara distribuya, posiblemente el jueves, sumará las ventas realizadas durante la jornada de hoy. No habrá casi diferencias con estos números.
Ayer, además se eligió al nuevo presidente de Acara. Se trata de Ricardo Salomé, quién reemplazará a Dante Álvarez, y entrará en funciones en 13 de mayo. Su segundo en la entidad es Luis Gallo, quien hasta el momento ocupaba la secretaría de Promoción.

Los más vendidos, aún en crisis

Aunque la camioneta Toyota Hilux sigue siendo el vehículo más vendido, con 2.102 patentamientos en abril, el auto más patentado este mes fue el Chevrolet Onix (1.267), seguido del Toyota Etios (969), el Fiat Cronos (938), el Volkswagen Gol (888) y el Ford Ka (870). El sexto lugar lo ocupó el Peugeot 208 (834); luego le siguió el Renault Kwid (829), el Chevrolet Prisma (828) y el Renault Nuevo Sandero (814). El décimo puesto se lo llevó el UP de Volkswagen (691).

En muchos casos, se trata de los modelos que las terminales buscaron promocionar por altos niveles de stock en las concesionarias. Los descuentos comenzaron de forma muy agresiva a comienzos de año y todavía continúan, aunque algo más atenuados. Desde el sector insisten en que para los consumidores que tienen el dinero, es un buen momento para comprar un auto porque, recorriendo, se consiguen muy buenas ofertas.

Además de las bonificaciones que hacen las terminales, y que varían todos los meses en función de la necesidad de ir promocionando distintos modelos, se suman los descuentos que realizan los concesionarios ante la necesidad de contar con efectivo para cubrir deudas, indicó Infobae.

Financiamiento complicado

Aún así, las permanentes subas de precios de los vehículos por los movimientos del dólar -muchos autos son importados y los que no, tienen el 70% de los insumos importados- y los salarios que cayeron mucho en dólares y aún no logran recuperar, sumado a las altas tasas de interés que complican el financiamiento generan un escenario muy poco propicio para la venta de autos.

Desde la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) siguen insistiendo en que el mercado este año se ubicará en torno a los 600.000 vehículos vendidos, pero las empresas trabajan con estimaciones mucho más pesimistas: 500.000 autos o menos, cuando el año pasado se patentaron 803.000.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de sentimientos encontrados. Estarás en una etapa difícil de definir, pasando de la alegría a la depresión en segundos. Hay ocasiones en las que la única forma de entender que hemos actuado mal es cuando perdemos lo que más queremos. Te has cubierto de trabajo y ahora no puedes concluir ninguno en el tiempo acordado. Busca alguien que te de una mano.Sugerencia: Disfruta de los resultados de tu esfuerzo, no hay nada malo en ello. Es esto justamente lo que nos da fuerzas para seguir proponiéndonos metas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet