Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 22:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Ramiro, un niño de seis años que llegó al hospital con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho / Villa Gesell: Los 10 imputados deberán someterse a peritajes psiquiátricos / Emiliano Grillo comparte el liderazgo del Abierto de Puerto Rico en el PGA Tour, tras la segunda jornada / Falleció el escritor y periodista Luis Gregorich / Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento /

30 de abril de 2019
Gremios cargaron contra el Gobierno y llamaron a la unidad de la oposición
En un multitudinario acto realizado en la Plaza de Mayo, dirigentes de las CTA y de gremios "duros" de la CGT, cargaron contras las políticas del Gobierno, abogaron por la unidad y pasaron facturas a la cúpula de la central obrera.

En un multitudinario acto realizado en la Plaza de Mayo, dirigentes de las CTA y de los gremios "duros" de la CGT cargaron contras las políticas del Gobierno, abogaron por la unidad de los trabajadores y pasaron facturas a la cúpula de la central obrera por darle la espalda al paro general de este martes.
Según cálculos de los propios organizadores, más de 200.000 personas colmaron las calles y avenidas cercanas a la histórica plaza porteña en medio de una jornada de protesta gremial convocada por el Frente Sindical que encabeza el líder de los camioneros, Hugo Moyano, entre otros.

Moyano, de todos modos, se mantuvo al margen del acto que se realizó pasadas las 13:15 y al que sí asistió su hijo Pablo, que se encargó de brindar un discurso de cierre: "El paro fue contundente", aseguró.
"Hay miles y miles de trabajadores que han decidido parar y marchar en esta jornada histórica", enfatizó Pablo Moyano, que embistió contra el Gobierno al sostener que "estos funcionarios no entienden nada, no tienen sensibilidad".

Moyano dejó abierta la posibilidad de lanzar nuevas medidas de fuerza y anticipó que este miércoles 1º de mayo, Día del Trabajador, el gremio de camioneros junto al Frente Sindical se movilizarán y realizarán ollas populares.
"El paro fue contundente en todo el país, más allá de que algunos funcionarios dicen que no se notó. El paro ha sido total en algunas provincias", dijo Moyano, en respuesta a comentarios de los ministros Dante Sica (Producción y Trabajo) y Guillermo Dietrich (Transporte).

Moyano (h) fue el último orador en el acto de Plaza de Mayo y antes de ponerle fin a la jornada se refirió a las negociaciones pendientes con el Gobierno.
"Mañana marchamos y en 20 días, si no hay respuesta, seguramente en otro congreso vamos a decidir las medidas que se van a tomar", expresó, antes de dirigirse a su propio sector: "A los compañeros camioneros, preparémonos que en 15 días discutimos paritarias".

Fuera del acto, Moyano sostuvo que en las paritarias de los camioneros, que comenzarán "dentro de 15 días", el gremio pedirá un aumento salarial "no menor al 45, 50 por ciento".
"La dignidad tiene que vencer al miedo", sostuvo, y tildó de "triste" a la postura de la cúpula de Confederación General del Trabajo (CGT) que desistió de sumarse al paro general convocado por los gremios "duros" y las CTA.
"Creo que los compañeros tendrían que estar acá, acompañando a los trabajadores o convocar ellos a una jornada de lucha para defender los problemas que tienen millones de argentinos", dijo Pablo Moyano al finalizar el acto.

En similares términos se expresaron los demás dirigentes del Frente Sindical y de las CTA que impulsaron la protesta gremial de este martes en contra de las políticas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.
"Entre este Gobierno y el Fondo Monetario Internacional se están afanando un país entero", subrayó el secretario general de los bancarios, Sergio Palazzo, que le pidió a los "compañeros" que encabezan la CGT que "recapaciten" y "acompañen" el plan de lucha que motoriza el Frente Sindical.

Palazzo dijo que "los trabajadores pedían a gritos un paro nacional y hoy tienen un paro nacional con CGT o sin CGT a la cabeza", al tiempo que admitió que la de este martes se trató de una protesta "política". .
También señaló que el Frente Sindical seguirá adelante con su plan de lucha en los próximos meses hasta las elecciones de octubre próximo: "Si quieren más paros van a tener más paros y si quieren más gente en las calles, la multiplicaremos por miles", manifestó en la apertura del acto.

A tu turno, Pablo Micheli también embistió contra la cúpula de la CGT: "No sé si son boludos o son traidores", planteó, y dijo que sin la unidad del movimiento obrero no será posible "derrotar a la derecha y al neoliberalismo".
"Queremos que vuelva el peronismo, queremos que vuelva un gobierno nacional y popular", dijo Micheli, y fustigó al jefe de Estado, Mauricio Macri, al considerar que "no es un boludo, es un presidente peligroso".

Otro líder de la CTA como Hugo Yasky se expresó en términos similares y sostuvo que "hoy empieza una nueva historia para la clase trabajadora. Hoy empieza una historia que va a ser mucho mejor que la que dejamos atrás".
"La unidad va a abrir un nuevo país para todos nosotros.
Tenemos que ir hacia octubre y llegar a octubre peleando en la calle con dignidad", subrayó Yasky.

Numerosas organizaciones gremiales tomaron parte en la marcha de este martes, entre ellos, los mecánicos de SMATA, junto con dirigentes del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la Argentina (STVyARA), de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y del Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI).
A ellos se sumaron autoridades de gremios de docentes y de la Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE), de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), de la Juventud Sindical Nacional (JSN), del Sindicato de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP) y del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet