Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 05:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno aprobó un préstamo del BID para mejorar el acceso y la seguridad del paso Cristo Redentor / Boletín Oficial: la Anmat prohibió un ají molido y un pimentón extradulce / Alberto Fernández dijo que, si llega a la presidencia, no va a indultar a nadie / De guanacos, cangrejos a patas de cerdo: lo insólito y prohibido que intentaron ingresar al país / Hamilton se "aburre" y Ferrari llega lleno de críticas a la carrera más emblemática del año / Todos los detalles de "Crave", el nuevo video de Madonna con Swae Lee / Brenda Asnicar: "A las mujeres nos sigue costando ganar lo mismo que los hombres" / Google vs. Huawei: se erige la Cortina de Hierro digital / Jorge Faurie. ?Ya no va más ?vivir con lo nuestro? porque el mundo cambia constantemente? / Potencial innato. Crecen las empresas que nacen para exportar / Comercio justo: la empresa social de productos textiles que fabricó souvenirs para el G-20 / El origen de "Derby", de las carreras de caballos a todos los clásicos deportivos / Sigue el declive: San Lorenzo perdió con Estudiantes de San Luis y se quedó afuera de la Copa Argentina / Henrikh Mkhitaryan, la estrella armenia del Arsenal que no jugará la final de la Europa League por un conflicto político / Guillermo Nielsen: ?La cuenta con el FMI la paga el próximo gobierno? / Juan Manuel Urtubey cuestionó a Roberto Lavagna: "Cree que debería haber uno solo candidato y que debería ser él" / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman apostó a Raquel en una partida de naipes / "Lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado", dijo Lavagna / En Polonia, el Mundial Sub 20 es el aperitivo de la Copa América: cuándo debuta la Argentina / En el emotivo retiro de Braña, Estudiantes le regaló una goleada en la Copa Argentina /
30 de abril de 2019
Gremios cargaron contra el Gobierno y llamaron a la unidad de la oposición
En un multitudinario acto realizado en la Plaza de Mayo, dirigentes de las CTA y de gremios "duros" de la CGT, cargaron contras las políticas del Gobierno, abogaron por la unidad y pasaron facturas a la cúpula de la central obrera.

En un multitudinario acto realizado en la Plaza de Mayo, dirigentes de las CTA y de los gremios "duros" de la CGT cargaron contras las políticas del Gobierno, abogaron por la unidad de los trabajadores y pasaron facturas a la cúpula de la central obrera por darle la espalda al paro general de este martes.
Según cálculos de los propios organizadores, más de 200.000 personas colmaron las calles y avenidas cercanas a la histórica plaza porteña en medio de una jornada de protesta gremial convocada por el Frente Sindical que encabeza el líder de los camioneros, Hugo Moyano, entre otros.

Moyano, de todos modos, se mantuvo al margen del acto que se realizó pasadas las 13:15 y al que sí asistió su hijo Pablo, que se encargó de brindar un discurso de cierre: "El paro fue contundente", aseguró.
"Hay miles y miles de trabajadores que han decidido parar y marchar en esta jornada histórica", enfatizó Pablo Moyano, que embistió contra el Gobierno al sostener que "estos funcionarios no entienden nada, no tienen sensibilidad".

Moyano dejó abierta la posibilidad de lanzar nuevas medidas de fuerza y anticipó que este miércoles 1º de mayo, Día del Trabajador, el gremio de camioneros junto al Frente Sindical se movilizarán y realizarán ollas populares.
"El paro fue contundente en todo el país, más allá de que algunos funcionarios dicen que no se notó. El paro ha sido total en algunas provincias", dijo Moyano, en respuesta a comentarios de los ministros Dante Sica (Producción y Trabajo) y Guillermo Dietrich (Transporte).

Moyano (h) fue el último orador en el acto de Plaza de Mayo y antes de ponerle fin a la jornada se refirió a las negociaciones pendientes con el Gobierno.
"Mañana marchamos y en 20 días, si no hay respuesta, seguramente en otro congreso vamos a decidir las medidas que se van a tomar", expresó, antes de dirigirse a su propio sector: "A los compañeros camioneros, preparémonos que en 15 días discutimos paritarias".

Fuera del acto, Moyano sostuvo que en las paritarias de los camioneros, que comenzarán "dentro de 15 días", el gremio pedirá un aumento salarial "no menor al 45, 50 por ciento".
"La dignidad tiene que vencer al miedo", sostuvo, y tildó de "triste" a la postura de la cúpula de Confederación General del Trabajo (CGT) que desistió de sumarse al paro general convocado por los gremios "duros" y las CTA.
"Creo que los compañeros tendrían que estar acá, acompañando a los trabajadores o convocar ellos a una jornada de lucha para defender los problemas que tienen millones de argentinos", dijo Pablo Moyano al finalizar el acto.

En similares términos se expresaron los demás dirigentes del Frente Sindical y de las CTA que impulsaron la protesta gremial de este martes en contra de las políticas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.
"Entre este Gobierno y el Fondo Monetario Internacional se están afanando un país entero", subrayó el secretario general de los bancarios, Sergio Palazzo, que le pidió a los "compañeros" que encabezan la CGT que "recapaciten" y "acompañen" el plan de lucha que motoriza el Frente Sindical.

Palazzo dijo que "los trabajadores pedían a gritos un paro nacional y hoy tienen un paro nacional con CGT o sin CGT a la cabeza", al tiempo que admitió que la de este martes se trató de una protesta "política". .
También señaló que el Frente Sindical seguirá adelante con su plan de lucha en los próximos meses hasta las elecciones de octubre próximo: "Si quieren más paros van a tener más paros y si quieren más gente en las calles, la multiplicaremos por miles", manifestó en la apertura del acto.

A tu turno, Pablo Micheli también embistió contra la cúpula de la CGT: "No sé si son boludos o son traidores", planteó, y dijo que sin la unidad del movimiento obrero no será posible "derrotar a la derecha y al neoliberalismo".
"Queremos que vuelva el peronismo, queremos que vuelva un gobierno nacional y popular", dijo Micheli, y fustigó al jefe de Estado, Mauricio Macri, al considerar que "no es un boludo, es un presidente peligroso".

Otro líder de la CTA como Hugo Yasky se expresó en términos similares y sostuvo que "hoy empieza una nueva historia para la clase trabajadora. Hoy empieza una historia que va a ser mucho mejor que la que dejamos atrás".
"La unidad va a abrir un nuevo país para todos nosotros.
Tenemos que ir hacia octubre y llegar a octubre peleando en la calle con dignidad", subrayó Yasky.

Numerosas organizaciones gremiales tomaron parte en la marcha de este martes, entre ellos, los mecánicos de SMATA, junto con dirigentes del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la Argentina (STVyARA), de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y del Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI).
A ellos se sumaron autoridades de gremios de docentes y de la Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE), de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), de la Juventud Sindical Nacional (JSN), del Sindicato de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP) y del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Contarás con una ventaja clave por sobre tus pares laborales, pero estará en ti continuar con ella. Mide tus palabras. No apresures el desenlace de esta relación venidera. Tomate tu tiempo y ve paso a paso. La paciencia tendrá su recompensa. La falta de sueño esta haciendo estragos en tu raciocinio. Deberás darle lugar al descanso o tendrás problemas laborales.Sugerencia: Te sentirás cansado y desanimado. No permitas que el cansancio te gane. Aprovecha el fin de semana para pasar momentos junto a tu familia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet