Domingo 17 de Enero de 2021

ACTUALIDAD

30 de abril de 2019

Vuelven a subir los cero kilómetro: Serán hasta 7% más caros en mayo

Según las primeras listas de precios que empezaron a llegar a las concesionarias mayo comenzará con aumentos de hasta 7%. Algunas subas ya rigen desde esta semana, en medio de una fuerte baja de la demanda.

Volkswagen y Fiat habían suspendido la facturación la semana pasada cuando el dólar se acercó a los $48, pero ayer, como el resto de las automotrices, operaron normalmente.

Según las primeras listas de precios, mayo comenzará con aumentos de hasta 7% en los vehículos cero kilómetro. Es el caso de Fiat que ayer envío a su red ese porcentaje de ajuste a modelos como la pickup Toro y el utilitario Ducato. Este incremento, en realidad, ya comenzó a regir ayer y muestra los reflejos de las compañías por el salto del dólar. Es inusual que la marca italiana mande la lista en esta fecha, en general lo hace a partir del 10 de cada mes. 

Volkswagen había aumentado el viernes un 2% y se espera que hoy sume un 3% adicional. 

Otra marca que también va a ajustar fuerte es General Motors. Ayer estuvieron negociando entre la fábrica y la red el porcentaje a ajustar y se estaba trabajando sobre la idea de 6%. En esta terminal hay fuerte resistencia de los vendedores a subir los precios en ese nivel por la caída de las ventas que están teniendo. En tanto, Toyota anticipo que subiría sus listas 2,2%, El resto, difundirá los nuevos valores entre las próximas horas y el jueves, señala el diario Ámbito Financiero.


Estos ajustes se producen en medio de una fuerte baja de la demanda. Los patentamientos están cayendo más de 50%. El jueves se anunciará oficialmente, a través de ACARA, el número final de abril pero rondará en ese nivel que, medido en unidades, será de alrededor de 38.000 0km.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas