29 de abril de 2019
La obra La boda del siglo se presentó a sala llena en Federal
El grupo de teatro independiente ¿Qué ves cuando me ves? presentó este viernes en Federal la comedia La Boda del Siglo, en una actividad proyectada en conjunto entre el municipio de esa localidad y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).

La presentación tuvo lugar en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura Roberto Aizenberg, donde un gran marco de público pudo disfrutar la obra interpretada por el reconocido grupo de teatro integrado por actores y actrices con discapacidad, bajo la dirección de Lidia Schmid.

La boda del siglo es la primera incursión del grupo en el género comedia, y cuenta con 18 artistas en escena. Cabe señalar que la propuesta teatral está ambientada en la ciudad de Buenos Aires en la década de 1920, y narra las vicisitudes de dos familias de inmigrantes que buscan sortear sus problemas económicos mediante un matrimonio arreglado, abordando al mismo tiempo el derecho de las personas con discapacidad a formar pareja.

La propuesta se presentó al público a mediados de 2018 y ese mismo año abrió a sala llena la Semana de la Integración en Paraná. En esta oportunidad llegó a Federal, en una actividad organizada de manera conjunta por el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y la Secretaría de Cultura de dicho municipio.

El grupo de teatro independiente ¿Qué ves cuando me ves? se formó en 2005 en Paraná, con un elenco integrado por jóvenes y adultos con discapacidad, bajo la dirección de Lidia Schmid. Desde entonces se ha presentado en importantes escenarios de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y Buenos Aires con obras como: ¿Qué ves cuando me ves?; 300 Millones, de Roberto Arlt; Celebración y El Acampe, que se presentó en Uruguay.

Cabe destacar que próximamente la iniciativa llegará a Villaguay, donde continuarán con las presentaciones proyectadas para este año en la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.36
77.36

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Debes entender que la vida trasciende lo material y tangible. No dejes que esta te pase de largo como si nada. Buscarás llegar a la paz de tu hogar para descansar, pero solo encontrarás conflictos. Trata de mantener la calma. Entrarás en serias discusiones con pares laborales que demostrarán no ser dignos de tu cariño y confianza.Sugerencia: No puedes obviar las necesidades de la personas que te rodean simplemente para procurar la satisfacción de las propias. Abre tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet