Lunes 8 de Marzo de 2021

LOCALES

29 de abril de 2019

La obra La boda del siglo se presentó a sala llena en Federal

El grupo de teatro independiente ¿Qué ves cuando me ves? presentó este viernes en Federal la comedia La Boda del Siglo, en una actividad proyectada en conjunto entre el municipio de esa localidad y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).

La presentación tuvo lugar en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura Roberto Aizenberg, donde un gran marco de público pudo disfrutar la obra interpretada por el reconocido grupo de teatro integrado por actores y actrices con discapacidad, bajo la dirección de Lidia Schmid.

La boda del siglo es la primera incursión del grupo en el género comedia, y cuenta con 18 artistas en escena. Cabe señalar que la propuesta teatral está ambientada en la ciudad de Buenos Aires en la década de 1920, y narra las vicisitudes de dos familias de inmigrantes que buscan sortear sus problemas económicos mediante un matrimonio arreglado, abordando al mismo tiempo el derecho de las personas con discapacidad a formar pareja.

La propuesta se presentó al público a mediados de 2018 y ese mismo año abrió a sala llena la Semana de la Integración en Paraná. En esta oportunidad llegó a Federal, en una actividad organizada de manera conjunta por el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y la Secretaría de Cultura de dicho municipio.

El grupo de teatro independiente ¿Qué ves cuando me ves? se formó en 2005 en Paraná, con un elenco integrado por jóvenes y adultos con discapacidad, bajo la dirección de Lidia Schmid. Desde entonces se ha presentado en importantes escenarios de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y Buenos Aires con obras como: ¿Qué ves cuando me ves?; 300 Millones, de Roberto Arlt; Celebración y El Acampe, que se presentó en Uruguay.

Cabe destacar que próximamente la iniciativa llegará a Villaguay, donde continuarán con las presentaciones proyectadas para este año en la provincia.

COMPARTIR: