Lunes 1 de Marzo de 2021

PROVINCIALES

29 de abril de 2019

¿Qué servicios se verán afectados por el paro este martes en Entre Ríos?

Este martes 30 de abril se realizará un paro a nivel nacional, convocado por la CTA. Bancarios, docentes y otros trabajadores adhieren a la medida de fuerza en nuestra provincia. El detalle de los que paran y los que no

Gremios de Entre Ríos detallaron en diálogo con AHORA si se pliegan o no a la medida de fuerza, decisión que en muchos casos tiene relación con la representación a nivel nacional de las agrupaciones gremiales.

Principales servicios afectados

Bancos

La Bancaria, que nuclea a los trabajadores de bancos, es uno de los gremios que convoca al paro y movilización nacional. Este martes, por lo tanto, no habrá bancos en la provincia. Sí se podrán utilizar los cajeros automáticos y los sistemas electrónicos.

Clases

Desde Agmer y Sadop expresaron su acompañamiento a la medida de fuerza, por lo que este martes no habrá clases en numerosas escuelas entrerrianas, tanto públicas como privadas.

Salud

Los trabajadores sanitarios solo garantizarán las guardias en hospitales y centros de salud.

Recolección de residuos

Trabajadores municipales no llevarán a cabo los recorridos de recolección de basura. En ese sentido, se aconseja evitar sacar los residuos para que no se acumulen en la vía pública durante el martes y el miércoles -que es feriado por el Día del Trabajador-.

Administración pública

Del mismo modo, los empleados de la administración pública nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- no prestarán servicios este martes.

No adhieren al paro

Transporte de pasajeros

Los colectiveros representados por la Unión Tranviarios Automotor -UTA- no se pliegan a la medida de fuerza, dado que "el Consejo Directivo de nuestra institución ha resuelto no adherir al paro, porque estamos confederados a la Confederación General del Trabajo y la CGT no adhiere", indicó Juan Carlos Ditler, secretario General en la seccional Entre Ríos a AHORA. Por lo tanto, el servicio de colectivos se prestará con normalidad.

Comercios

Empleados de comercio tampoco adhieren, dado que el sindicato responde a la CGT, por lo que abrirán con normalidad este martes, confirmó Daniel Ruberto, del Sindicato de Empleados de Comercio -SEC-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas