Martes 26 de Enero de 2021

PROVINCIALES

29 de abril de 2019

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Entre Ríos

La primera etapa incluye 40 mil dosis, en el marco del Lanzamiento de Campaña de Invierno 2019

Este lunes se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación antigripal en Entre Ríos. El acto de inicio se llevó a cabo durante la mañana en el Centro de Salud Selig Golding de Paraná, con el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet y el vicegobernador Adán Bahl.

Primeramente, se inmunizará a los grupos priorizados (niños de 6 a 24 meses; embarazadas y puérperas; mayores de 65 años y personal de salud); y transcurridos los 15 días aproximadamente se hará extensiva a los grupos de riesgo patológicos (que requieren la indicación médica).

Cabe mencionar que unas 40.000 dosis forman parte de la primera entrega que recibió la provincia y que constó de casi setenta mil vacunas antigripales. Se estima que en los próximos meses se completará el envío progresivamente para llegar al total de 170 mil dosis solicitadas para la estrategia de vacunación antigripal en el marco de dicha campaña.

El Ministerio de Salud está a cargo de la campaña, que incluye a hospitales y centros de salud de toda la provincia. Las 40 mil dosis comprende 28.800 dosis de adultos y 9.880 pediátricas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas