Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 19:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 24.5º

DEPORTES

28 de abril de 2019

¡Arsenal es de Primera!

Y llego el día esperado , y a su vez histórico para los federalenses , ya que un hijo de esta Ciudad cumple el objetivo y el anhelado sueño de llegar a la máxima Categoría del futbol argentino

Valuarte  indiscutible que lo tiene como capitán del equipo campeón del Nacional B , Fabio Pereyra  , Arsenal vuelve al futbol mayor y este federalense con esfuerzo , sacrificio y muchas cualidades técnicas cumple con el anhelado sueño de jugar en Primera División

Párrafo aparte merece  , resaltar que fue elegido el jugador de la final .

En un desempate infartante, Arsenal le ganó 1-0 a Sarmiento, es el campeón de la BN y logró el primer ascenso a la Superliga. Gracias al gol de penal de Leandro Garate, el equipo de Rondina, que había bajado el año pasado, volvió rápido a la máxima categoría.

El fútbol siempre da revancha y Arsenal lo sabe. El 1° de abril de 2018, el equipo de Sergio Rondina empató 2-2 ante Chacarita y le tocó perder la categoría luego de 16 años en Primera. Y ahora, un año después, en el mismo mes y con idéntico DT, todo Sarandí está de fiesta. En un desempate no apto para cardíacos, el Arse le ganó 1-0 a Sarmiento de Junín, se consagró campeón de la B Nacional y logró el único ascenso directo a la Superliga.

Los equipos jugaron el partido como si fuera la final del Mundial y hasta salieron a la cancha con el himno de la FIFA. De arranque, la primera fue de Sarmiento y Fabio Pereyra casi la mete en contra tras un remate de Nicolás Castro. Pero a los 17' llegó el grito del ascenso: Lucas Landa bajó a Leandro Garate dentro del área, Pitana cobró penal y el delantero cambió penal por gol.

Desde ese momento, con muchas ganas y amor propio, Sarmiento equilibró la balanza y tuvo muchas chances claras de llegar al empate. Encima, el ingreso de Sergio Quiroga les dio más frescura a los de Iván Delfino. Así, Leys sacó una volea que se fue desviada, Miracco se lo perdió tras una floja salida de Gagliardo, Quiroga exigió al arquero con un potente remate y Garnier se lo perdió de cabeza.

En el segundo tiempo, Arsenal se dedicó a manejar la pelota y el Verde de Junín, en un encuentro friccionado y con mucha pierna fuerte, volvió a coquetear con el 1-1: Gagliardo salió lejos, Orsini anticipó y Torrent salvó el gol en el área chica. Y sobre el final, apareció la suerte del campeón: Penco, solito en el área chica, se perdió un gol increíble que sentenció a Sarmiento a jugar el Reducido.

COMPARTIR: