Jueves 21 de Enero de 2021

DEPORTES

28 de abril de 2019

Súper TC 2000: Pernía se quedó con la victoria en Roca y Werner fue tercero

Renault volvió hacer el 1-2 en la categoría en la provincia de Río Negro. Leonel Pernía ganó en la segunda fecha y Facundo Ardusso fue segundo, mientras que el tercero fue el paranaense Mariano Werner.

La era Turbo del Super TC2000 parece que le cayó más que bien al equipo bicampeón y a Leonel Pernía. Es que el "Tanito" ganó la segunda fecha del calendario en General Roca y es el líder del campeonato, ya que también se había llevado la victoria en Alta Gracia.

En la largada, Ardusso salió mejor pero no le alcanzó para superar a su compañero de equipo, Pernía. Agustín Canapino, quien largó tercero perdió el control en la curva y perdió el lugar con Mariano Werner.

En los primeros metros, los Renault hicieron la diferencia y se pudieron escapar. Detrás, Matías Rossi, quien largó 13° buscaba avanzar y pudo hacerlo rápido hasta el octavo lugar, cuando llegó a la cola del Honda de José Manuel Urcera.

El auto de seguridad debió salir en la vuelta 19 por el despiste de Matías Muñoz Marchesi, lo que hizo que todos los pilotos vuelvan tener chances de avanzar y de pelear por la punta.

Sobre el final Rossi superó a Urcera luego de un aplauso entre los autos y en la siguiente curva el piloto del sur lo volvió pasar, con otros toques, una maniobra polémica en la que el "Misil" pasó por el pasto. 

Pernía no cometió ningún error durante la carrera y por eso se llevó la victoria, segundo fue Ardusso y tercero Werner. La próxima cita será el 19 de mayo en El Villicum.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas