Viernes 14 de Mayo de 2021

DEPORTES

25 de abril de 2019

Fecha confirmada: La Superliga 2019 se pondrá en marcha el 26 de julio

Desde el Comité Ejecutivo de la SAF se confirmaron los cronogramas de inicio y finalización del los próximos certámenes de fútbol de Primera división. La Superliga comenzará el 26 de julio (post Copa América) y finalizará el 8 de diciembre.

Tras un nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga, el ente liguero determinó cuáles serán las fechas de inicio y finalización de la próxima Superliga. En tanto, los dirigentes de la máxima categoría del fútbol argentino también hicieron los propio con la segunda edición de la Copa de la Superliga que se pondrá en práctica el año próximo.

Según pudo saber Doble Amarilla, la próxima Superliga arrancará el viernes 26 de julio luego de finalizada la Copa América que se disputará en Brasil. En tanto, dicha competición culminará el domingo 8 de diciembre. 

Por su parte, la segunda edición de la Copa Superliga se llevará adelante el próximo año y tendrá su punta pié inicial el domingo 8 de marzo del 2020 y finalizará el domingo 31 de mayo.

Cabe resaltar que esta nueva edición de la Copa Superliga tendrá ciertas diferencias respecto a la que se está disputando actualmente: contará con dos zonas de 11 fechas con la posibilidad de sumar una doceava jornada con los clásicos interzonales y esta Copa sí contará para los Promedios.

Aún resta definir si la Copa de la Superliga 2020 se definirá con un cuadrangular final entre los dos primeros clasificados de cada zona o será una final única entre los dos líderes de cada grupo. Además, estudiante otorgar más cupos para que los equipos se clasifiquen a las copas internacionales.

Además, cabe decir que el 2020 albergará una nueva edición de la Copa América, por lo que las fechas en el cronograma de la Superliga se ven afectadas a dicha competición internacional de selecciones que cuenta con la Argentina y Colombia como anfitrionas.

Fuente: Doble Amarrilla

COMPARTIR: