25 de abril de 2019
Sólo 1 de cada 10 conductores sabe cuándo debe usarse la bocina
El Observatorio Vial de la CECAITRA (cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial) indagó acerca del uso de la bocina por parte de automovilistas, concluyendo que sólo uno de cada diez consultados sabe cómo utilizarla.

La encuesta incluyó 1.600 hogares y a cada entrevistado se le presentaron cuatro situaciones para que contestaran si estaba o no permitido el uso de la bocina en ellas, y sólo 1 de cada 10 logró responder las cuatro correctamente.

Se les preguntó en cuál de las siguientes circunstancias podrían usar la bocina: cuando se circula por zonas rurales; en una situación peligrosa; para avisar a otro conductor una maniobra o para avisarle que el semáforo se encuentra habilitando el paso en luz verde, siendo dos correctas y dos incorrectas.

Si bien la Ley de Tránsito nacional en su artículo 30 plantea en los requisitos para los automotores la obligatoriedad de una "bocina de sonoridad reglamentada" como dispositivo mínimo de seguridad, también expresa, en su artículo 48, que está prohibido "usar la bocina o señales acústicas; salvo en caso de peligro o en zona rural". 

En esa misma normativa vial nacional (artículo 42) también se enuncia que en caso de adelantamiento se "debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina en zona rural". 

Es decir, que de los cuatro casos para el uso de la bocina que CECAITRA planteó a los consultados, solo dos eran correctos: el de la circulación por zonas rurales y el de la situación peligrosa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.13
77.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet