• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 20:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play / Distensión: Trump y Biden hablaron por teléfono sobre la crisis por el coronavirus / Estado bobo... ¿y algo más? / Patricia Sosa y una revelación en cuarentena: ?Con Oscar Mediavilla estamos conviviendo? / Coronavirus: Francia registra 833 nuevas víctimas en 24 horas / Los cuatro caminos que se le abren a Guzmán para negociar la deuda extranjera / La particular cuarentena de Lorena Paola y su marido: "Quedamos varados en Merlo" / Jubilados: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Cecilia Bolocco: "Estoy en cuarentena desde hace más de un año con mi hijo Máximo" / Coronavirus. Por primera vez desde el avance de la pandemia en el país, caen las ventas en las farmacias / Coronavirus. ¿De qué material son los mejores barbijos? / ?Westworld?: Cuanto más cambian las cosas, más siguen iguales / Extienden el programa de asistencia a las empresas a los servicios esenciales / Coronavirus. Por ahora, la AFIP no planea postergar el pago de impuestos / Controles de precios. Los supermercados temen un afán recaudatorio en las inspecciones / Coronavirus: cómo las medidas contra la pandemia están causando que la Tierra vibre menos / Quién conducirá el gobierno británico durante la internación de Boris Johnson / Cuarentena: la emotiva carta que compartió María del Cerro a punto de dar a luz /

25 de abril de 2019
Reclaman por el atraso en el envío de fondos para las elecciones presidenciales
La Cámara Nacional Electoral busca contar con las partidas para contratar personal y organizar los debates de los candidatos a Presidente. Los jueces realizan una crítica al pedido de "reducción del presupuesto" que le exigió el Ejecutivo.

La Cámara Nacional Electoral solicitará hoy a través de una acordada extraordinaria que el Poder Ejecutivo Nacional le mande los fondos necesarios para garantizar la realización de las elecciones. El texto de ocho carillas critica el retraso en el envío de los recursos por parte del Gobierno y resalta la "urgente necesidad de contar con las partidas presupuestarias".

El pedido de la Cámara Nacional Electoral apuntaría a los fondos que se deberán destinar a la habilitación de personal para cubrir las elecciones y al presupuesto en razón de la organización de los debates presidenciales, entre otros puntos. Según la ley 27.337 en las próximas elecciones habrá dos debates obligatorios para todos los candidatos (uno en la Ciudad de Buenos Aires y otro en el interior del país) y un tercero en el caso de que haya segunda vuelta.


Además, exhortarían al Poder Ejecutivo a que asegure "la oportuna disponibilidad de las partidas mínimas indispensables para cada uno de los distintos organismos que tienen a su cargo funciones y responsabilidades legales en el proceso electoral nacional".

Uno de los principales reclamos al Ejecutivo apunta a la demora en los fondos destinados al personal que se dedicará a la tarea electoral. Por eso piden que el Ministerio del Interior (que tiene a cargo la tarea electoral) transfiera "la totalidad de los fondos correspondientes para la habilitación de servicios personales (horas extras y contratos electorales) conforme los requerimientos del fuero".

En el escrito los jueces recuerdan que en cada elección "este fuero debe requerir al Poder Ejecutivo nacional la asignación y transferencia al Poder Judicial de los correspondientes recursos económicos" y destacan que el "derrotero administrativo" suele generar "demoras y dificultades para llevar a cabo las tareas propias e imprescindibles del cronograma electoral".

Según los magistrados, "en numerosas oportunidades" le habían reclamado al Gobierno para el proceso electoral actual "la urgente necesidad de contar con las partidas presupuestarias destinadas a solventar el personal" en las 24 provincias, pero hasta ahora no habían obtenido respuestas. Incluso recuerdan que el reclamo fue planteado al Ministerio del Interior en una reunión que mantuvieron junto a los jueces electorales de todo el país el pasado 25 de febrero.

En el texto también recuerdan que aún les adeudan los montos para que las Juntas Electorales Nacionales "afronten los gastos de funcionamiento -libros de actas, útiles y provisiones- del proceso electoral" y también los insumos informáticos para la impresión de actas, certificados y telegramas, y de un sistema integral de logística, seguimiento y monitoreo del proceso electoral.

Por último, los jueces realizan una crítica al pedido de "reducción del presupuesto" que le exigió el Ejecutivo al Comando General Electoral (CGE) y que podría poner en riesgo la seguridad de los comicios. "Ese organismo que tiene a su cargo la custodia del proceso electoral (por el CGE) se ve constreñido a prever una disminución de los efectivos desplegados y las reservas para la seguridad de los comicios" y aseguran que esta medida "resulta evidentemente desaconsejable".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
 

RadiosNet