25 de abril de 2019
Recomendación de la OMS: Hasta los 2 años, nada de celulares, tablets ni TV
La Organización Mundial de la Salud aconseja que niños menores de dos años no estén expuestos a pantallas, ya sea ver televisión o jugar con celulares, tablets o computadoras. También hay recomendaciones hasta los cinco años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este miércoles, por primera vez, recomendaciones sobre el tiempo que los niños pequeños pasan frente a las pantallas, cuánta actividad física deben realizar y cuántas horas dormir. Las recomendaciones abarcan niños de 0 a 5 años, un período crucial para el desarrollo de hábitos saludables.

Las recomendaciones, dirigidas a legisladores y profesionales en el ámbito de la salud y la educación, son aplicables a cualquier niño saludable, con independencia del lugar donde vive o su nivel socioeconómico. Para elaborarla, el organismo se basó en más de 270 artículos médicos y 10 estudios realizados en cinco países con más de 7500 participantes.

De acuerdo al documento, la OMS no recomienda que los niños menores de dos años estén expuestos a pantallas, ya sea ver televisión o jugar con celulares, tablets o computadoras. Y entre los dos y cinco años, limita el tiempo de uso a una hora diaria y "si es menos, mejor".

Buenos hábitos 
En un momento en que la obesidad representa una amenaza creciente para la salud pública y que el 80% de los adolescentes "no son lo suficientemente activos físicamente", la OMS estimó necesario difundir una lista de buenos hábitos para menores de 5 años, un periodo crucial para el desarrollo de un estilo de vida.

Aún reconociendo que estos consejos se basan en "pruebas de débil calidad", la agencia sanitaria afirma que sus recomendaciones pueden aplicarse a todos los pequeños, sea cual sea su sexo, entorno cultural o estatus socioeconómico.

Para los bebés de menos de 12 meses, la OMS recomienda al menos 30 minutos de actividad física diaria, incluyendo en posición ventral para aquellos que todavía no caminen.

No hay que mantener a los bebés en un carrito, en una silla alta o en la espalda de alguien durante más de una hora ininterrumpida, y tienen que dormir entre 12 y 17 horas diarias, según la OMS.

Para los niños de 1 a 2 años, la agencia aconseja tres horas de actividad física por día, no más de una hora de "tiempo sedentario de pantalla", y al menos 11 horas de sueño.

Y para los de 3 a 4 años, las tres horas de actividad física diaria deben incluir al menos una hora de movimiento "de moderado a vigoroso". El tiempo dedicado a las pantallas no debe superar tampoco una hora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás dejar de lado todo tipo de sentimentalismos si pretendes ser respetado en tu ambiente de trabajo. Muéstrate decidido. Jornada propicia para romper la rutina. Sorprende a tu pareja con un presente, o una salida sorpresa juntos. Te resultará imposible adelantar tu trabajo para el día de hoy debido a constantes interrupciones e imprevistos. Paciencia.Sugerencia: No subestimes las capacidades de aquellas personas que te rodean. El principal ingrediente de la derrota es el exceso de confianza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
Prohibición total de reuniones en domicilios: Argumentos y detalles del decreto
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet