Domingo 17 de Enero de 2021

LOCALES

24 de abril de 2019

Aprendiendo como cuidar los recursos naturales en el día mundial de la tierra

El 22 de abril, se realizó en la escuela N°44 Domingo Faustino Sarmiento, de la localidad de Federal, un encuentro en el que participaron alumnos desde nivel inicial hasta sexto grado.

En el marco del Día mundial de la tierra, profesionales del INTA Concordia  y de Federal brindaron una charla  para los alumnos de la escuela Sarmiento, en la que se hizo hincapié en la necesidad de cuidar los recursos naturales, la biodiversidad y algunos conceptos de agroecología.

Posteriormente, se trabajo en forma de taller con los niños, según sus edades, mediante actividades lúdicas y didácticas que les permitan entender la importancia de una alimanetación saludable y de manter hábitos cotidianos que sean amigables con el ambiente. De este modo, se dividieron en grupos por ciclos y allí los más chiquitos colorearon frutas y verduras, otros  pintaron verduras e hicieron sopa de letras y los más grandes trabajaron en adecuar un hotel de insectos, el cual fue instalado en el sector del vivero de la escuela.

Finalmente se dispuso un espacio para que los niños cuenten las actividades que realizaron y hagan una puesta en común de los trabajos.

  

COMPARTIR: