• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 12:02 hs. ULTIMOS TITULOS: La revelación de Pelé a los 79 años: confesó de qué equipo es hincha desde chico / Alberto Fernández reivindicó la soberanía de Malvinas por Twitter: "Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos" / Coronavirus: la demanda de alimentos se disparó de 8 a 11 millones de personas en solo 15 días / Coronavirus: evacúan un geriátrico de Villa Devoto por al menos un caso positivo y otros sospechosos / Coronavirus. Ola de despidos en EE.UU.: 10 millones de personas se quedaron sin trabajo en dos semanas / Murió el reconocido jazzista Ellis Marsalis por coronavirus / Coronavirus: el pediatra condenado por pedofilia, sin prisión domiciliaria / Coronavirus: por qué el número a seguir es el de internados en terapia intensiva / Borges, Bioy, Cortázar y un coro de escritores célebres también cantan "Imagine" / Coronavirus: el Gobierno prepara medidas para "dar respuestas a las familias" por las cuotas de los colegios privados / El presidente de Filipinas ordena "tirar a matar" a los que no cumplan con la cuarentena / Coronavirus. Brescia, contra el plan de la UEFA: "Aquí hay camiones que llevan personas muertas" / La historia de Gabriel Massei: combatió en Malvinas, recuerda el trato de los ingleses y fue campeón de automovilismo / Coronavirus: Donald Trump le recomendó a Jair Bolsonaro parar Brasil / Coronavirus: el Gobierno confirmó una nueva muerte y ya son 34 las víctimas fatales en el país / Coronavirus: Alberto Rodríguez Saá rechazó bajar los sueldos de los funcionarios en San Luis / El padre de David Beckham anunció su casamiento a los 71 años / Mariano Iúdica se emocionó al recordar a su madre en el día de su cumpleaños / Coronavirus. Según Toni Nadal, Bill Gates advirtió a Rafa de que lo que pasaba en China sería grave / Coronavirus: el Gobierno eliminó los aranceles a la importación de equipamiento médico e insumos sanitario /

24 de abril de 2019
Mercados alterados y números rojos: por qué sube el dólar y el riesgo país
Cuáles son las razones de los números rojos, según el mercado. Las encuestas alteraron los escenarios que manejaban hasta ahora los fondos de inversión. Analistas temen una cesación de pagos a partir de un cambio de Gobierno.

La incertidumbre electoral domina la escena financiera. Las encuestas que empiezan a aparecer, asignándole posibilidades de triunfar a la posible candidata Cristina Fernández de Kirchner llevaron a los inversores a "resetear su escenario" en una variable clave. Qué riesgo de default de la deuda hay con un cambio de gobierno instalado en la Casa Rosada, a partir del 10 de diciembre de 2019.

En el mercado afirman que no habrá ni 24 horas de luna de miel para ese nuevo gobierno, que según algunas encuestas sería "K", indica Clarín. En realidad el reloj comenzará a correr desde el día que se conozcan los resultados de las PASO, o tal vez antes, el día que se presenten las candidaturas. La lectura es esta: las chances de hacer roll over sobre los vencimientos de deuda en dólares son muy acotadas en un escenario "K". La cesación de pagos, más probable.
Esto es lo que empuja hacia abajo los precios de los bonos y en sentido inverso el riesgo país y el precio de los seguros contra el default.

El Banco Central tiene casi 73 mil millones de reservas pero no las puede usar hasta que el dólar llegue a $ 51,45. Desde ese momento puede vender hasta 150 millones de dólares por día. Para que llegue esa instancia, el dólar tiene que subir casi 20% desde el precio que muestra hoy en el mercado mayorista. 
Es el problema que el mercado ve: muchas reservas pero manos casi atadas para enfrentar una corrida cambiaria. Para el momento, que el dólar llegue a $ 51,45, tal vez sea demasiado tarde.

Los cálculos del Central dicen que la dolarización de los argentinos está en los niveles más altos de la historia y no hay tantos pesos como para desafiar el poder de fuego del Central. Pero claro, cuando hay tal sensación de incertidumbre cualquier demanda sobre el tipo de cambio mueve el mercado. Incluso en días como estos, en los que con poco volumen el precio de la divisa se mueve en forma violenta.

De ahí que, en medio de la corrida, el mercado se imagina que, tal vez más temprano que tarde, el Gobierno decida -unilateralmente o con aval del Fondo- intervenir en el mercado aún dentro de la denominada "zona de no intervención". Para algunos, sería una señal que puede dar el Central para avisar que desafiarlo dentro de la zona puede resultar un mal negocio.

Los mercados de futuros están mostrando la pérdida de credibilidad del BCRA. Los contratos pactados hasta agosto aún muestran precios por debajo del techo de la banda cambiaria. Desde septiembre en adelante, lo superan. Y llegan a los $ 60 los contratos a diciembre. Esto indica que hay gente que está comprando dólares por encima de precio que el BCRA dice está dispuesto a defender.
Finalmente, con un dólar en alza será más difícil mostrar un retroceso de los índices de precios, la otra baraja -junto al dólar calmo- que el Gobierno tiene para mantenerse competitivo en la carrera electoral. Fuente: (Clarín).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
81.56
86.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertos amigos cercanos te ofrecerán una posible solución a ciertas dificultades que estas experimentando. Aprovéchala. No existe herida que el tiempo no sea capaz de curar. Date el espacio que necesites para dejar tu pasado detrás. Siempre muéstrate predispuesto a incorporar nuevas rutinas laborales. Esto dará una buena imagen de ti.Sugerencia: No podrás vivir tu vida sin solicitar ayuda a alguien en algún momento. Nuestras vidas están intrínsecamente relacionadas entre si.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
Confirmaron 79 nuevos casos de coronavirus en la Argentina
¿Cómo será el mundo cuando se retire el Covid-19?
Habilitarán ocho pasos fronterizos y podrán ingresar 500 personas por día
 

RadiosNet