24 de abril de 2019
Todos los departamentos entrerrianos cuentan con vacunas antigripales
Las dosis de vacuna antigripal se distribuyen de modo regular hacia los centros de salud y hospitales de Entre Ríos. Hasta el momento se efectuó la entrega de un noventa por ciento de las cuarenta mil estipuladas para el Lanzamiento de Campaña de Invierno 2019.

El Ministerio de Salud continúa, en estos días, con la distribución de las dosis de vacuna antigripal a los centros de salud y hospitales de la provincia. De acuerdo a la planificación establecida y en el marco del lanzamiento de Campaña de Invierno 2019, se efectuó la entrega de un noventa por ciento del total que comprende 28.800 dosis de adultos y 9.880 pediátricas.

El miércoles de la semana pasada comenzaron a entregarse las primeras 40.000 vacunas antigripales desde la cámara provincial a los diferentes establecimientos sanitarios públicos. La distribución se programó en función de las estimaciones que realizó el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente de la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria, sobre la población de cada departamento y las dosis aplicadas en campañas anteriores.

En este sentido, Concordia fue el primer departamento en recibir dosis y el lunes 22 se concretó la entrega para Colón, Federación, Gualeguaychú, Victoria, Tala, La Paz, San Salvador, Uruguay, Villaguay y Paraná.

En tanto que el martes 23 fue el turno de Gualeguay, Federal, Feliciano y este miércoles el de Nogoyá, Diamante y los hospitales de Islas del Ibicuy (Behring y Paranacito). Finalmente, este jueves se proveerá de las vacunas correspondientes a los centros de salud Brazo Largo, Ñancay y Médanos de este último departamento. De esta manera se completará el cronograma de distribución.

En el lanzamiento oficial de la campaña que se realizará el 29 de abril, se inmunizará a los grupos priorizados (niños de 6 a 24 meses; embarazadas y puérperas; mayores de 65 años y personal de salud); y transcurridos los 15 días aproximadamente se hará extensiva a los grupos de riesgo patológicos (que requieren la indicación médica).

Cabe mencionar que estas 40.000 dosis forman parte de la primera entrega que recibió la provincia y que constó de casi setenta mil vacunas antigripales. Se estima que en los próximos meses se completará el envío progresivamente para llegar al total de 170 mil dosis solicitadas para la estrategia de vacunación antigripal en el marco de dicha campaña.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás entender, no a través de las mejores experiencias, lo importante de proyectar una imagen socialmente aceptable. Te sentirás completamente incomprendido debido a ciertas actitudes por parte de tu pareja en el día de hoy. Demuéstralo. Preocúpate de tus asuntos y evita ser arrastrado a grupos laborales que sabes no traerán nada positivo a tu carrera.Sugerencia: No permitas ser sobrepasado por ningún tipo de situación. Asegúrate de mantener la mente serena y lograrás salir de cualquier aprieto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet