• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 02:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena a más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /

24 de abril de 2019
Sin dar lugar a la discusión, estatales rechazaron la oferta salarial en plena mesa de debate
La paritaria estatal tuvo esta mañana una larga reunión en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Los representantes del Gobierno provincial y de los gremios ATE y UPCN, se reunieron nuevamente y tras un cuarto intermedio, no se logró arribar a un acuerdo salarial, tal como esperaban los sindicatos.

La propuesta consiste en un 2% más a lo ofrecido, que llevaría el aumento a un 22%, pero a diferencia de sucedido con el sector docente, no hubo propuesta de cláusula gatillo para el segundo semestre y se propone volver a analizar una recomposición salarial en el mes de julio.

Tras salir de la reunión, Oscar Muntes de ATE se mostró visiblemente molesto. "Estamos muy desconformes y no es una propuesta que pudiéramos considerar y fue rechazada directamente en la mesa", resaltó y agregó que "esperábamos una propuesta para considerarla y llevarla al debate en los plenarios, por eso hubo un cuarto intermedio para intentar aclarar algunos puntos y en definitiva, la propuesta se rechazó y se estableció un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 06 de mayo a partir de las 11, donde esperamos que haya una propuesta para poder considerar", remarcó el secretario general de ATE.

Considerar un plan de lucha

En referencia a la propuesta realizada este miércoles, Muntes afirmó a Elonce que "el principal problema es que no se considera la pérdida de poder adquisitivo del 2018, no se contempla a los trabajadores en la modalidad de Contratos de Obra y tampoco, hubo una contestación fehaciente a la contrapropuesta que desde ATE hemos planteado", sostuvo.

"Esperamos que el día 06 de mayo, se presente una nueva propuesta para bajarla a las bases con el fin de poder debatirla. En caso que se venga con la misma propuesta, va a seguir siendo rechazada y se discutirá en los plenarios, la implementación de un plan de lucha", adelantó Muntes y finalmente, remarcó: "por eso hemos rechazado rotundamente esta propuesta que es contraria a lo que hemos venido planteando".

Paritaria demorada

Por su parte, Carina Domínguez, representante de UPCN, sostuvo que "estamos en un punto muy difícil de la paritaria, porque si bien se ha respondido a algunos puntos planteados en la primer reunión, es una paritaria que se viene demorando y desconocemos por qué no hay definiciones en algunos temas", señaló.

"No podemos admitir situaciones de desventaja para nuestros trabajadores, como es no prever el desarrollo del segundo semestre para proteger el salario que es lo que estamos planteando", afirmó la gremialista y agregó que "hay una falta de claridad en la propuesta y desconocimiento de la grave crisis que estamos viviendo los trabajadores", subrayó con énfasis.

Sin ideas claras
 

"En esta reunión se actualizó el porcentaje con respecto a lo que se había ofrecido a otros sectores (docentes), pero no hubo modificaciones importantes con respecto a lo que los trabajadores esperábamos", afirmó Domínguez a Elonce TV y anticipó que en las próximas horas, convocarán a la comisión directiva "para analizar los pasos a seguir para que esta paritaria tome otra dirección y se pueda dar respuesta a los trabajadores", sostuvo. 

Se propone volver a analizar una recomposición salarial en el mes de julio, pero "sin una definición clara de si habría una idea de compensar la inflación o si esto sería una discusión por una cláusula de revisión, pero el Gobierno no lo deja claro", remarcó la representante de ATE.

Fuente: El Once



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet