• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 19:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años / La historia de Lee, el gato que quieren sacrificar en Bélgica por su origen / Caravana30M: marcharon por una "cuarentena inteligente" en varias ciudades del país / Quiénes son los invitados de esta noche de Juana Viale y Andy Kusnetzoff / Un amor de 20 años entre Roger Federer y Mirka, desde aquellos consejos desoídos y el beso en Sydney 2000 / Coronavirus: La primera serie web en Zoom, entre México y la Argentina / Axel Kicillof: "Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento" / Internaron de urgencia a Charly García / Bundesliga: Bayern Munich goleó, le sacó diez puntos a Dortmund y se encamina hacia su octavo título consecutivo / El sueño de Pichot, en su peor momento / Alerta roja: el rugby profesional argentino tambalea, Jaguares en riesgo de desaparecer y el temido efecto cascada / Coronavirus: Visitas, rondas de mate y mentiras: un combo fatal para la ola de contagios en Necochea / Dólar. Alarma en las empresas por el "supercepo" impuesto por el Gobierno /

24 de abril de 2019
Fuerte salto para el dólar: Avanzó más de $ 1,50 y quedó al borde de los $ 45
En el Banco Nación se ofreció a $44,90 para la venta al público, con un aumento de $1,50 ó 3,5 por ciento. En el promedio de bancos del microcentro porteño, el billete verde finalizó a $44,92 para la venta.

Fue un miércoles de sangría para el mercado financiero argentino, con un riesgo país que volvió a avanzar con fuerza, bonos en estrepitosa caída y seguros contra default en niveles que alertan sobre el miedo a que la Argentina no cumpla con sus vencimientos.
El dólar no se quedó atrás, y en un mal día para los mercados emergentes en general, la divisa subió más de $ 1,50, mientras que la tasa de política monetaria avanzó hasta quedar por encima del 68%. La tasa promedio del día fue 68.366% y el monto total adjudicado de $ 172.399 millones, con una expansión de $ 25.736 millones.

El dólar mayorista cerró a $ 43,95 en el MULC, $ 1,55 arriba. Un comportamiento similar mostró el billete en el mercado minorista al sumar $ 1,50 hasta los $ 44,90 en las pantallas del Banco Nación (BNA).
El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) fijó el precio del billete en los $ 44,91, un avance de $ 1,39.
El total operado en el segmento de contado fue alto aunque algo por debajo de los niveles del martes al alcanzar los u$s 889,470 millones, con operaciones en los mercados de futuros MAE por un total de u$s 30 millones. El dólar blue se colocó en los $ 44,50.
Para Claudio García de Oubiña Cambios "la de hoy es una rueda díficil de resumir, ya que a lo que no nos creen a nosotros se sumó el tema de Brasil y Lula con una reducción en la pena, lo que a los mercados no le cayó bien".
"No nos cierran los números por ningún lado, volvieron a tocar la tasa pero no pasa nada. Estamos en una trampa con todos nosotros adentro y lo peor es que cada vez se pone peor", advirtió.
Fernando Camusso de Rafaela Capital explicó que con el riesgo país por encima de los 900 puntos lo que queda claro es que "si bien Argentina ya estaba virtualmente fuera del financiamiento internacional, hoy eso se acentúa".
"Imposibilitado de llevar a cabo reformas estructurales el riesgo país no hace otra cosa que capturar eso. La incertidumbre electoral conspira y el indicador muestra la vulnerabilidad y fragilidad económica y financiera. Tomar deuda es imposible", destacó.
Y remarcó: "Somos un país de muy alto riesgo a dos años vista".
"Hubo en parte un efecto contagio, el real superó la barrera de 3,96 y se acomodó en 3,9771, el euro abajo, en fin. Afuera el dólar se afirmó y acá se potenció el movimiento", explicó en diálogo con El Cronista Gustavo Quintana de PR Cambios.
Mauro Mazza de Bull Market Brokers, destacó que la Argentina "está con 150bps más de riesgo país que cuando el dólar estaba en estos precios a principio de abril".
Precisó que la liquidación por parte del agro "tuvo un bache y hoy fue la mitad que el martes", mientras que para el jueves se calcula el doble, unos u$s 127 millones.
El Banco Central volvió a realizar dos subastas de u$s 30 millones. En la primera El precio promedio adjudicado se ubicó en $ 43,5316, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 43,5310, mientras que en la segunda, el valor fue de $ 43.8659 y $ 43.851 respectivamente.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tienes que atar cabos en el hogar. No dejes las cosas sueltas ni esperes que los demás te resuelvan los problemas. Afectividad apasionada y convincente, deja de lado el orgullo y la obstinación si quieres ser feliz y vivir con tranquilidad. Tu situación económica tiende al cambio. Vas a tener que fijarte en todo lo que ocurra a tu alrededor y estar con los sentidos alerta.Sugerencia: Hoy se trata de confianza. Cuanta más seguridad aparentes, más creerá la gente que sabes lo que estás haciendo. No temas aparentar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet