• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 13:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca. Los saludos de jugadores y ex futbolistas por el cumpleaños 115º del club / Coronavirus: Isabel grabó un mensaje extraordinario, el cuarto en 68 años de reinado / Coronavirus. Turistas franceses recorren el país en bus para tomar un vuelo de repatriación / Coronavirus: Sean Penn abrirá un centro de testeo en el barrio latino de Los Ángeles / Coronavirus: Marcelo Tinelli contó cuáles serán los cambios en el "Bailando 2020" por la pandemia / Coronavirus. Eduardo Duhalde, enojado por las colas en los bancos: "Hay gente de Alberto que no maneja las cosas bien" / Coronavirus en Argentina: quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Jaime Bayly, duro contra Alberto Fernández: "Es lamentable que usted sea un charlatán" / La frase de Pastore sobre la posible llegada de Cavani a Boca que alimenta el sueño / Coronavirus en Tucumán: la tercera víctima fatal no tenía antecedentes de viajes al exterior / Coronavirus: detuvieron otro micro con 27 extranjeros que venían de Mendoza / Coronavirus: Japón resistió el inicio del brote, pero ahora la crisis empieza a agobiarlo / Coronavirus. Willy Kohan sobre las largas filas en los bancos: "La responsabilidad es del Banco Central y de La Bancaria" / Estudiantes: Mascherano, Andújar y un divertido cruce por la cinta de capitán en las redes / Coronavirus: ¿ayuda realmente a prevenir el contagio de covid-19 sacarse toda la ropa al entrar a casa y lavar todos los productos comprados? / Coronavirus: en el mayor cementerio de Brasil, los sepultureros llevan su propia cuenta de muertos / Daddy Yankee compartió todo su dolor por la muerte de Jessie Reyes / Las ART cubrirán casos de contagio por causas laborales / Coronavirus en Argentina: Marcelo Longobardi le pidió a Alberto Fernández "un sistema punitivo" para quienes discriminen a los médicos / Coronavirus: avances en la ciencia local para producir los primeros tests en la Argentina /

23 de abril de 2019
En dos años aumentó 70 por ciento la cantidad de niños que asisten a comedores en todo el país
En su último informe al Congreso, el Jefe de Gabinete Marcos Peña admitió el alarmante crecimiento de la cantidad de niñas y niños que asisten a comedores escolares financiados por Nación. Pasaron de ser un poco más de un millón y medio en 2016 a casi 3 millones en 2018. El informe no contempla el impacto social de las medidas macristas en 2019.

Los 1.623.864 niños y niñas asistidos en comedores escolares de todo el país en 2016, pasaron a ser el año pasado 2.777.056. Un incremento del 71%. Así se desprende de una estadística aportada por el jefe de Gabinete Marcos Peña en su último informe al Congreso.

También se relevó que según los propios datos de la Jefatura de Gabinete, el ministerio de Salud y Desarrollo Social pasó, en el mismo periodo, de financiar 11.144 comedores escolares a 19.036, poco menos del doble.

No hubo, en cambio, un crecimiento tan importante en los asistentes a comedores comunitarios: pasaron de ser 202.818 personas en el primer año de la administración de Cambiemos a 203.091 en 2018; y de 1266 establecimientos a 1270.

El ítem "Políticas Alimentarias" del Presupuesto 2019 fue estimado en $ 12.582.197.967, lo que implica el 19,81% del presupuesto para los distintos programas, bajo la órbita de la ministra Carolina Stanley. La Secretaría de Acompañamiento y Protección Social, como unidad ejecutora, tiene un crédito de $ 1828 millones para destinar a comedores escolares y otros $ 1065 millones a escolares.

El último índice de pobreza del Indec, dado a conocer hace menos de un mes, fue estimado en 32 puntos para el segundo semestre de 2018, frente al 25,7% del año anterior. En su momento, al anunciar la primera cifra oficial postintervención del Instituto de estadísticas, Mauricio Macri aceptó que se juzgara su presidencia por la evolución de ese guarismo al final de su mandato.

Si bien entre 2016 y 2017 se reflejó una caída oficial en los niveles de pobreza e indigencia, según la estadística brindada por Peña, por esos meses hubo un incremento de ayuda estatal a comedores. Por ejemplo, los escolares pasaron a ser 9379 más que el año anterior, incorporando unos 1.074.420 nuevos asistentes.

A contramano, las 187.876 personas que fueron a comedores comunitarios en 2017 fueron menos de las 202.818 del año anterior. La cantidad de lugares que recibieron ayuda estatal prácticamente no varió.

En cambio, los 923 merenderos en todas las provincias con algún tipo de financiación nacional que eran en 2016, pasaron a ser 1634 al siguiente año, casi un 50% más. En 2018 fueron un poco menos: unos 1366.

Mirando los datos por provincia, el salto más grande se evidencia en la provincia de Buenos Aires, gobernada por María Eugenia Vidal. Los 687 merenderos del primer año de su gestión pasaron a ser 842 el año pasado. En esos tres años, se sumaron 55 comedores a los 437 que eran originalmente.

Siempre según la tabla brindada por Peña a los diputados, la Tucumán de Juan Manzur recibió ayuda por 15 merenderos en 2016 que al siguiente año ya fueron un centenar, un incremento del 567%. Algo parecido ocurrió en Santa Fe, gobernada por Miguel Lifschitz, donde de 23 pasaron a ser 72, si bien en 2018 fueron aún menos: unos 18.

Por otra parte, Peña también contestó que frente a una auditoría de la AGN sobre el Programa Abordaje Comunitario (PAC), hubo una "reducción de organizaciones comunitarias financiadas" por "incumplimientos graves" pero que, a pesar de ello, sí se "ha incrementado la asistencia a Comedores Comunitarios".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te gusta ahorrar para el futuro, pero hoy hallarás algo que te hará gastar un dinero que no tenías pensado gastar, Si no eres capaz de ser sincero y hablar abiertamente con tu pareja sobre su relación, no pretendas que ella no te abandone.  Aplicando tu sentido práctico y tu interés podrás sobreponerte a los problemas económicos que te aquejaban.Sugerencia: Vives pendiente de lo que hacen los demás y por eso descuidas algunos aspectos de tu vida. Concéntrate más en ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
PAMI inicia la vacunación contra la gripe según el DNI: El cronograma
 

RadiosNet