• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 09:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las muertes en España ascienden a 5690 y los contagiados a 72.248 / Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales / Coronavirus: el Gobierno otorgará $5000 a personal de seguridad / Coronavirus: Roger Waters versionó a Víctor Jara y pidió a sus fans que se queden en sus casas / Alejandro Katz: ?Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández? / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas hará mañana dos vuelos desde San Pablo para traer a argentinos varados / Cuarentena: Mercedes Funes, Mauricio Dayub y Verónica Llinás, en la tercera edición de Leer en casa / Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los infectados y suben a 17 los muertos / Coronavirus: Demoraron a Alex Caniggia por incumplir el aislamiento obligatorio /

23 de abril de 2019
Cuántos votos para que haya más minorías en Diputados
El resultado de las PASO, proyectado a las generales de junio, dejaría una Cámara bicolor. ¿Cuántos votos necesitan el socialismo, la izquierda y las demás listas para lograr una banca?

La fuerte polarización que se advirtió en las elecciones primarias provinciales del 14 de abril haría que si en las generales del 9 de junio se produjera un resultado parecido, la Cámara de Diputados de la provincia pasaría a ser integrada por las dos fuerzas mayoritarias, con 21 bancas para el Frente Justicialista Creer Entre Ríos y 13 para Cambiemos, sin lugar para otras minorías por fuera de “la grieta”.

Cabe recordar que la “tercera fuerza” tanto para gobernador como para diputados fue el voto en blanco. Luego, siguen el Partido Socialista y el MST-Nueva Izquierda. Necesitarían, respectivamente, unos siete mil y 10 mil sufragios más que en las PASO para acceder a un representante cada una en el próximo período legislativo.

El cálculo que hay que hacer para determinar la cantidad de bancas es el siguiente. Primero se define el “coeficiente electoral” (CE), que resulta de dividir el total de votos válidos (los de cada lista más los blancos) por la cantidad de bancas en juego.

 

De acuerdo con los resultados del escrutinio definitivo, esto es 799.504 dividido 34. Así, el CE en estas elecciones es 23.514. Es el piso que debe tener cada fuerza para entrar en el reparto de diputaciones.

El 14 de abril el socialismo alcanzó 16.901 votos en la categoría diputados. Es decir que, si se hace una proyección de las cifras de las PASO hacia las generales de junio, debería sumar unos 6.600 votos más para llegar a ese coeficiente y poder entrar en el reparto de bancas. Su primera candidata a diputada es la uruguayense Verónica Magni, ex concejal de La Histórica.

 

El PS necesita casi siete mil votos más para Verónica Magni.

La Nueva Izquierda la tiene un poco más difícil. Su lista para la Cámara Baja encabezada por Nadia Burgos totalizó 13.744 sufragios. Para llegar al piso de votos y entrar en la distribución, en las generales del 9 de junio debería aumentar su caudal electoral con alrededor de 9.800 boletas.

Al MST le faltan unos 10 mil votos para que entre Burgos.

La quinta lista es la de la Confederación Vecinalista, que sumó 12.720 votos. Necesitaría casi 10.800 avales más para ingresar a la distribución. Finalmente, el partido SER, que arañó los 11.300 en las PASO, debería incrementar en 12.200 votos su respaldo para acceder al cálculo.

Sólo dos bancadas

Una vez que se determinó el piso de votos para el reparto, el próximo cálculo es la suma de los votos que juntan entre todas las fuerzas que lo logran y nuevamente dividirlo por la cantidad de bancas. En las primarias, entre el peronismo y Cambiemos llegaron a 600.588. Dividido por 34 resulta el coeficiente de representación (CR), por el cual a su vez se dividirá el total de votos de cada lista para definir las bancas de cada una. El número es 17.664.

De acuerdo con el resultado de las primarias, si se dividen los 373.314 votos del oficialismo por ese CR da 21,13. Esto es, 21 bancas de diputados. Los 227.274 sufragios de Cambiemos, divididos por el CR, dan 12,86. Ya que queda una banda sin distribuir, la ley electoral establece que debe adjudicarse a la fuerza que quedó con más decimales en la división (los “,86” de Cambiemos).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Demostrarás que eres capaz de superar cualquier prueba a la que debieras enfrentarte. Continua de esta manera. No dudes en demostrarle a tu pareja que estarás a su lado sin importar el desenlace de eventos que deba experimentar. No te permitas caer presa de tu tendencia despreocupada o inmadura. Toma tus responsabilidades con seriedad.Sugerencia: Debes aprender a discernir tus limites. De esta manera lograrás administrar tu tiempo de la mejor manera posible. No te confíes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet