22 de abril de 2019
Denuncian prebendas y desautorizan los tres acuerdos que anunció Varisco
El intendente exhibió fotos con la candidata a gobernadora de Ser y con ediles de Gerardo González y Fernando Sibulovsky. Todos los jefes los desautorizaron y sospechan prebendas. Inclusive hay acuerdos con Bahl.

El jueves último, un grupo de ex precandidatos a concejal de dos listas del peronismo se reunieron con el intendente de Paraná, Sergio Varisco, en lo que pareció ser la antesala de un acuerdo de cara a las elecciones generales del 9 de junio. Lo propio hizo la candidata a gobernadora por el partido Ser, Tania Acebal.

En el primero de los encuentros estuvieron los ex precandidatos a concejales Damaris Vázquez, Nazarena Villalba, Sonia Vázquez y José Julio Almada, de la lista que llevaba como precandidato a intendente a Gerardo González, del frente Creer; y Noel Montes, Brenda Rodríguez, Natalia Medina y Tamara Rodríguez, ex precandidatos a ediles de la lista de Fernando Sibulovsky, que también compitió en la interna peronista contra Bahl.

Los acuerdos anunciados por el varisquismo fueron rápidamente desautorizados por los jefes de las fuerzas involucradas. El primero en expresarse al respecto fue Alejandro Milocco, presidente del partido Ser, que consideró que su candidata a gobernadora, Acebal, "se cortó sola" al reunirse con el jefe comunal.

Ahora, ante la consulta de INFORME DIGITAL, González y Sibulovsky también desautorizaron lo anunciado por el varisquismo. Este último fue más allá y habló de que existieron prebendas y extorsiones para acumular apoyo.

González: "No hemos acordado nada, fueron solo estos cuatro chicos"

"Los chicos quisieron saber cómo podían arreglar, porque el 'Beto' Bahl no nos quiere atender el teléfono. Ellos son muy ansiosos y se fueron a hablar con Varisco. No arreglaron nada, pero están en conversaciones", dijo González sobre el encuentro de sus ex integrantes de lista con Varisco. Y recordó que luego de cada elección "los ganadores siempre llaman", pero que esta vez el vicegobernador no levantó el móvil y tampoco desde la Casa de Gobierno.

Dijo que cuando enfrentó en internas al ex gobernador Jorge Busti, éste lo llamó para incluir su propuesta en la gestión. También dijo que en 2011 Sergio Urribarri, que conseguía la reelección, también lo llamó para incorporar algunos integrantes de su equipo a la gestión. Finalmente, señaló que en 2017 se presentó como precandidato a diputado nacional y que entonces el PJ le quedó debiendo dinero para pagar las boletas. "Tuve que afrontar las deudas", dijo.

Varisco con los ex precandidatos a concejales de González y Sibulovsky.

"No hemos acordado nada, fueron solo estos cuatro chicos", reiteró. 

Luego contó que ante la incomunicación con Bahl se contactó con el diputado nacional Julio Solanas, que encabeza la lista de diputados provinciales de Bordet, y que el legislador le pidió que tenga paciencia. Aún así, González lanzó una advertencia a Bahl: "Se cree ganador, pero en política nunca esta dicha la última palabra".

Sibulobsky desmiente lo de Varisco, denuncia prebendas y apoya a Bahl

Por su parte, Sibulovsky dijo que habló con dos ex precandidatos a concejal de su lista, Montes y Rodríguez, quienes le manifestaron que por cuestiones personales iban a apoyar a Varisco. El dirigente, en cambio, sostuvo: "No acompaño, ni me siento ni hablo con Varisco. Acompaño a Adan Bahl en junio, como corresponde".

"Las dos personas me explicaron situaciones personales y no quedó más remedio que aceptar. También forma parte de un sistema extorsivo y de tentación de parte del intendente, que en su desesperación busca lograr la reelección gastando e hipotecando las finanzas del municipio", agregó Sibulovsky.

En ese marco, sostuvo que el varisquismo "de alguna forma le trabaja la mente" a la gente y que "se basan sobre la necesidad del ser humanos". Aseguró que el jefe comunal "en la necesidad de la gente provoca un incentivo para que cambie su pensamiento a cambio de un contrato".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tú no perteneces al mundo de los agitadores, pero hoy verás una reacción en ti que hasta tú mismo desconocías. Te respetarán. Querrás dar a tu pareja pasión mezclada con diversión. Serán días intensos y sensuales para disfrutar. Tus circunstancias mejorarán y tendrás que ser sagaz en la forma en la que utilices tus recursos para sacarles mayor provecho.Sugerencia: Debes tomar precauciones con los excesos de comida o bebida. Puedes tener problemas desagradables que se evitan sin demasiado sacrificio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet