• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 16:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: cómo se puede asistir a los adultos mayores durante el aislamiento / Coronavirus: por teleconferencia, los intendentes del Conurbano le pedirán hoy ayuda financiera al Presidente / Coronavirus: En EE.UU., las grandes empresas se reconvierten para producir para los hospitales / Tarjeta alimentar: se adelanta la carga y ahora será semanal, a partir del 1 de abril / La Asignación Universal por Hijo se pagará en los bancos este viernes, pese a la cuarentena por coronavirus / Francia: registran un récord de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas / Países Bajos: una mujer de 101 años se recupera tras contraer coronavirus / Femicidio en Tigre: hallan colgada de un alambrado a la hija de un comisario / Coronavirus. Juan Pablo Sorin, creativo y sensible: retos virales y maratones de lectura para vivir la cuarentena / Coronavirus: según un estudio, el confinamiento salvó a 60.000 personas en Europa / Coronavirus: repatriaron a 300 argentinos en aviones de la fuerza aérea mexicana / Coronavirus: más aislado frente a la crisis, Bolsonaro tergiversa el mensaje del director de la OMS / Coronavirus: la OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire / Coronavirus: la pediatra de 52 años que murió en La Rioja también tenía dengue / Baby Etchecopar sobre que el Gobierno le pague a los artistas: "No acompaño payasadas en estos momentos" / Coronavirus: Maxi López denunció a Wanda Nara por incumplir la cuarentena y solicitó la tenencia de sus hijos / Moratoria de la AFIP: si se ingresa hasta el 29 de mayo habrá mayores beneficios / Coronavirus: Andrew Jack, actor de Star Wars, murió a los 76 años / Coronavirus en Argentina: murieron dos médicas y ya son 26 las víctimas en todo el país / Coronavirus en Argentina: sin consultar a la oposición, Massa planea recortar un 40% las dietas de los diputados /

22 de abril de 2019
Denuncian prebendas y desautorizan los tres acuerdos que anunció Varisco
El intendente exhibió fotos con la candidata a gobernadora de Ser y con ediles de Gerardo González y Fernando Sibulovsky. Todos los jefes los desautorizaron y sospechan prebendas. Inclusive hay acuerdos con Bahl.

El jueves último, un grupo de ex precandidatos a concejal de dos listas del peronismo se reunieron con el intendente de Paraná, Sergio Varisco, en lo que pareció ser la antesala de un acuerdo de cara a las elecciones generales del 9 de junio. Lo propio hizo la candidata a gobernadora por el partido Ser, Tania Acebal.

En el primero de los encuentros estuvieron los ex precandidatos a concejales Damaris Vázquez, Nazarena Villalba, Sonia Vázquez y José Julio Almada, de la lista que llevaba como precandidato a intendente a Gerardo González, del frente Creer; y Noel Montes, Brenda Rodríguez, Natalia Medina y Tamara Rodríguez, ex precandidatos a ediles de la lista de Fernando Sibulovsky, que también compitió en la interna peronista contra Bahl.

Los acuerdos anunciados por el varisquismo fueron rápidamente desautorizados por los jefes de las fuerzas involucradas. El primero en expresarse al respecto fue Alejandro Milocco, presidente del partido Ser, que consideró que su candidata a gobernadora, Acebal, "se cortó sola" al reunirse con el jefe comunal.

Ahora, ante la consulta de INFORME DIGITAL, González y Sibulovsky también desautorizaron lo anunciado por el varisquismo. Este último fue más allá y habló de que existieron prebendas y extorsiones para acumular apoyo.

González: "No hemos acordado nada, fueron solo estos cuatro chicos"

"Los chicos quisieron saber cómo podían arreglar, porque el 'Beto' Bahl no nos quiere atender el teléfono. Ellos son muy ansiosos y se fueron a hablar con Varisco. No arreglaron nada, pero están en conversaciones", dijo González sobre el encuentro de sus ex integrantes de lista con Varisco. Y recordó que luego de cada elección "los ganadores siempre llaman", pero que esta vez el vicegobernador no levantó el móvil y tampoco desde la Casa de Gobierno.

Dijo que cuando enfrentó en internas al ex gobernador Jorge Busti, éste lo llamó para incluir su propuesta en la gestión. También dijo que en 2011 Sergio Urribarri, que conseguía la reelección, también lo llamó para incorporar algunos integrantes de su equipo a la gestión. Finalmente, señaló que en 2017 se presentó como precandidato a diputado nacional y que entonces el PJ le quedó debiendo dinero para pagar las boletas. "Tuve que afrontar las deudas", dijo.

Varisco con los ex precandidatos a concejales de González y Sibulovsky.

"No hemos acordado nada, fueron solo estos cuatro chicos", reiteró. 

Luego contó que ante la incomunicación con Bahl se contactó con el diputado nacional Julio Solanas, que encabeza la lista de diputados provinciales de Bordet, y que el legislador le pidió que tenga paciencia. Aún así, González lanzó una advertencia a Bahl: "Se cree ganador, pero en política nunca esta dicha la última palabra".

Sibulobsky desmiente lo de Varisco, denuncia prebendas y apoya a Bahl

Por su parte, Sibulovsky dijo que habló con dos ex precandidatos a concejal de su lista, Montes y Rodríguez, quienes le manifestaron que por cuestiones personales iban a apoyar a Varisco. El dirigente, en cambio, sostuvo: "No acompaño, ni me siento ni hablo con Varisco. Acompaño a Adan Bahl en junio, como corresponde".

"Las dos personas me explicaron situaciones personales y no quedó más remedio que aceptar. También forma parte de un sistema extorsivo y de tentación de parte del intendente, que en su desesperación busca lograr la reelección gastando e hipotecando las finanzas del municipio", agregó Sibulovsky.

En ese marco, sostuvo que el varisquismo "de alguna forma le trabaja la mente" a la gente y que "se basan sobre la necesidad del ser humanos". Aseguró que el jefe comunal "en la necesidad de la gente provoca un incentivo para que cambie su pensamiento a cambio de un contrato".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet