• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 23:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: Alberto Fernández prepara un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Coronavirus. Verón y Mascherano, una charla sobre la solidaridad del jugador y el desafío de jugar hasta los 40 años / Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días /

22 de abril de 2019
Más regalías y excedentes: Cambian la forma de remunerar a Salto Grande por la energía que produce
La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande logró que se le reconozca una nueva forma de remuneración por la energía que dará mayor previsibilidad y estabilidad en los ingresos. Asimismo, por estar dolarizados, se asegura su actualización permanente. Se beneficia directamente a la provincia de Entre Ríos con ingresos tanto por las regalías como por los potenciales excedentes de Salto Grande", revela un informe elaborado por el área de comunicación de la CTM, margen argentina.

La Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico de la Nación estableció una nueva modalidad de remuneración para todas las centrales de generación de energía eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista Argentino . En el caso de las centrales hidráulicas binacionales, a partir de la Resolución SRRyME Nº 01/19 se establece un nuevo mecanismo para remunerar tanto la energía como la potencia, "como consecuencia de la gestión que desde el 2016 venía realizando la Delegación Argentina ante las autoridades nacionales y que implica un significativo beneficio para Salto Grande", remarca la información oficial.

De esta manera, con esta nueva modalidad de remuneración se otorga mayor preponderancia al pago de la potencia, a diferencia de la anterior, donde resultaba la mayor parte de la remuneración correspondía a la energía generada.

Los valores reconocidos ahora son:

- Energía = 2 usd/Megavatio hora 

- Potencia = 3.600 usd/Megavatio mes

Al asumir la actual Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande presidida por Roberto Niez, se inició la gestión señalada ante las autoridades nacionales para que Salto Grande sea reconocida, no solo por la generación de energía eléctrica sino, también, por la alta disponibilidad de sus equipos, lográndose así, finalmente, un anhelo de muchos años.

Lo beneficioso para Salto Grande es que a través de la disponibilidad de sus equipos se garantiza que todos los costos fijos serán cubiertos con la remuneración de la potencia y, de tal manera, dejará de depender exclusivamente de los aportes hidrológicos del Río Uruguay, circunstancia ésta que provocaba que en los años con pocos aportes de agua, se generara un déficit en el presupuesto por escasa generación motivada por la referida baja de los caudales. Cabe mencionar, que Salto Grande, desde sus inicios, se ha caracterizado por haber tenido siempre una muy alta disponibilidad de sus equipos de generación y transmisión debido a la calidad de la gestión y rutina de mantenimiento que aparece ahora reconocida por la norma referida, que establece la nueva remuneración.

 


Salto Grande tiene una participación muy importante en la regulación de la frecuencia y su participación en el sistema eléctrico es fundamental como respaldo a las nuevas fuentes renovables de energías que se están incorporando en el Mercado Eléctrico Argentino.

Cabe recordar que en las gestiones anteriores de la Delegaciones argentinas ante la CTM, se mantuvo congelada durante más de 13 años la remuneración que recibía Salto Grande en concepto de generación y potencia. Mientras que la actual Delegación logró que el gobierno nacional otorgue un incremento en el 2017 ( de $120 a $240 MWh) y, en el 2018, volviéndose a duplicar, pasando a $480 MWh. Y ahora con este nuevo logro, se beneficia directamente a la provincia de Entre Ríos con ingresos más previsibles, estables y actualizados tanto por las regalías como por los potenciales excedentes de Salto Grande.

Fuente: Prensa Delegación Argentina CTM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet