22 de abril de 2019
Solo uno de cada 10 argentinos pudo vacacionar en Pascuas
Según la CAME, los turistas que pudieron viajar este fin de semana por el país -700 mil menos que el año pasado- gastaron menos que en las Pascuas anteriores. La mayoría viajó a ciudades cercanas a su domicilio y desembolsó un promedio de $ 550 por persona.

Según datos de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril, 4,7 millones de personas -uno de cada 10 argentinos- recorrieron el país y tuvieron un desempeño “muy austero y cuidadoso de su bolsillo”.

De ese total, recorrieron el país a manera de minivacaciones 2,1 millones de personas, una cifra menor que el año pasado (2,8 millones) y realizaron un desembolso directo de $ 8.138 millones en las ciudades del circuito turístico nacional, con un gasto promedio diario de $ 1.250 y una permanencia promedio de 3,1 días.

El gasto promedio de los turistas cayó en términos reales en relación a las Pascuas del año pasado. Si bien el gasto resultó ser un 44,5% mayor que el de 2018, en realidad representa una caída de 10,2 puntos porcentuales, al tomar en cuenta que la evolución de la inflación de los doce últimos meses fue de 54,7%, sostuvo la entidad empresaria.

El resto de los turistas (otros 2,6 millones) decidió viajar a ciudades cercanas a su domicilio y desembolsaron $ 1.430 millones, a un promedio $ 550 por persona, precisó CAME en un comunicado.

En materia de ventas los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un desempeño "muy tranquilo, con un visitante muy austero y cuidadoso de su bolsillo", sintetizó la entidad que nuclea a los medianos empresarios del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.13
77.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La solución a ciertas situaciones de tensión con amigos de larga data comienzan a volverse cada vez más lejanas. No puedes cometer error alguno si en tu corazón solo hay amor por tu pareja. Toma la determinación que sientas adecuada. Ciertos comentarios negativos por parte de tus pares laborales causarán cierta tensión en tu ambiente laboral hoy.Sugerencia: No hay prueba imposible de superar en la vida, solo es necesario encontrar el camino correcta para hacerlo. No te dejes apabullar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet