• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 01:36 hs. ULTIMOS TITULOS: "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno / Diego Maradona en redes sociales: el desafío de los caños y un llamado a la solidaridad / Aplicarán en Nueva York el método usado hace 50 años por Julio Maiztegui / Poco ortodoxa: una miniserie que retrata un universo desconocido y fascinante / Coronavirus: hay 75 nuevos casos en el país y solo tres provincias todavía no tienen / Coronavirus: arrestan a una mujer mientras escupía la comida de un supermercado / El arquero de la Premier League que quiere atajar en Boca: "Siempre tengo la ilusión / Tapia, preocupado: "El fútbol va a tener que cambiar, va a ser muy difícil salir de esto" /

22 de abril de 2019
Los ojos del mercado estarán puestos en lo que suceda con el dólar: Las claves
El miércoles, tras el anuncio del Banco Central de congelar hasta fin de año los límites de la zona de no intervención, la divisa bajó. Sin embargo, la reacción de los mercados internacionales el jueves, feriado en Argentina, fue adversa.

Los ojos del mercado estarán puestos desde hoy en lo que suceda con el dólar. El miércoles, tras el anuncio del Banco Central de congelar hasta fin de año los límites de la zona de no intervención, el mercado reaccionó con una baja de más del 2% en el precio de la divisa estadounidense. El porcentaje se fue recortando y al cierre el mayorista quedó en $41,90 y el billete Banco Nación, en $42,90. La caída fue del 1,2%.

Sin embargo, en pleno feriado por Semana Santa en nuestro país, en Nueva York el jueves se pudo observar la primera reacción de los grandes inversores del exterior a las medidas de alivio del Gobierno

Los títulos públicos terminaron con caídas de hasta el 2,6% (AY24), se disparó un 4% el riesgo-país a 854 puntos básicos y los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street mostraban retrocesos de hasta el 8% en el día. Todo a contramano de lo que ocurría al resto de los emergentes, sobre todo a los mercados de la región.

El único precio que faltó en ese test del Jueves Santo fue el del dólar. Recién hoy se podrá saber si la cotización reaccionará acompañando la negatividad de aquellos indicadores o si, por el contrario, cede ante el nuevo apretón monetario del BCRA, que retiró del mercado $55.949 millones a través de la colocación de Leliq. La cifra equivale a unos u$s1.300 millones.

La venta de u$s60 millones diarios del Tesoro y un mayor volumen de liquidación de cambio de los exportadores de cereales contribuyeron a un aumento de la oferta de divisas. Resta ver lo que sucederá del lado de la demanda, un tema que sin duda está signado por las expectativas políticas que surgen del calendario electoral, pero también por el grado de credibilidad en la eficacia de las medidas del Central y la confianza en quienes tienen a cargo la gestión, publica Ámbito Financiero.

Varios son los indicios que aportará el mercado a partir de hoy, son los siguientes:

1) Renovación de Letes: El Tesoro licita hoy y hasta mañana, una nueva serie de Letes, a 217 días. Vencen el 29 de noviembre próximo, 5 días después del eventual balotaje en el que, según dos encuestas, el oficialismo perdería por 9 puntos ante la opción opositora menos amigable para el mercado. Habrá que ver el porcentaje de renovación: el Tesoro ofrecerá u$s750 millones, de los u$s1.215 millones que vencen el viernes. Si colocara el total, el roleo sería del 62% (4 puntos menos que la subasta anterior).

2) Vencimiento de Bonar 19 (AA19): Hoy vencen u$s2.836 millones de amortización y renta del Bonar 19. Este título se emitió en 2016 para acordar con los holdouts, por lo cual cabe esperar un bajo o nulo porcentaje de renovación.

3) Futuros del dólar: Para muchos analistas esta será la clave para medir la confianza en que el BCRA podrá contener al dólar en 51,45 pesos, en el caso de que el precio alcance el techo de la banda. El Rofex muestra cotizaciones superiores desde septiembre, que van hasta $58,50 para fin de año. El dato a seguir, para calibrar las expectativas del mercado, es si los futuros caen hasta converger con el tope de $51,45. Eso puede suceder si baja el contado o la tasa implícita. El miércoles el spot cedió 1,1% y los futuros hasta el 3%. La tasa recortó 2 puntos (al inicio de la rueda había bajado hasta 6) y quedó cerca de 60% anual para el fin de diciembre.

4) Seguros contra default: Al igual que el riesgo-país, la cotización de los CDS (Credit Default Swaps) se encresparon el jueves. Están en 950 dólares para la deuda a 5 años y superan 1.000 para la de 2 años. Esto quiere decir que quien compra un título que rinde en torno del 16%, y se cubre con un CDS, está dispuesto a resignar más de la mitad de ese rendimiento para cubrir el riesgo de un eventual impago. El dato a observar aquí es si comprimen los valores o, por el contrario, se siguen ampliando.

5) Control de precios: los analistas saben que los controles de precios son estériles, pero lo que está en juego con las medidas que rigen a partir de hoy es otra cosa: la capacidad del Gobierno para gestionar. El jueves los móviles de varios canales de aire demostraban, lista en mano, en los pasillos de comercios y centros mayoristas, que los precios esenciales son hasta el 30% superiores a los vigentes que figuran en la página de Precios Claros de Presidencia.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Busca la ayuda de alguien cercano. Debes dar una respuesta y no te sientes seguro. No te preocupes, todo saldrá bien. Si juegas con fuego, al menos sé discreto porque pueden descubrirte. Pero piénsalo bien, tu pareja no merece ser engañada. Que un fracaso no te detenga en tu carrera profesional. Ten en cuenta que un traspié lo tiene cualquiera, levántate y anda. Sugerencia: Buen día para ordenar el ropero. Saca todo aquello que ya no uses y haz la buena acción del día llevando ropa a quienes necesiten.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet