Miércoles 19 de Mayo de 2021

LOCALES

21 de abril de 2019

A desempatARSE

Al desempate por un ascenso a Primera : Arsenal con el federalense Fabio Pereyra y Sarmiento de Junín por un lugar en la máxima Categoría

Arsenal le ganó con lo justo y en el final 1-0 a Defensores de Belgrano y, así, obligó a definir el ascenso a Primera División con una final ante Sarmiento, que derrotó a Brown (PM). ¡Terrible!

Los dos equipos quedaron igualados en la Tabla General del nacional B con 46 puntos .

Parecía que no le alcanzaba. Parecía. Pero no. Finalmente, Arsenal consiguió la victoria que necesitaba para forzar el partido desempate con Sarmiento de Junín, el mismo que definirá al campeón de la B Nacional y, claro, determinará cuál de los dos sube directamente a Primera División (ambos terminaron con 46 puntos en la tabla, en lo más alto).

A sólo cinco minutos para el pitazo final, cuando el cronómetro ya indicaba 40, Torrent apareció en escena para darle el triunfo 1-0 a su equipo con un buen zapatazo. Antes, claro, el Arse sufrió porque no encontraba la manera de entrarle al Dragón. Y encima, Alvarez Suárez falló un penal (atajadón de Velazco) en un momento clave.

Con la certeza de que el Verde ya había derrotado 3-1 a Brown de Adrogué en Junín, llegó el pitazo final en el estadio de Defensores y toda la delegación de Arsenal volvió a explotar de felicidad (la primera fue en los festejos del gol).

Así, los dirigidos por el Huevo Rondina deberán medirse con el Verde en una final mano a mano (será sábado o domingo, en Gimansia) para certificar al primero de los dos ascendidos a la Superliga (el otro saldrá del Reducido). 

COMPARTIR: