• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 06:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno habilitó a las agencias de Lotería de la provincia de Buenos Aires y flexibilizó actividades en seis municipios bonaerenses / Así es "Chromatica", el nuevo disco de Lady Gaga / Prohibieron una harina de maíz para cocción rápida: encontraron roedores en el lugar donde se elabora / Bienvenidos a bordo: un taxista se emocionó hasta las lágrimas recordando a su hijo / El video de Stefy Xipolitakis en cuarentena bailando "Thriller", de Michael Jackson / Diego Brancatelli, duro contra Débora Plager: ?No estás arriba de un pedestal, bajá un poco las plumas? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de mayo / Coronavirus: seis casos positivos en Necochea y 60 aislados tras participar en un baby shower / La muerte de Gustavo Guillén: la emotiva carta de despedida y agradecimiento de Abigail Pereira / Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Coronavirus. Reactivar la economía con más infraestructura ligada al campo / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera /

20 de abril de 2019
Iosper recuerda porqué exige la habilitación de los geriátricos
El asesor legal de Iosper, Pablo Testa, afirmó que el organismo acatará el fallo de la justicia, que lo condenó a pagar el 100 % de la cobertura de internación a afiliada en un geriátrico que, en sede administrativa, había sido rechazado.

El lugar había sido rechazado por no contar con la habilitación del Ministerio de Salud, y recordó que exige que los establecimientos "estén debidamente habilitados para evitar situaciones que después hay que lamentar".

Testa hizo alusión al fallecimiento ayer de una anciana, por quemaduras y asfixia, luego que el geriátrico del barrio porteño de Parque Avellaneda, en el que estaba internada, fuera devorado por un incendio. "En base a situaciones como esas, en este caso, no importa el lugar dónde ocurrió, Iosper exige siempre la habilitación que otorga el ministerio de Salud de la provincia".

El abogado recordó que en un amparo interpuesto contra Iosper, en el que la hija de una afiliada de 74 años solicitó la cobertura del pago de una internación en un geriátrico de Paraná que le había sido denegada por no contar con las habilitaciones correspondientes del Ministerio de Salud de la provincia, se presentó en el lugar la Vocal de Cámara en lo Contencioso Administrativo 1, Gisela Schumacher, con una medida de constatación judicial. "A esta recorrida fue convocado el director de Prestaciones del Ministerio de Salud, Eduardo Elías, junto con el director de Programas Específicos de Iosper, Sebastián Ibañez".

El asesor legal de Iosper señaló que Elías concurrió munido del expediente administrativo donde surgía que la habilitación del lugar estaba en trámite, pero sin finalizar por omisiones de la propietaria, es decir, "no se encontraba con la habilitación en debida forma, porque no contaba con papeles de Afip y Aer, y carecía de asistente social y terapista ocupacional, entre el personal afectado".

Valoración de la inspección ocular

Testa valoró que la jueza actuante haya concurrido a realizar en el lugar una inspección ocular, donde dejó sentado que la Secretaría de Salud es quien tiene la responsabilidad de constatar la forma de funcionamiento ? y sus habilitaciones ?, apercibir a los geriátricos, emplazarlos para que regularicen, aplicar multas y disponer clausuras temporarias o permanentes. "La jueza agregó que es la provincia, por intermedio de sus organismos, la secretaría de Salud, y el Iprodi, por ejemplo, quienes deben controlar el ejercicio de esas actividades".

El letrado de Iosper destacó que la jueza actuante definió que, más allá de los requisitos faltantes para su habilitación, que se constataron en el lugar, "es la secretaría de Salud, y en concreto el funcionario Elías, quien debe controlar el funcionamiento y no sólo la habilitación, de los hogares destinados a geriatría, por lo que la responsabilidad, en su caso, deberá atribuirse a esa área, tanto por las omisiones como por las consecuencias de sus acciones, teniendo presente que tiene amplias facultades de control y sanción. Por eso se mandó notificar la sentencia al Estado Provincial".

El abogado concluyó que "la posición de Iosper respecto al pedido de habilitación de los lugares en que los afiliados o sus familiares quieren internar a sus ancianos discapacitados, es justamente para evitar lo que ha sucedido recientemente en un establecimiento de Parque Avellaneda, donde una mujer murió por quemaduras y asfixia al incendiarse el geriátrico donde estaba internada".

Información de interés

Las personas interesadas en conocer cuáles son los geriátricos habilitados en la provincia de Entre Ríos, pueden acceder a la información en el link http://www.entrerios.gov.ar/msalud/?page_id=22986



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás de abandonar ciertas costumbres si pretendes encajar en la sociedad. Deja de lado tu inmadurez característica. La confianza en la pareja será puesta a prueba durante la jornada de hoy debido a rumores de personas malintencionadas. Tu incapacidad de compartir el crédito por los logros alcanzados con la ayuda de pares laborales, provocará odio generalizado.Sugerencia: Es importante aprender de las experiencias vividas, sobre todo si han sido difíciles de superar. Así te asegurarás de no tener que sufrirlas de nuevo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet