• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 23:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus: se hizo pasar por médico para "rescatar" a su mujer en un hotel donde cumplía el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" / Adiós al abogado, historiador y periodista Carlos Páez de la Torre (h) (1940-2020) / Coronavirus: el blooper de la TV francesa con Messi que se hizo viral en redes y despertó las burlas / El Presidente instruyó a los embajadores para que asistan a los varados en el extranjero en estado de "vulnerabilidad" / Coronavirus: Brasil sumó 22 muertos, llegó a 114 y sigue siendo el país más golpeado en la región / En video: las advertencias de un especialista para evitar accidentes domésticos con alcohol en gel / Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena / Coronavirus. El campeón de básquet no para: cómo se entrena San Lorenzo en la cuarentena / La terrible noticia que recibió Nicolás Magaldi mientras hacía su programa / Vacunación antigripal: arrancó la distribución de dosis sin una estrategia unificada durante la cuarentena /

20 de abril de 2019
Iosper recuerda porqué exige la habilitación de los geriátricos
El asesor legal de Iosper, Pablo Testa, afirmó que el organismo acatará el fallo de la justicia, que lo condenó a pagar el 100 % de la cobertura de internación a afiliada en un geriátrico que, en sede administrativa, había sido rechazado.

El lugar había sido rechazado por no contar con la habilitación del Ministerio de Salud, y recordó que exige que los establecimientos "estén debidamente habilitados para evitar situaciones que después hay que lamentar".

Testa hizo alusión al fallecimiento ayer de una anciana, por quemaduras y asfixia, luego que el geriátrico del barrio porteño de Parque Avellaneda, en el que estaba internada, fuera devorado por un incendio. "En base a situaciones como esas, en este caso, no importa el lugar dónde ocurrió, Iosper exige siempre la habilitación que otorga el ministerio de Salud de la provincia".

El abogado recordó que en un amparo interpuesto contra Iosper, en el que la hija de una afiliada de 74 años solicitó la cobertura del pago de una internación en un geriátrico de Paraná que le había sido denegada por no contar con las habilitaciones correspondientes del Ministerio de Salud de la provincia, se presentó en el lugar la Vocal de Cámara en lo Contencioso Administrativo 1, Gisela Schumacher, con una medida de constatación judicial. "A esta recorrida fue convocado el director de Prestaciones del Ministerio de Salud, Eduardo Elías, junto con el director de Programas Específicos de Iosper, Sebastián Ibañez".

El asesor legal de Iosper señaló que Elías concurrió munido del expediente administrativo donde surgía que la habilitación del lugar estaba en trámite, pero sin finalizar por omisiones de la propietaria, es decir, "no se encontraba con la habilitación en debida forma, porque no contaba con papeles de Afip y Aer, y carecía de asistente social y terapista ocupacional, entre el personal afectado".

Valoración de la inspección ocular

Testa valoró que la jueza actuante haya concurrido a realizar en el lugar una inspección ocular, donde dejó sentado que la Secretaría de Salud es quien tiene la responsabilidad de constatar la forma de funcionamiento ? y sus habilitaciones ?, apercibir a los geriátricos, emplazarlos para que regularicen, aplicar multas y disponer clausuras temporarias o permanentes. "La jueza agregó que es la provincia, por intermedio de sus organismos, la secretaría de Salud, y el Iprodi, por ejemplo, quienes deben controlar el ejercicio de esas actividades".

El letrado de Iosper destacó que la jueza actuante definió que, más allá de los requisitos faltantes para su habilitación, que se constataron en el lugar, "es la secretaría de Salud, y en concreto el funcionario Elías, quien debe controlar el funcionamiento y no sólo la habilitación, de los hogares destinados a geriatría, por lo que la responsabilidad, en su caso, deberá atribuirse a esa área, tanto por las omisiones como por las consecuencias de sus acciones, teniendo presente que tiene amplias facultades de control y sanción. Por eso se mandó notificar la sentencia al Estado Provincial".

El abogado concluyó que "la posición de Iosper respecto al pedido de habilitación de los lugares en que los afiliados o sus familiares quieren internar a sus ancianos discapacitados, es justamente para evitar lo que ha sucedido recientemente en un establecimiento de Parque Avellaneda, donde una mujer murió por quemaduras y asfixia al incendiarse el geriátrico donde estaba internada".

Información de interés

Las personas interesadas en conocer cuáles son los geriátricos habilitados en la provincia de Entre Ríos, pueden acceder a la información en el link http://www.entrerios.gov.ar/msalud/?page_id=22986



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás un día completamente atípico, en general bastante positivo, pero deberás pasar momentos de tensión hacia la noche. No podrás aceptar las nuevas reglas de la relación y terminarás por buscar alejarte por completo de ella. Tu fracaso consistente en aquella línea de trabajo que amas, esta llevándote directo a las garras de la frustración. No cejes.Sugerencia: No puedes tomar ciertas determinaciones solo para satisfacer los caprichos de tu pareja. Debes aprender a tomar las riendas de la relación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet