Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 20:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.7º

PROVINCIALES

19 de abril de 2019

Luego de seis semanas, vuelve a sesionar la Cámara de Diputados de Entre Ríos

Sesionó por última vez el 12 de marzo. En el medio hubo una convocatoria a sesionar, pero finalmente fue suspendida. Tampoco hubo reuniones de comisión desde que arrancó el mes de abril.

Las elecciones primarias del domingo pasado afectaron claramente la actividad legislativa: la Cámara de Diputados de Entre Ríos, que suele sesionar cada 15 días, sesionó por última vez el 12 de marzo.

En el medio hubo una convocatoria a sesionar, pero finalmente fue suspendida. Tampoco hubo reuniones de comisión desde que arrancó el mes de abril.

Tras varias semanas, la Cámara de Diputados parece que vuelve a sesionar el martes a las 18. También habrá reuniones de comisión: el martes 23 a las 11 se reúne la Banca de la Mujer.

Ese mismo día pero a las 16 se reúne la Comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente.

Tal comisión tratará varios proyectos. Uno de ellos propone la creación del programa de promoción de la construcción natural, que apunta a contribuir a una mejor calidad de vida de la población y a la disminución del déficit habitacional. La iniciativa es del diputado José Artusi (UCR en Cambiemos).

Otra de las iniciativas que se abordará, impulsada por Gabriela Lena (UCR en Entre Ríos), "establece un conjunto de pautas, obligaciones y responsabilidades para la gestión sustentable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raees). También se tratará un proyecto de Joaquín La Madrid (Cambiemos) de similares características.

Además se abordará un proyecto que propone la creación de la Dirección de Policía de Ambiente, cuyo autor es Sergio Kneeteman (UCR en Cambiemos).

Finalmente los diputados tratarán en comisión una iniciativa que propone la creación del Observatorio de Cambio Climático dentro de la órbita de la Secretaria de Ambiente de la Provincia. (APFDigital)

COMPARTIR: