Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 17:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Abel Gallegos: el chico de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open / Piden el juicio político de Sabina Frederic por sus dichos sobre Alberto Nisman y Hezbollah / La ciudad y la provincia de Buenos Aires fueron las más beneficiadas por la coparticipación en el gobierno de Macri / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Barcelona-Granada, por la Liga de España: horario y TV del partido, con Lionel Messi / Independiente-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda / Chau vacaciones: Nai Awada volvió a entrenarse y lo compartió en Instagram / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? /

19 de abril de 2019
Huevos de Pascua: Cómo hacerlos en casa
Buscar huevos de Pascua en las góndolas de los supermercados es cada vez más inalcanzable para el presupuesto de familiar y por ello, una opción es fabricar en casa estas dulzuras festivas, bien caseras y económicas. Los materiales necesarios los encontramos en cualquier casa de cotillón y a muy buenos precios. El chocolate de buena calidad está más caro que el año pasado, pero de todos modos sigue siendo más barato

Desde hace varias semanas vemos en las góndolas de los supermercados huevos de pascua de todos los tamaños, marcas, colores, precios, con sorpresas y sin, pero este 2019 no se diferencia de años anteriores y nos encontramos con que en la mayoría de los casos los precios son inaccesibles para los bolsillos.

Los huevos de personajes de dibujos animados, súper héroes, etc., no bajan de los 300 pesos y también suelen ser los preferidos de los más chicos.

Ante este escenario, muchas mujeres decidieron tomar las riendas de la situación y realizar sus propias delicias en casa, pero también optar por el trabajo de microemprendedoras que en esta época del año se dedican a hacer huevos de pascua caseros, con las ventajas que esto tiene.

Se encuentran todos los materiales necesarios y a muy buenos precios en las casas de cotillones. Allí buscan el chocolate, los confites, los moldes, las sorpresas, y hasta las bolsitas y los moños para decorar, etc.. Después sólo resta armarse de paciencia y dedicación para trabajar prolijamente en casa y rezar para que el tiempo acompañe la tarea.

Haciendo los huevos caseros también nos garantizamos que sean nuevos, de buena calidad, que no hayan quedado de la temporada anterior y sobre todo brindamos tenemos opción más barata para que todos los integrantes de la familia puedan disfrutar algo dulce el domingo de Pascua.

Asimismo, detalló que “para preparar unos cinco huevos de 300 gramos aproximadamente –un muy buen tamaño-, necesitamos un kilo de chocolate semiamargo (primera marca), medio kilo de azúcar impalpable, medio kilo de limón y dos claras de huevo. Además necesitamos confites, sorpresitas, bolsas para poner los huevos, moño y listo.

O sea que para preparar cinco huevos de pascua y comerlos en familia se gastamos muy poco y para la venta están a mitad del precio que los de supermercado.

Ante esta realidad, la calle se llena de estos huevos envueltos en papel celofán transparente y se venden en diferentes comercios barriales, se promocionan en la radio del barrio o en afiches y volantes.

También, muchas mujeres por propia iniciativa ponen en marcha esta actividad y ya desde principios de marzo, muchos hogares se trasformaron en verdaderas fábricas de la dulce tradición.

Entonces, por estos días vimos en la cocina la olla más grande de la casa inundada de chocolate derretido, sobre las mesadas los moldes de diferentes tamaños y los chicos de la casa intentando ayudar a sus mamás en una tarea que también puede transformarse en juego.

El significado de los huevos

Los huevos de chocolate se comen el Domingo de Pascua, día en que según la tradición cristiana Jesús resucitó de entre los muertos tres días después de ser crucificado.

El origen de esta costumbre viene de los antiguos egipcios, quienes acostumbraban regalarse en ocasiones especiales huevos decorados por ellos mismos con tinturas.

Para conmemorar la resurrección de Jesús los cristianos fijaron una época del año, la Cuaresma, cuarenta días antes de la fiesta de Pascua, en la que todos los cristianos debían hacer sacrificios para limpiar su alma. Uno de estos sacrificios era no comer huevos durante la Cuaresma.

El día de Pascua, salían de sus casas con canastas con huevos para regalar a los demás cristianos.

La tradición, que perdura hasta hoy, simboliza un verdadero festejo por la Resurrección de Jesús.

Una receta

Ingredientes:

– 1 kilo de chocolate de buena calidad

– glasé real para decorar

– moldes de Huevos de Pascua o figuras de Pascua

– 1 pincel de cerda fina, de 10 centímetros de ancho para los huevos de pascua Nº 20

– Confites, caramelos, chupetines y juguetitos.

– Azúcar impalpable y colorantes que deseen

– Mangas y Boquillas, para la decoración final del huevo de pascua

Elaboración del Huevo de Pascua

Los Moldes

Los moldes se deben limpiar con un papel de seda, en seco, o lavarlos con agua tibia y jabón y secarlos bien, luego terminar la limpieza pasando con un algodón humedecido en alcohol, para retirarle totalmente la gasa que aun puedan tener; finalmente se les pasa un algodón seco. Cada vez que se utilicen los moldes, se debe limpiarlos.

Fundido del chocolate

Picar 800 gramos del chocolate cobertura en trozos medianos. Utilizar un recipiente que sirva para llevarlo al baño María o bien como alternativa puede derretirlo en el microondas. Este recipiente se lleva a baño María sobre otro que contenga agua hirviendo. Mantenga el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese. Lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, revolviendo sin parar. Tiene que llegar a una temperatura comprendida entre el rango de 39 a 45 grados. Para probarlo utilizar una espátula. Se retira un poco de chocolate y lo probamos presionándolo un poco con el labio inferior. Si se endurece el chocolate quiere decir que ya está en su punto. Se retira del fuego y se agrega los 200 gramos restantes del chocolate reservado, revolviendo constantemente hasta que todo esté disuelto.

Bañar el molde

Tomar el molde de los bordes. Introducir el pincel en el chocolate y pincelarlo el molde en el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes. Una vez cubierto, se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo más y se quede más brillante. Luego se lleva el molde, boca arriba, a la heladera, durante 10 minutos aproximadamente, tenga en cuenta que no es necesario enfriar totalmente el molde de las cáscara de huevo de pascua, solo debe observar que este coagulado. Retirar de la heladera y proceder con la aplicación de una segunda mano, volver a reforzar los bordes de chocolate, usando el pincel. Ahora, poner el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca o papel sulfito y llevar nuevamente a la nevera durante cerca de 25 minutos hasta que esté bien firme.

Desmoldado

Primero, se limpian bien las aletas del molde con una espátula plástica, luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así se vuelve a colocar en la nevera unos minutos más. Una vez preparadas las dos mitades, se unen con un poco de chocolate. En todos no olvide incluir dentro del huevo de pascua una sorpresa, esta consta de confites, caramelos chupetines algún juguete y luego se procede a unir las dos partes. Una vez preparado el huevo, se inicia la decoración.

Decoración

Se sugiere una decoración sencilla a gusto de cada uno. Se puede decorar los huevos usando glasé real, en distintos colores y haciendo dibujos al gusto de cada persona.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet