18 de abril de 2019
Lacoste criticó las estrategias previas a las PASO y pidió crear un comité de campaña entrerriano
Jorge Lacoste fue el último radical que insistió, hasta último momento, con su precandidatura a gobernador. Finalmente no lo fue, pero se expresó públicamente en contra de formas en que se manejó el PRO y el jefe político de Cambiemos en la provincia.

“Fue un error no haber permitido una elección PASO en la provincia en igualdad de condiciones. Nos hubiese permitido tener una movilización interesante e instalar un debate provincial en la campaña”, analizó el diputado nacional que revalidó su poderío en Sauce de Luna (Federal). 
Y afirmó: “Nosotros no solo tuvimos errores en la estrategia electoral, sino en lo comunicacional”. 

 

 

El radical no tiene una posición formada sobre la visita de Mauricio Macri 10 días antes de la elección. “No sé si fue acertada o no la visita del Presidente, lo que sí creo es que se alimentó esta idea de debatir lo nacional en el medio de una campaña provincial. La presencia de Macri hizo que se remita todo al escenario nacional. Para qué adelantamos la elección, entonces”, se preguntó el dirigente en una entrevista al programa Ésto que se dice, que se emite por Radio Costa Paraná. 

Para Lacoste, en las PASO, “no se discutió nada y la gente ni siquiera se enteró de este proceso electoral”. 

Sobre lo que viene, aseguró: “Dependerá mucho de nosotros. Hay que recuperar autonomía. Espero que las autoridades del radicalismo y de las fuerzas que integran Cambiemos se sienten a discutir en la creación de un comité de campaña provincial que se proponga discutir cuestiones provinciales”, se esperanzó. 

Y agregó: “Somos nosotros quienes conocemos realmente los problemas y la idiosincrasia de Entre Ríos. El entrerriano no es el mismo votante de Capital Federal. No se puede traspolar una campaña. Son sociedades distintas”.

El radical sostuvo que “con los resultados del domingo” están “obligados a cambiar las estrategias”. “Tenemos que tener un comité provincial de campaña”, reclamó.

La UCR y Cambiemos

Lacoste se refirió al debate que está planteando un sector del radicalismo de continuar o no en la alianza de gobierno. “El radicalismo ha venido fijando posiciones sobre el grado de participación en Cambiemos. No es una cuestión de cargo, sino cómo se fijan las políticas públicas”, opinó. 

Ante la pregunta si le gusta la figura de Roberto Lavagna para encabezar una propuesta electoral, contestó: “Está interesante. Hay otros dirigentes importantes también”.

Fuente: Página Política



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás deshacerte de preocupaciones que te agobiaran en jornadas anteriores. Disfruta el aire fresco que se respira. Tu relación esta deteriorada debido a los conflictos con tu familia política. Aprovecha la jornada para hacer algo al respecto. Tomate diez minutos de la jornada de hoy para revisar tu agenda. No permitas que los compromisos laborales te sorprendan.Sugerencia: No siempre te será posible sortear las vicisitudes de la vida por ti mismo. Eventualmente deberás pedir ayuda a las personas que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet