18 de abril de 2019
Docentes vuelven a reunirse el lunes con Gobierno por la paritaria salarial
Posiblemente será la última audiencia en el marco de la conciliación obligatoria, que vence el miércoles 24 de abril. Agmer y AMET esperan que haya una mejora de la oferta salarial, para que pueda ser evaluada por las bases.

La cuarta audiencia está convocada para el lunes 22 de abril a las 9 horas en el Juzgado de Trabajo Nº 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto.

Tanto la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) como la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) esperan que en esta oportunidad las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) lleven una propuesta salarial superadora de la anterior, que consistía en un 22% en dos tramos: 10% en marzo (que ya fue abonado) y 12% en mayo. Además se eleva la suma fija remunerativa (Código 117) a 750 pesos a partir de mayo

A esa oferta los sindicatos la consideraron insuficiente. "La oferta debe ser mejorada para ser puesta a consideración del colectivo docente", expresaron desde Agmer. Desde AMET apuntaron que la propuesta "no responde" a las demandas del gremio y, por lo tanto, "no es para evaluar". Por eso reclamaron "mayor esfuerzo" del Gobierno.

La conciliación obligatoria fue dispuesta por la jueza Pinto el 22 de marzo pasado por el término de 20 días hábiles. Finaliza el miércoles 24 de abril. El artículo 16 de la Ley Nº 9.624, Convención Colectiva de Trabajo Docente, dispone que "vencido dicho plazo sin que se hubiere arribado a una fórmula de conciliación, automáticamente podrán las partes proseguir con las medidas suspendidas por el Juzgado".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita hablar mal de alguien cuyo apoyo económico estás necesitando. Resérvate los comentarios o no lograrás nada. Las palabras de tu pareja son totalmente sinceras. Pero si tú estás convencido de su infidelidad, no hay palabras que valgan. Trata de no mezclar los asuntos personales con los laborales. Evalúa si poner más energía en lo urgente o lo importante.Sugerencia: Si quieres mantenerte en forma, debes resignar algunos alimentos. Hay personas que no engordan coman lo que coman, pero no es tu caso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
DENUNCIA DE UN CIUDADANO DE 70 AÑOS .
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet